Eva Longoria dice que en Hollywood a los hombres sí se les perdona el fracaso

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Eva Longoria
Eva Longoria
La conocida actriz de “Mujeres deseperadas / Desperate Housewives”, Eva Longoria, se expresó durante una charla "Kering Women in Motion" en el Festival de Cine de Cannes. La actriz, productora directora, a punto de estrenar “Flami´n Hot” en las plataformas de Disney, trató diversos temas como la falta de diversidad cultural de Hollywood o las desigualdades en función de si un proyecto fallido es de un hombre o una mujer.

Sobre el tema de la raza la actriz comentó: “No tenemos muchos mordiscos en la manzana. Mi película no fue de bajo presupuesto de ninguna manera, no fue de 100 millones de dólares, pero tampoco costó 2 millones. ¿Cuándo fue la última película de estudio dirigida por una latina? Fue como hace 20 años. No podemos tener una película cada 20 años”.

La directora siguió diciendo: “El problema es que si esta película falla, la gente dice: `Oh, las historias latinas no funcionan… las directoras realmente no funcionan´. No tenemos muchos turnos al bate. Un hombre anglosajón puede dirigir una película de 200 millones de dólares, fracasar y conseguir otra. Ese es el problema. Tengo un turno al bate, una oportunidad, trabajo el doble de duro, el doble de rápido, el doble de barato”.

“Realmente llevas los traumas generacionales contigo a la realización de la película. Para mí, me alimentó. Porque estaba determinada”, continuó diciendo Longoria.



“La métrica en la que mides el éxito es importante”, haciendo referencia también a que los estudios se apoyarán y dirán: “¡Hemos duplicado la cantidad de mujeres detrás de la cámara! Han pasado de uno a dos. Y dices: `Está bien, técnicamente lo hiciste, pero aún así solo contrataste a dos mujeres´ Entonces, cómo mides el éxito es realmente importante. Y la inclusión como medida es increíble porque puedes aplaudir a las personas que lo están haciendo bien”.

“Flamin´ Hot” es una historia en la que Longoria quería exponer esa vista tan subestimada que las corporaciones tienen hacia los latinos, de una manera similar a lo que sucede con Hollywood. “El 28% de los compradores de boletos en la taquilla son latinos. Tú película no tendrá éxito si no tienes la audiencia latina. ¿Sabes cuantos latinos se presentaron a 'Crazy Rich Asians'? ¿Sabes cuantos latinos compraron una entrada para ir 'Fast and Furious'? Estamos sobre indexados en ir al cine, así que ¿por qué no debería haber contenido para nosotros si somos los compradores de boletos? ¿Si somos los espectadores? ... Para mí, me enorgullece mucho arrojar ese peso del poder adquisitivo. Si no nos habla, es posible que no compremos esa entrada para el cine”.

Para finalizar la actriz dijo: “Todavía estamos subrepresentados frente a la cámara, todavía estamos subrepresentados detrás de la cámara, todavía no estamos aprovechando a las mujeres de la comunidad latina. Estábamos en un 7% en televisión y cine, ahora estamos en un 5%, por lo que la idea de que Hollywood es tan progresista es un mito cuando miras los datos reales. La ilusión es que Hollywood es progresista. La realidad es que todavía estamos muy atrasados en la representación igualitaria”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.