¿Por qué no fuiste a ver "The Flash"?

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
"The Flash"
"The Flash"
La película basada en el popular personaje de DC y protagonizada por Ezra Miller, "Flash / The Flash" ha decepcionado al recaudar en Norteámerica 55 millones frente a los 75 que esperaban Warner Bros. y la industria en general, que se pregunta hoy por qué no ha acudido el público a las salas pese a unas críticas satisfactorias (aunque no espectaculares) y un notable esfuerzo promocional.

En comparación, "Spider Man: Cruzando el multiverso / Spider-Man: Across the Spider-Verse", otra película de superhéroes que trata temas del multiverso, obtuvo 120 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

En todo el mundo, "Flash" ha conseguido 139 millones de dólares en su estreno, que fue prácticamente global. Ocupó los primeros puestos en España y México, pero curiosamente quedó segunda en la Argentina, país de origen del director, Andy Muschietti, detrás de la animada "Elementos / Elemental".

El coste de "Flash" ha debido rozar los 300 millones, sumadas producción y publicidad, y necesitaría no menos de 500 millones de dólares al final de su trayectoria en salas para conseguir beneficio.

Viendo estos resultados, la pregunta es: ¿por qué la audiencia no ha ido a ver la película? Se pueden dar una serie de razones.



La primera podría tener que ver con la huelga de guionistas que sufren los Estados Unidos. Al no haber guionistas trabajando, los programas de entrevistas han tenido que parar su producción, lo que ha hecho que no haya podido haber apariciones públicas de las estrellas del film como parte de la campaña de publicidad.

Otra razón sería la polémica alrededor de la conducta de Ezra Miller. Durante el rodaje de la película, y  en mitad de la pandemia, la estrella fue detenida en múltiples ocasiones por delitos de orden público y violencia, que culminó con su entrada en un centro de ayuda para condiciones mentales. Esta fue su última aparición pública hasta el estreno del film el pasado lunes 12 de junio. Teniendo en cuenta toda la controversia, Warner decidió mantener a Miller fuera de la campaña publicitaria, lo cual no ha ayudado al resultado final.

Por último, quedan los problemas dentro de la compañía Warner Bros. desde su unión con Discovery. Desde la producción de la película hasta su estreno el proyecto ha pasado por varios altos mandos, que cada uno tenía un plan distinto para las películas de DC. Rumores de varios finales distintos, personajes que volvían de películas anteriores para luego dejar de aparecer al haber un cambio de mando… Todo esto a ojos del público no daba buena imagen del producto final.

Esta mezcla de problemas ha podido influenciar en el interés del público, que parece dispuesto a esperar a que la cinta llegue a HBO Max.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.