Cruz Contreras reivindica el trabajo de mexicanos en "Spider-Verso"

por © Eduardo Prieto-NOTICINE.com
Spider-Man y Cruz Contreras con algunos de sus colaboradores
Spider-Man y Cruz Contreras con algunos de sus colaboradores
Tras el estreno de la nueva entrega del amigo y vecino "Spider-Man / Miles Morales" en "Spider-Man: Cruzando el multiverso / A través del Spider Verso / Across the Spider-Verse", el animador Cruz Contreras hace gala de su trabajo en la película y reivindica el talento de los animadores mexicanos que colaboran con él en el proyecto.

Cruz Antonio Contreras nacido en la ciudad de Iguala, Guerrero, es uno de los 40 animadores de origen mexicano encargados de dar vida a la nueva película del hombre araña. No es la primera vez que Contreras participa en el equipo de animación de una película de "Spider-Man / Morales", ya lo hizo en la animación de la primera película de 2018 "Spider-Man: Un nuevo universo / Spider-Man: Into the Spider-verse" y que le llevó a ser merecedor del premio Oscar a Mejor Película Animada. Cruz Contreras es Character FX Artist en Sony Pictures y es el encargado de realizar la animación de aspectos como el movimiento de los personajes, la ropa, la textura de la piel o el movimiento del cabello. Además, también se encarga de dar vida y movimiento a otros aspectos más relacionados con la naturaleza como las hojas caer, el sonido del viento, la lluvia, etc…



A través de su cuenta de Twitter el animador ha sacado músculo de su labor en la película y ha hecho gala de sus compañeros, en una foto en la que invita a los espectadores a disfrutar de la película y a poner en valor el talento de la animación mexicana. En una entrevista realizada el pasado 26 de mayo en El Sol de México, Contreras ha asegurado que no ha sido una tarea fácil llegar hasta donde ha llegado. Comenta que la clave para alcanzar el éxito se encuentra en trabajar duro y estudiar y creer en lo que se esta haciendo aun cuando no se encuentre apoyo en la gente.
 
En una reciente conversación con Chilango, Cruz Contreras, en la nueva película, se atribuye la autoría de la animación de aspectos del personaje de "Gwen Stecy / Spider-Gwen" como son el gorro, la ropa e incluso el movimiento del cabello. También ha estado al cargo de los movimientos y la animación del personaje de "Miguel O´Hara / Spider-Man 2099", del que se siente especialmente orgulloso por ser el primer Spider-man mitad mexicano que aparece en pantalla. Otros personajes que también han pasado por sus manos han sido "Jessica Drew / Spider-Woman", "Hobart Brown / Spider-Punk", "Spider-Man India" o el propio "Spider-Man" original.
 
Pero si quieren ver a Cruz Contreras en acción no deben perderse "Spider-Man: Cruzando el multiverso / A través del Spider Verso / Across the Spider-Verse", ya en cines.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.