Gina Rodríguez logra la renovación para su telecomedia "Not Dead Yet"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Gina Rodríguez
Gina Rodríguez
La descendiente de boricuas Gina Rodríguez ("Marea Negra" , "Disomnia", "Jane, the Virgin") está de enorabuena. ABC, el canal mainstream de Disney, ha renovado por segunda temporada su comedia fantasmal "Not Dead Yet", que empezó a emitir el pasado febrero en Estados Unidos.

La historia principal de la primera temporada de esta telecomedia cuenta la historia de una mujer que, tras ayudar a su novio a comenzar un negocio en el que invierte todo su dinero, es abandonada por él. Obligada ahora a compartir piso, encuentra un humilde puesto de redactora de obituarios, lo que le ofrecerá valiosas lecciones de vida. El drama con toques de comedia es una adaptación del libro de Alexandra Potter, "Confesiones de una cuarentona jodida / Confessions of a 40-some Fuck Up". Sin embargo, la serie muestra un giro de guion que el libro original no tiene: el fantasma de cada uno de sus sujetos persigue a Nell hasta que envía su obituario.

A pesar de que Hidden Remote observó una decadencia en el número de espectadores, (comenzó en 3,6 millones y se redujo a 2 millones), la audiencia fue muy activa en las redes sociales para continuar con la sitcom. De esta forma, contó Deadline, la segunda temporada se anunció este martes 16 de mayo, justo antes de la presentación inicial de Disney/ABC en Nueva York. La primera ha contado con 13 episodios de 22 minutos.



Se ignora cuándo empezarán a grabarse los nuevos episodios, y si pudieran verse afectados, como casi todas las nuevas producciones, por la actual huelga de guionistas.

Por otro lado, en cuanto a la actriz, además de esta serie estadounidense creada por Casey Johnson y David Windsor, “Not Dead Yet”, Gina Rodríguez será la productora de la spin-off de la comedia televisiva que protagonizó y produjo, "Jane the Virgin", la cual le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie de Comedia en 2015.

Además, esta no es la única serie de ABC que ha anunciado la renovación, ya que se unen a ella otros títulos como “Colegio Abbot / Abbott Elementary", “Anatomía de Grey / Grey's Anatomy”, “Estación 19/ Station 19” y “The Good Doctor”, entre otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.