¿Por qué ha dejado Marvel la argentina Victoria Alonso?

por © J.A.-NOTICINE.com
Victoria Alonso
Victoria Alonso
¿Se ha cansado Victoria Alonso de los superhéroes? Hollywood se vio sorprendido este lunes con la primicia de Hollywood Reporter de que una de las más conocidas directivas de Marvel Studios, con créditos en la mayoría de los éxitos de la compañía propiedad de disney en la última década y media ya no seguirá a bordo. Destacada como la noticia más importante del día en su portada, la publicación no aclara si la argentina dejó voluntaria o forzadamente la compañía.

Según HR, Alonso abandonó Marvel el viernes, tras 17 años a bordo, con una carrera ascendente que comenzó en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción, y cuyo primer título en el Marvel Cinematic Universe fue "Iron Man" (2008). Desde entonces, Disney adquirió la compañía y la argentina fue ascendida a productora ejecutiva primero y en 2021, a presidenta de producción física y postproducción, efectos visuales y animación.

Así se convirtió en una de las mujeres más poderosas de la industria de Hollywood, y probablemente la hispana mejor situada, como le fue reconocido por People en Español en 2019 y 2020.



Victoria Alonso, que nunca ha ocultado ser lesbiana, ha sido también una de las principales abogadas de la causa LGTB en el mundo del entretenimiento, y de la diversidad sexual y racial.  "Si hay algún niño o niña gay ahí fuera que piense en lo más mínimo que su vida no vale la pena, puedo decirle honestamente que sus vidas sí merecen la pena y que las celebraremos con ellos", declaraba el año pasado. En 2021, sobre su trayectoria en Hollywood, afirmó: "Entré en habitaciones a las que no me habían invitado, pero debería haber estado allí, y me quedé sentada hasta que alguien me pidió que me fuera. Si no se puede encontrar un puesto en esas habitaciones, hay que construir otras propias".

Su partida ha tenido lugar tras el mal resultado en taquilla de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", y su participación como coproductora en la cinta argentina nominada al Oscar "Argentina, 1985".

Dada su experiencia y los éxitos cosechados, trabajo no debería faltarle a esta porteña de 57 años, formada en la Universidad de Washington, ya sea a las órdenes de otro estudio o fundando su propia compañía.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.