Prensa dominicana nomina lo mejor del año, encabezado por "Carajita"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Carajita"
"Carajita"
La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) ha seleccionado a las nominadas  de la IV edición del Premio de la Crítica Cinematográfica isleña. Esta gala se celebrará el jueves 25 de mayo en la Cinemateca Dominicana. Entre las 25 producciones dominicanas de ficción y documental estrenadas en 2022, destaca "Carajita", con 9 nominaciones, "Bantu Mama", con 8, y "Una película sobre parejas", con 7.

En ficción, las favoritas para ganar el Premios Mejor Película son "Carajita", "Una película sobre parejas", "Bantú Mama", "Rafaela" y "La Boya".

En cuanto a "Carajita"de Silvina Schnicer y Ulises Porra, también nominada a Mejor Actriz (Magnolia Nuñez y Cecile van Welie), a Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Sonido y Mejor Fotografía. La película ilustra las complejas relaciones entre una adolescente, Sarah, producto de una familia con dinero, y Yarisa, su niñera de toda la vida, relaciones que parecen trascender condiciones sociales. Estos frágiles vínculos se desestabilizan con la llegada de la hija biológica de Yarisa, a la que desatendió por estar ocupada con Sarah. Un accidente fatal determina un giro en el relato, que se convierte en un retrato preciso de las relaciones entre ricos y pobres, de la impunidad y sobre todo del lugar real que ocupa cada una de las clases sociales.



Por otro lado, "Bantú Mama", es candidata a Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Musicalización. La producción cuenta cómo una francesa de origen africano escapa de la prisión de la República Dominicana para refugiarse en un barrio peligroso de Santo Domingo.

Con total de 7 nominaciones, la cinta "Una película sobre parejas"  Mejor Actor (Oriol Estrada), Mejor Actriz (Natalia Cabral), Mejor Guion, Mejor dirección, Mejor edición y Mejor Sonido.Según la sinopsis oficial de FilmAffinity, trata de una pareja de directores que deciden hacer un documental sobre parejas enamoradas.

Para finalizar, la prensa dominicana destaca también los siguientes documentales: "Isla de dos repúblicas", "Vals de Santo Domingo", "La República de la Pelota", "Diáspora" y "El humor en los tiempos del Covid".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER