La mexicana Sandra Solares (Jaibol Films) aspira, desde el Shooting Locations, a trabajar más en España

por © Alvaro Arce (Valladolid)-NOTICINE.com
Sandra Solares (A.A.)
Sandra Solares (A.A.)
Participante en la tercera edición del Shooting Locations Marketplace de Valladolid, España, que se inició este martes, la mexicana Sandra Solares llegó con una experiencia en producción y servicios de rodaje que abarca más de 40 largometrajes y que recientemente se destacó en la miniserie de Netflix "Somos". En charla exclusiva con NOTICINE.com, la productora recordó cómo inicio su trayectoria al frente de Jaibol Films: "Se fundó en 2006 debido a la llegada de la producción de 'Sleep Dealer', una película producida por Anthony Bregman ('Estoy pensando en dejarlo / I'm Thinking of Ending Things'), que necesitaba servicios de producción. Decidimos colaborar y desde entonces, nuestra compañía se ha especializado en ofrecer servicios de producción a otras producciones. Aunque también hemos tenido la oportunidad de producir dos largometrajes y un documental por completo".

Jaibol Films ha trabajado en colaboración con diversas producciones internacionales, desde España y Francia hasta Estados Unidos. Ahora, están explorando el mundo de las series en producciones mexicanas para gigantes del streaming como Netflix y Apple TV+.

Sandra Solares también nos compartió sus planes para expandirse a otros lugares fuera de México, como España: "Hemos participado en coproducciones y he tenido la oportunidad de trabajar en lugares como Venezuela, Cuba, Nueva York y Los Ángeles. Con España, hemos colaborado realizando la posproducción para contenido español, trabajando de manera remota. Aunque no hemos rodado en Europa propiamente, estoy muy interesada en la posibilidad. España ofrece incentivos, facilidades y un escenario diverso y enriquecedor para proyectos como los nuestros. Incluso la idea de filmar exteriores, material secundario o escenarios específicos allí añadiría un gran valor de producción a cualquier proyecto".



Solares también destacó su interés en explorar nuevas locaciones en su viaje a España, en particular, Lanzarote: "Planeo visitar Lanzarote, una isla que encuentro muy atractiva y que podría encajar perfectamente con la producción en la que estoy trabajando para Netflix en este momento. Creo que es fundamental ver personalmente estas locaciones, fotografiarlas y hablar con las comisiones fílmicas locales para crear una colaboración exitosa".

En cuanto a las locaciones en México, Solares habló de la riqueza de opciones que ofrece su país: "México tiene todo lo que uno pueda imaginar. Desde desiertos hasta selvas, desde ciudades modernas hasta lugares históricos. Si tuviera que destacar una región poco aprovechada audiovisualmente, sería el norte de México, en estados como Chihuahua, Sonora, Coahuila y Sinaloa. Estos lugares ofrecen una diversidad realmente interesante. México es icónico y diverso, y aunque quizás no tenga los mismos escenarios intocados por el tiempo que se encuentran en España, ofrece una amplia gama de locaciones impresionantes, costos competitivos y una experiencia enriquecedora para aquellos que deciden trabajar en la industria cinematográfica mexicana".

Sandra Solares dirigió y produjo mediante Jaibol Films, "Ni tuyo, ni mía", un drama protagonizado por el estadounidense de ascendencia mexicana Tony Dalton ("Better Call Saul") y la mexicana Alejandra Barros ("Mariana de la noche"), en el que Amanda se da cuenta de que su esposo perfecto está teniendo una aventura. En lugar de confrontarlo, ella se une con la amante de su esposo para entender qué salió mal y recuperarlo.

Shooting Locations Marketplace culmina este martes, y tras este encuentro varios de sus participantes internacionales, especialmente localizadores, viajarán por diversos puntos de España para ver personalmente auténticos escenarios "de película".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.