Paraguayo Marcelo Martinessi suma coproductores internacionales para su segundo film, "¿Quién mató a Narciso?"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Marcelo Martinessi
Marcelo Martinessi
"¿Quién mató a Narciso?", el segundo largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, incorpora nuevos coproductores. Este nuevo proyecto que acumula ayudas tras el éxito internacional de su opera prima, "Las herederas" y ahora contará también con coproducción de la mano de  la española Bteam Prods, la portuguesa Oublaum, la brasileña Esquina Films y la uruguaya Mutante Cine, según Screen Daily. El rodaje comienza en septiembre en la capital paraguaya, Asunción.
 
"¿Quién mató a Narciso?" está inspirada en la novela basada en hechos reales titulada "Narciso", del escritor paraguayo Guido Rodríguez Alcalá, y sigue la doble vida en la capital paraguaya, a finales de los años 50 y bajo la dictadura de Alfredo Stroessner, del locutor Bernardo Aranda, quien pese a ser un respetado padre de familia y reconocido profesional, algunas noches sale en busca de muchachos de los barrios desfavorecidos. Martinessi dijo que la cinta cuenta la historia de un: "Un niño salvaje joven, guapo y atrevido. Está en una ciudad controlada por un régimen militar. Es deseado tanto por hombres como por mujeres. Pero él sólo amaba el rock 'n' roll. Una mañana, su cuerpo apareció quemado, atado a una cama".



La película ha conquistado los festivales internacionales, entre ellos al Festival de la Berlinale, donde obtuvo el premio de la fundación ArteKino, el cual se otorga a proyectos en desarrollo. También ha llamado la atención de  los mercados internacionales, como a The Gotham Week de 2021, que seleccionó la cinta entre los otros 135 proyectos que participaron. Además, destacó en el Festival de Cine de Málaga, donde cerró el acuerdo de trabajar con  la compañía ibérica BTeam Prods.

En cuanto a Martinessi, comenzó su trayectoria cinematográfica al dirigir "Las Herederas", por la que obtuvo varios premios y reconocimientos  internacionales, como el Oso de Plata en la Berlinale en 2018. Esta cinta también está conformada por un equipo internacional, donde participan La Babosa Films de Paraguay, Pandora Filmproduktions de Alemania y las productoras Luxbox y La Fábrica Nocturna Prods de Francia. De nuevo, el equipo técnico se une a Martinessi para realizar la película "¿Quién mató a Narciso?",  que estará lista para los festivales en 2024.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.