"Modelo 77" triunfó en premios andaluces de cine

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Modelo 77"
"Modelo 77"
La película "Modelo 77", dirigida por Alberto Rodríguez, acaparó la mayoría de los Premios Carmen, que otorga la Academia del Cine Andaluz, con 13 de los 25 galardones. La semana anterior, la misma cinta ya obtuvo otro triunfo en los más veteranos Premios Asecan, de la asociación andaluza de escritores cinematográficos, al obtener los de mejor Película, Dirección y Guion.

El último trabajo del autor de "La isla mínima" y "El hombre de las mil caras" cuenta la historia de Manuel, a quien le han metido en la cárcel con una pena excesiva de entre 10 y 20 años por un delito menor. El ambiente carcelario se caracteriza en el film por los motines y las respuestas brutales de la policía, mientras el joven  espera a que se apruebe la Ley de Amnistía en el Parlamento.

"Modelo 77" consiguió 13 premios de sus 14 nominaciones en la gala de los Carmen celebrada el pasado fin de semana en Almería, entre ellos los de mejor película, dirección, guión, actor protagonista (Miguel Herrán), actor de reparto (Jesús Carroza), fotografía, dirección de Arte, montaje...

Las recompensas de interpretación femenina -protagonista, de reparto y revelación- fueron a parar respectivamente a Natalia de Molina ("La maniobra de la tortuga"), Paula Díaz ("Las gentiles") y África de la Cruz ("Las gentiles"), y la de dirección novel a Nuria Vargas ("Controverso").

El film triunfador en los Premios Carmen forma parte del quinteto de nominadas a los Goya, que se entregan el próximo sábado en Sevilla, y es el segundo título en número de candidaturas, con 16, una menos que la favorita, "As bestas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.