"Dirección opuesta" triunfó en la gala de la Academia de Cine venezolana

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
Cuatro ediciones ya de los premios del cine venezolano
Cuatro ediciones ya de los premios del cine venezolano
La película de Alejandro Bellame "Dirección opuesta" fue la triunfadora, el martes en la cuarta entrega anual de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV), al obtener 12 de las 14 estatuillas a las que aspiraba. La considerada primera favorita, "La fortaleza", que contaba con 15 nominaciones, tuvo que conformarse con solo dos, aunque se llevó el de mejor actor, para Jorge Roque Thielen.

Y es que los académicos venezolanos mostraron claramente su preferencia por el film de Bellame, que logró entre otras las recompensas a mejor película, dirección, actriz protagonista (Claudia Rojas), actores de reparto (Alberto Alifa y Diana Volpe) y guión (de Alejandro Bellame y Eduardo Sánchez Rugeles).

"Erase una vez en Venezuela" logró el premio a mejor documental y opera prima, y"Dos Otoños en París" el de la mejor banda sonora, mientras que "La fortaleza" ganó el del sonido.

Con la dirección general de Javier Vidal, conducido por Jossete Vidal y Sócrates Serrano, y la participacion de Antonio Delli como Voz Oficial, se hizo entrega de los premios más esperados de la cinematografía nacional en Cines Unidos del C.C Líder. La ceremonia fue dedicada a la mujer en el cine venezolano, acompañada con un sentido homenaje a mujeres icónicas en el desarrollo del cine en nuestro país: se otorgo una Mencion Honorifica a Evelyn Márquez, Alizar Dahdah, María Alejandra Sierra y Angélica Ollarve;  se adjudicaron los Premios de Honor a la reconocida actriz Elba Escobar y a la Promotora Cinematográfica Marianela Saleta.

Otro Premio de Honor fue entregado al destacado actor internacional José Torres, quien dedicó emotivo discurso a la Academia, al cine y a su familia.  El Premio de Honor póstumo fue otorgado al prolífico realizador Luis Armando La Roche y recibido por su esposa.

Por su parte, el maquillador de cine, el italiano Piero Penninsi, mejor conocido como el Maquillador de las divas (Sofia Loren, Elizabeth Taylor, Whitney Houston, entre otras) fue uno de los invitados que dirigió su gratitud de estar en los Premios de la Academia del cine venezolano.

Palmarés de la IV Gala de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela:

PELÍCULA
"Dirección opuesta"

DIRECCIÓN
Alejandro Bellame Palacios - "Dirección opuesta"

ACTOR PROTAGONISTA
Jorge Roque Thielen - "La fortaleza"

ACTRIZ PROTAGONISTA
Claudia Rojas - "Dirección opuesta"

ACTOR DE REPARTO
- "Dirección opuesta"

ACTRIZ DE REPARTO
- "Dirección opuesta"

GUIÓN
Alejandro Bellame y Eduardo Sánchez Rugeles - "Dirección opuesta"

OPERA PRIMA
"Erase una vez en Venezuela"

FOTOGRAFÍA
"Dirección opuesta"

DIRECCIÓN DE ARTE
"Dirección opuesta"

MONTAJE
"Dirección opuesta"

VESTUARIO
"Dirección opuesta"

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
"Dirección opuesta"

SONIDO
"La fortaleza"

MEZCLA DE SONIDO
"Dirección opuesta"

DOCUMENTAL
"Erase una vez en Venezuela"

CORTOMETRAJE
"Sotavento"