Pese a recaudar casi 400 millones "Black Adam", de Collet-Serra, será deficitaria

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Black Adam"
"Black Adam"
La película del español Jaume Collet-Serra que se esperaba fuese la salvadora en el nuevo comienzo del Universo de DC Comics no ha brindado los datos esperados en taquilla. Pese a que "Black Adam" ha recaudado en salas de cine la cantidad de 384,5 millones de dólares en todo el mundo, no son suficientes para compensar los 195 millones de dólares invertidos en su producción. Para resultar rentable hubiera debido pasar de los 500 millones.

"Black Adam" es un antihéroe que se desata en los tiempos modernos después de casi 5000 años de prisión. Sus tendencias de villano atraen la atención de la Sociedad de la Justicia de América, cuyos miembros son Hawkman, Atom Smasher, Dr. Fate y Cyclone, mientras una organización busca un objeto que haría despertar una gran fuerza destructora.

La película fue protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, quien después de trabajar con él en "Jungle Cruise", recomendó al catalán como director en la que ha sido su primera cinta de superhéroes. El resto del reparto lo integran Pierce Brosnan, Noah Centineo, Quintessa Swindell y Aldis Hodge, entre otros. El hecho de que Johnson fuera el protagonista daba ciertas esperanzas a Warner Bros., pero a pesar de sus triunfos taquilleros, como las de la saga "Fast & Furious" o la de "Jumanji", las películas de DC Comics no logran en general llegar tan alto como las de su oponente Marvel.

Precisamente la última de las del estudio propiedad de Disney, "Black Panther: Wakanda Forever", lleva recaudados en taquilla de 734 millones en todo el mundo, después de seis fines de semana siendo la número 1 en Norteamérica.

Si bien es cierto que Dwayne Johnson ha compartido que se hará una secuela de "Black Adam", no parece tan evidente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.