Scorsese será productor ejecutivo de lo nuevo de Mario Casas

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Martin Scorsese (Peabody Awards)
Martin Scorsese (Peabody Awards)
Martin Scorsese será el productor ejecutivo de la nueva cinta como protagonista del español Mario Casas, dirigida por su compatriota Rodrigo Cortés. La película tendría el título de "Escape" y estaría preparándose para entrar a producción a finales del mes de mayo. Esta sería la segunda vez que Cortés dirige una película en español desde su debut en 2007 con "Concursante".

La dirección de la película estará a cargo de Cortés ("Enterrado / Buried"), además de que el guion habría sido escrito por él basándose en la novela homónima de Enrique Rubio. El reparto estaría formado al lado de Mario Casas por Anna Castillo, Guillermo Toledo, Josep María Pou, Blanca Portillo y José Sacristán. Nostromo Pictures, The Project, Mogambo, Cosmopolitan TV, Movistar Plus+, RTVE y Sikelia Production se ocuparán de producir el film.
 
La película gira en torno a N, un joven que quiere vivir en prisión y hará lo que sea necesario para llegar allí, lo que genera preguntas como si quienes se preocupan por él lograrán evitar que cometa delitos cada vez más graves y hasta dónde irá un juez a no concederle su deseo.



Adrián Guerra, productor en Nostromo, ha dicho: "La película es una mezcla increíble y única de géneros. Este es un escape emocionante contado al revés. La historia de un hombre destrozado que quiere que le quiten su libertad. La aventura imposible y trepidante de una fuga al revés".

Cortés ha dedicado gran parte de su carrera cinematográfica a trabajar en películas con actores estadounidenses, como es el caso de Ryan Reynolds en "Enterrado / Buried" (2010), Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro en "Luces rojas" (2012) o con Uma Thurman y AnnaSophia Robb en "Blackwood".

Martin Scorsese ya fue productor ejecutivo de otra cineasta iberoamericana, la argentina Celina Murga, con la que coincidió como mentor de una beca Rolex.

Considerado el actor joven más taquillero del cine español, Mario Casas ha participado últimamente ha rodado "Bird Box Barcelona" para Netflix, y sus últimos estrenos fueron de 2021, las series "Los hombres de Paco" y "El inocente". Actualmente trabaja en la postproducción de su opera prima como director, "Mi soledad tiene alas", que protagoniza su hermano, Oscar Casas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.