Ecuatoriana "Lo invisible", de Javier Andrade, se estrenará en Estados Unidos

por © Redacción-NOTICINE.com
"Lo invisible", de Javier Andrade
"Lo invisible", de Javier Andrade
Pese a no haber logrado ser candidata al Oscar (no entró en la "short list" del pasado diciembre), la película que representaba a Ecuador en los Oscars, "Lo invisible", de Javier Andrade, ha sido adquirida para su distribución en Estados Unidos por la compañía independiente Buffalo 8, informó Deadline. Se estrenará en salas, subtitulada al inglés en el segundo o tercer trimestre de este año.

Cuenta la historia de Luisa (Anaí Hoeneisen), de 45 años, quien regresa de un centro psiquiátrico después de una severa depresión postparto. Su deslumbrante hogar se vuelve su nuevo lugar de confinamiento, rodeada de su familia y una cuadrilla de empleados que se esfuerzan para que sus arrebatos permanezcan invisibles. Imposibilitada de seguir interpretando el rol de esposa y ama de casa perfecta, su única escapatoria es deslizarse elegantemente hacia la locura.

"Lo Invisible" participó en el Festival de Toronto (primera representante del país seleccionada en casi dos décadas) ,y estuvo presente en el Festival de Málaga antes que la Academia de Cine ecuatoriana la seleccionara para participar en los Oscars y los Goya.

Para el cineasta, nacido en Portoviejo, esta su segunda cinta de ficción, es un "drama de emoción contenida" y pretendió realizar "una película linda estéticamente sobre una persona que estaba y se sentía muy sola, envuelta por una atmósfera melancólica y depresiva".

En el guión – que ha contado también con la participación de Hoeneisen- cobran mucha fuerza los silencios que transmiten mensajes sin apoyarse en diálogos complejos, trazados a partir de ciertos comportamientos y utilizados para evidenciar las diferencias sociales, otro de los temas presentes en la cinta. La actriz y coguionista junto a Andrade quería que la historia fuese especialmente femenina y para ello se ha esforzado en diseñar también a su propio personaje con el fin de reflejar de la forma más realista posible cómo se manifiesta una depresión postparto.

Javier Andrade tiene dos proyectos entre manos, "Julio", una película sobre el cantante ecuatoriano Julio Jaramillo, y "Loretta Young y los monstruos", una cinta de terror en clave de comedia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.