Rosie Pérez y Michaela Jaé Rodríguez, entre mujeres con poder

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Rosie Pérez y Michaela Jaé Rodríguez
Rosie Pérez y Michaela Jaé Rodríguez
Dos actrices de raíces puertorriqueñas, Rosie Pérez y Michaela Jaé Rodríguez, forman parte de las destacadas este año en el evento "Power of Women" que organiza Variety junto al canal Lifetime, con celebración en Nueva York el próximo día 4 de abril. A su lado tendrán a la actriz Natasha Lyonne ("Poker Face"), la presentadora Kelly Ripa ("Live!") y la escritora Judy Blume. Todas ellas aprovecharán el acto para promocionar a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

En cuanto a Rosie Perez, es una actriz, activista, productora y directora de cine y televisión. Su personaje Tina en "Haz lo que debas / Haz los correcto / Do the Right Thing" de Spike Lee fue el debut de su carrera cinematográfica. También actuó en "Sin miedo a la vida / Fearless" donde Rosie fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto. Por otro lado, ha sido galardonada dos veces con el Emmy a Mejor Coreografía en "La vida en Color / In Living Color". Actualmente, protagoniza la serie de Showtime "Your Honor" y es una de las latinas que destaca como homenajeada en el evento "Power of Women" de Variety.

En este evento, Rosie Perez reflejará la importancia de Heart 9/11, una organización de Nueva Jersey donde 30 bomberos calificados y las fuerzas del orden ayudan a la comunidad de manera voluntaria.



Otra de las homenajeadas latinas es la cantante, actriz, activista de la causa LGTB y modelo Michaela Jaé Rodríguez, conocida por su papel en la serie "Pose", que destaca tener el elenco más grande de actrices transgénero en un papel principal. Con este drama, fue ganadora de un Globo de Oro a Mejor Actriz de serie de televisión, convirtiéndose en la primera persona transgénero en obtener esta distinción, y fue nominada al Emmy a Mejor Actriz. Recientemente, ha sido coprotagonista de "Loot", la serie de Apple TV+.  

Michaela Jaé Rodríguez mostrará su apoyo a la Rainforest Alliance, una organización no gubernamental internacional  que lucha por la igualdad de derechos. Este es uno de sus propósitos principales para crear, mediante el empleo de las fuerzas sociales, un mundo más sostenible.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.