Netflix abandona el nuevo proyecto de Penélope Cruz

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
 Penélope Cruz
Penélope Cruz
La película calificada por los medios como la "comedia romántica más cara de la historia", "Paris Paramount", que iba a ser uno de los mayores proyectos de Netflix en el género, dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Owen Wilson, y Michael Fassbender, ha sido descartada por la plataforma tras meses de negociaciones en torno a su presupuesto, y ahora tendrá que reformularse para encontrar acomodo en otro estudio o servicio de streaming.

Según Deadline , la película de Nancy Meyers tenía pactado un costo de 130 millones, pero la directora y guionista pidió 20 más, lo cual superaba lo admisible por Netflix. El interés de ambos en colaborar se produjo  luego de haber estrenado en 2020 el corto "El padre de la novia 3", y ella les planteó la idea que tenía del nuevo film, cuyo título preliminar era "Paris Paramount".

El desacuerdo entre Netflix y Nancy Meyers privará de conocer la historia un dúo de cineastas de primera línea que se reúnen (a regañadientes) en el set de un nuevo proyecto después de enamorarse y desenamorarse.

La última película estrenada por la directora estadounidense, fue hace casi una década, la exitosa "El becario / Pasante de moda / The Intern" protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway. Una película que, por cierto, constantemente aparece entre los diez contenidos más vistos de Netflix.



Nancy Meyers cuyos créditos como directora y guionista incluyen "Tú a Londres y yo a California / Juego de gemelas / The Parent Trap", "Cuando menos te lo esperas / Alguien tiene que ceder / Something's Gotta Give", "The Holiday (Vacaciones) / El descanso - El amor no se toma vacaciones / The Holiday", "No es tan fácil / Enamorándome de mi ex / It's Complicated", "¿En qué piensan las mujeres? / What Women Want", y escribiendo y produciendo "El padre de la novia / Father of the Bride" y su secuela, está considerada uno de los talentos femeninos más destacados en el género de la comedia. Ha colaborado con estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Cameron Diaz, Alec Baldwin, Jack Nicholson, Mel Gibson y Diane Keaton, entre muchos otros.

Se desconoce hacia dónde se dirige el proyecto a partir de aquí, pero dados los astros involucrados y el historial comprobado de Meyers, siempre existe la posibilidad de que otro estudio o plataforma considere financiarlo.

Penélope Cruz acaba de rodar en Italia la biopic "Ferrari" y sus últimos estrenos han sido el drama social español "En los márgenes" y el italiano "L'immensità".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.