Justicia desestima demanda por ausencia de Ana de Armas en "Yesterday"

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
De Armas en el trailer de "Yesterday"
De Armas en el trailer de "Yesterday"
El pasado 28 de agosto concluyó el proceso judicial que comenzó en enero de 2022, en el cual dos consumidores demandaron a la productora Universal Pictures por utilizar la imagen de la actriz cubana Ana de Armas en los trailers de la película "Yesterday", a pesar de que la intérprete no apareció posteriormente en la película. Argumentaban que se sintieron estafados. Tras un año y medio, el juez falló a favor de la productora.

El 21 de enero de 2022, Paul Michael Rosza y Conor Woulfe, dos consumidores y seguidores de Ana de Armas ("Blade Runner 2049"), presentaron una demanda por publicidad falsa, por un valor de 5 millones de dólares, contra Universal Pictures. Afirmaban que la productora usó la imagen de la actriz en los avances de "Yesterday" para atraer al público, a pesar de que todas sus escenas fueron eliminadas del montaje final.

"Yesterday" sigue la historia de Jack Malik, un cantautor británico que despierta en un mundo en el que solo él recuerda a The Beatles. Con el apoyo de su amiga Ellie, interpreta las canciones de la banda como si fueran propias.

Universal respondió argumentando que los tráileres son "expresiones artísticas" que resumen la temática de la película en menos de 3 minutos y, por lo tanto, no deben considerarse comerciales. Además, utilizaron como ejemplo un tráiler de "Parque Jurásico / Jurassic Park" que estaba compuesto por escenas no presentes en la versión final.



Este argumento fue inicialmente rechazado por el juez Stephen Wilson, quien señaló que, aunque los tráileres deben ser creativos, su objetivo es vender la película y anticipar su contenido. El juez aclaró que las leyes de Publicidad Falsa en Estados Unidos solo se aplican cuando un gran número de consumidores se siente engañado y que en este caso los espectadores podían esperar un rol importante de Ana de Armas en la película.

Sin embargo, después de un año, el juez Stephen Wilson cambió su postura. Según Deadline, Woulfe alquiló la película nuevamente en Google Play, esta vez después de haber iniciado la demanda, esperando que la actriz apareciera en esa versión. Al no encontrarla, acusó a Google de tergiversación.

El juez argumentó que Woulfe no explicó por qué esperaba diferencias entre la versión de Amazon y la de Google Play. Por lo tanto, el argumento de engaño por parte de los demandantes no fue aceptado. El juez favoreció al estudio, considerando que la confusión fue autoinfligida por los consumidores.

La película "Yesterday", dirigida por Danny Boyle, está disponible en diferentes plataformas, según los países.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.