España será el único país donde la serie "Los elegidos / The Chosen" se estrene en cines

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Los elegidos / The Chosen"
"Los elegidos / The Chosen"
No es muy común que una serie de televisión se estrene en salas, no hablamos de en festivales, que es más habitual, sino en cines comerciales. La norteamericana "Los elegidos / The Chosen", Dallas Jenkins, considerada una de las producciones de financiación colectiva ("Crowdfunding") más grandes nunca logradas, vuelve a hacer historia al estrenar los primeros capítulos de su tercera temporada, recientemente y de forma exitosa, en más de 2000 cines estadounidenses, recaudando más de 13,6 millones de dólares, y ahora se reproduce esta experiencia en España, que será el primer país donde la serie se muestra en salas desde su primera temporada.

El proyecto está planteada como una saga en torno a la vida de Jesucristo y contará con 50 capítulos divididos en 7 temporadas. El reparto de la serie está formado por Jonathan Roumie (que hace el papel de Jesús), Shahar Isaac, Liz Tabish y Paras Patel, entre varios otros más.

"Los elegidos / The Chosen"narra la corta pero intensa vida del hijo de Dios a través de las personas que le conocieron, buscando mostrar a Jesús de una manera más "personal, íntima, e inmediata".

La serie tiene un 100% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y un 99% de puntuación por la audiencia. Lo que más se destaca del proyecto ha sido su precisión histórica y bíblica, además de ser un conmovedor drama con ciertos puntos de humor. La serie se ha traducido en más de 50 idiomas y lleva más de 420 millones de visionados en 142 países distintos.

Mientras en EEUU "The Chosen" solo ha proyectado el inicio de su tercera temporada, ocupando en estreno la tercera posición en la taquilla por detrás de "Black Panther: Wakanda Forever" y "El menú / The Menu", en los cines españoles se verán en gran pantalla la primera temporada íntegra, en 3 partes divididas en sus días de proyección: "Te he llamado por tu nombre", "La piedra sobre la que se edifica" y "Compasión indescriptible".
 
Los días para su visualización serán los siguientes: 2 de diciembre para los episodios 1 y 2, 9 de diciembre para ver los episodios 3, 4 y 5, y el 16 de diciembre para ver los episodios 6, 7 y 8.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.