"Encanto", Eugenio Derbez y Ariana DeBose brillan en los Premios Imagen a las obras y talentos latinos en cine y TV

por © Redacción-NOTICINE.com
La 37 edición de los Premios Imagen recompensaron el pasado fin de semana en Los Angeles a los artistas y producciones latinas en Estados Unidos, con victoria en cine para la animada "Encanto", de Disney, y los actores Eugenio Derbez y Ariana DeBose. En televisión, se galardonó a las series "Selena: The Series" y "Love, Victor".

En la gala se entregó el reconocimiento a toda una carrera a Luis Valdez, al cumplirse 35 años del estreno de su biopic musical "La Bamba".

El palmarés cinematográfico, muy reducido en número de recompensas, destacó a "Encanto" como mejor película del año, y también como la mejor realización, de la mano de Jared Bush, Byron Howard, and Charise Castro Smith. Derbez fue declarado mejor actor por "CODA" y DeBose mejor actriz por "West Side Story".

El apartado televisivo sí fue más amplio y generoso. Como mejor serie dramática fue elegida "Selena: The Series", y como mejor comedia "Love, Victor". "Book of Love" se quedó con el premio a mejor miniserie o TV-Movie.

El mexicano Jorge R. Gutierrez obtuvo el reconocimiento a mejor director por la serie animada de Netflix "Maya and the Three". Los premios interpretativos recayeron en Oscar Isaac, por "Scenes From a Marriage" (HBO) y Judy Reyes, por "Torn From Her Arms" (Lifetime) en cuanto a drama, y en comedia a Michael Cimino, por "Love, Victor" (Hulu) y Victoria Moroles, por "Plan B" (Hulu)

Los mejores intérpretes de reparto fueron Clayton Cardenas, por "Mayans M.C." (FX) y Rosario Dawson, por "Dopesick" (Hulu), en drama, y Harvey Guillén, por "What We Do in the Shadows" (FX) y Melissa Fumero, por "Brooklyn Nine-Nine" (NBC). Nik Sánchez fue declarado el mejor talento joven por "Safe Room".

En cuanto a los rubros musicales, Lin-Manuel Miranda & Germaine Franco fueron reconocidos por sus composiciones para "Encanto" y Tom MacDougall, por su supervisión musical en la misma cinta animada de Disney.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.