ABC no se interesa por la nueva serie de Eddie Quintana

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Eddie Quintana
Eddie Quintana
El programa piloto que ABC le encargó a Eddie Quintana en enero de este año, "Public Defenders", no se convertirá en el primero de una serie, por decisión del canal, que también canceló otros proyectos de los que encargó pilotos, como "The Hurt Unit", "Judgment" y "Keeping It Together" (que antes se titulaba "Drop-Off"), informó Variety.

"Public Defenders", que proviene de 20th Television (filial como ABC de Disney), sigue a cuatro defensores públicos sin experiencia, hasta el cuello en deudas de préstamos estudiantiles, que trabajan incansablemente para mantener a sus clientes fuera de la cárcel. En el camino, tienen que confiar el uno en el otro para navegar por sus primeros acusados, el absurdo sistema judicial y la fotocopiadora que siempre se atasca.

El año pasado el guionista chicano asumió otro piloto para ABC, "Grace", y anteriormente trabajó para Eugenio Derbez como guionista de varios capítulos de su serie "Acapulco", para Apple TV. Igualmente, estrenó "Not Dead Yet", también con ABC, una telecomedia que protagoniza Gina Rodríguez.



Variety apunta que estas cancelaciones anticipadas de ABC podrían tener que ver con la actual huelga de guionistas que podría afectar al desarrollo de esas producciones.

Quintana, nacido en el seno de una familia mexicana en Los Angeles, ha desarrollado su carrera como guionista y productor, su idea fue grabar la telecomedia "Public Defenders", después de previas experiencias con la misma compañía. También está escribiendo un largometraje para Lionsgate, con Adele Lim ("Crazy Rich Asians") y la compañía 3Pas de Eugenio Derbez como productores.

Hay que recordar que los guionistas de televisión y cine de Hollywood se encuentran molestos por los sueldos bajos en la era del streaming y por esa razón iniciaron una huelga por primera vez en 15 años a principios de mayo, lo que significa que los programas nocturnos y de variedad serán los primeros en quedarse sin nuevo material. Toda esta disputa laboral podría tener ramificaciones en cine y televisión dependiendo de cuánto dure la huelga, y llega en un momento en el que los servicios de streaming enfrentan cada vez más presión de los inversionistas para obtener ganancias.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.