Guillermo del Toro: Sus películas, en el ranking de la crítica

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"El laberinto del fauno", mejor film de "Memo" antes de "Pinocchio"
"El laberinto del fauno", mejor film de "Memo" antes de "Pinocchio"
El reconocido director mexicano Guillermo del Toro estrena, de manera selectiva en su país, España y Argentina, este fin de semana, "Pinocchio", su próxima película en formato musical y con animación stop motion, habiendo contado con la ayuda de Mark Gustafson. Si bien el realizador ha desarrollado proyectos de animación para la televisión, nunca ha sido el caso en el cine. La película se ha realizado en Estados Unidos y tendrá listo su estreno a nivel global en la plataforma de Netflix el 9 de diciembre. La película ha conseguido obtener un 96% de valoraciones positivas por los críticos en la web Rotten Tomatoes, convirtiéndose en la película con mayor puntuación de su carrera.

- "Blade 2" (2002): 57% de valoraciones postivas
Una nueva raza de vampiros, los Reaper, pueden atacar a los humanos y a los de su misma raza. Un grupo de vampiros que temen por su supervivencia contacta con Blade, el cazador de vampiros.

- "Mimic" (1997): 64% de valoraciones positivas
En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños, una entomóloga consigue desarrollar un depredador para la plaga y que esta desaparezca.

- "Pacific Rim" (2013): 72% de valoraciones positivas
Debido a la interrupción de grandes criaturas monstruosas, los Kaijus, y a la difícil manera de acabar con ellas, la humanidad decide desarrollar enormes robots, los Jaeger, para hacerles frente y así tratar de evitar que acaben con el planeta.

- "La cumbre escarlata" (2015): 73% de valoraciones positivas
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de un misterioso desconocido y su amigo de la infancia.

- "El callejón de las almas perdidas" (2021): 81% de valoraciones positivas
Un buscavidas manipulador se alía con una psiquiatra embaucadora para timar a los ricos de la sociedad neoyorquina de los años 40.

- "Hellboy" (2004): 81% de valoraciones positivas
Tras ser convocado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial cuando era un niño, Hellboy crece con los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como un agente que defiende la tierra de amenazas paranormales.

- "Hellboy 2: el ejército dorado" (2008): 86% de valoraciones positivas
Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, un líder despiadado amenaza con atacar mediante un ejército de horribles criaturas. Hellboy y sus colaboradores serán los únicos que le frenen.

- "Cronos" (1993): 89% de valoraciones positivas
Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud.

- "La forma del agua" (2017): 92% de valoraciones positivas
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, Elisa una joven limpiadora, muda y solitaria, conoce a un extraño ser mitad hombre, mitad anfibio.

- "El espinazo del diablo" (2001): 93% de valoraciones positivas
Tras finalizar la guerra civil española en 1939, Carlos un niño huérfano de diez años entra a un orfanato de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria del colegio, así como que será acechado por fantasmas.

- "El laberinto del fauno" (2006): 95% de valoraciones positivas
En el año 1944, durante la dictadura franquista, Ofelia tiene que ir junto a su madre embarazada a un pequeño pueblo donde ha sido destinado su padrastro, un capitán del bando franquista con el que no tiene buena relación. Allí Ofelia comenzará a relacionarse con extrañas criaturas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.