La argentina Bérenice Bejo y su aventura con un tiburón en Alicante

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
Bejo en "Sharks in Paris"
Bejo en "Sharks in Paris"
La actriz franco-argentina Bérenice Bejo ("The Artist / El artista") protagoniza para Netflix "Sharks in Paris", la nueva película del director francés Xavier Gens ("Hitman", "Gangs of London") que ha filmado este mes de junio en los estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante, España y se estrenará el año que viene.

El reparto también lo forman Léa Léviant ("No soy un hombre fácil / Je ne suis pas un homme facile"), Anaïs Parello ("Vórtice /  Vortex") y Nassim Lyes ("Pasando tema en París / Hedi y Cokeman: Distribuidores de producto / En passant pécho")

"Sharks in Paris" ocurre en el verano de 2024, cuando la capital francesa acoge en el Sena por primera vez el Campeonato del mundo de triatlón. Sophia (Bejo), una científica brillante, recibe un aviso de Mika (Léviant), una activista ecológica, de la presencia de un tiburón en las profundidades del río. No tendrán otra opción que aliarse con Adil (Lyes), el capitán de la policía fluvial, para evitar una matanza en el corazón de la ciudad.

Pero, gracias a la magia del cine, la producción franco-belga ha cambiado las aguas del Sena por las de la Ciudad de la Luz de Alicante. El rodaje se ha llevado a cabo en el tanque de agua de las instalaciones y también en el mar, frente a la costa de La Vila Joiosa (Alicante), durante un total de dos semanas y media. La preparación del set y la recreación de los muelles del río parisino, sin embargo, tuvieron una duración de siete semanas.

Antonio Rodes, director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD),  ha enfatizado que este primer rodaje importante tras la reapertura los estudios ha sido "muy importante": "Se ha realizado a satisfacción de la productora y nos ha servido para chequear el estado de las instalaciones". Este proyecto ha sido la primera producción internacional que ha hecho uso de las instalaciones a partir de su reflote en 2022.



"Sobre todo va a significar un impulso de confianza en el conjunto del sector en cuanto a la puesta a punto y la disponibilidad de los estudios para atraer nuevas producciones", añadió.

"Hay bastantes producciones en cartera, muy importantes-continuó-que habrían cuajado ya si no fuera por la huelga de guionistas en los Estados Unidos".

En la producción han colaborado también la Alicante Film Office, Villajoyosa Film Office, Costa Blanca Film Commission y  la Subdelegación del Gobierno en Alicante y el Puerto de La Vila Joiosa.

El film se ha rodado en Bruselas, Alicante y París y se espera que se estrene en Netflix la próxima primavera.

La porteña Bérenice Bejo, próxima a cumplir 47 años, protagonizó recientemente "El colibrí" y "Hawaii" y estrena el próximo noviembre en los cines españoles "La contadora de películas", basada en la novela del mismo nombre publicada por Hernán Rivera Letelier.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.