Los ambiciosos proyectos de Gustavo Bolívar tras dejar el Senado colombiano

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Después de haber hecho pública su renuncia al Senado el 31 de diciembre de 2022, el libretista y director colombiano Gustavo Bolívar ("Sin tetas no hay paraíso", "El capo") se desahogó en sus redes sociales y contó los planes que tiene para el 2023. Según explicó el excongresista, su salida del Senado colombiano se debe a que le va a dar prioridad a unos proyectos de televisión, entre los que se encuentra una producción con el Canal RCN.

A través de Twitter, Bolívar manifestó que estaba "herido", por lo que tenía que "salvarse" (se entiende que del Senado), ya que en su situación no servía para colaborar con la causa. "Tendré tiempo para publicar ‘Pacto de ballenas’, escribir ‘Nido de ratas’, estudiar, viajar, hacer 2 series, rodar ‘Amor a primera línea’, compartir con mi familia y terminar mi proyecto en Girardot.", precisó.

Una de las motivaciones para tomar esta decisión fue la situación financiera del propio Bolívar, pues reconoció que tiene un hueco fiscal enorme en la actualidad, y como el senador donó su sueldo como político a obras sociales durante el periodo entre 2018 y 2022, sus ingresos provienen de los derechos sobre sus producciones como "Pandillas Guerra y Paz", "Sin Tetas No Hay Paraíso" o "El Capo".
 
De ahí su estímulo para retomar la escritura de libros, libretos y guiones para la televisión y el cine, pues necesita recuperar el nivel de ingresos al que estaba acostumbrado antes de su aventura en la política.

"Amor a primera línea" sería una de los principales proyectos por el que el libretista se recuperaría tras dejar la vida política, según dio a entender, rodará una película que tocará un tema controversial. Este es un film basado en una historia de amor que nació durante el Paro Nacional del 2021.

La historia, según relató Bolívar, es sobre una alemana que va hasta Colombia, particularmente a Cali, para aprender a bailar salsa. La mujer, que viene de una "buena familia" de Alemania, se enamora del líder de la resistencia y comienzan a vivir en unos cambuches. "Empieza un romance muy lindo y cuando por fin van a consolidar ese amor, el día que se acaba el paro, se encuentran en un parque y vienen y le disparan al tipo, lo matan", detalló Bolívar sobre la historia de su proyecto.

De acuerdo con el senador, esta es una historia basada en la vida real y, de hecho, la alemana, cuyo nombre es Rebecca Linda Marlene Sprößer, fue deportada a pesar de ser "la única testigo" del homicidio de Johan Sebastián Bonilla Bermúdez, destacó Bolívar.

El senador había anunciado este proyecto desde el 9 de noviembre del año pasado, cuando aseguró que no solo escribiría el libro y se rodaría la película, sino que los fondos de ambas creaciones estarían destinados para la Fundación Johan Sebastián Bonilla Bermúdez, que creará junto a la alemana en honor al joven asesinado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.