Jennifer López recibió su quinto Icon Award... pero lamentó carecer de más reconocimientos como actriz

por © Redacción-NOTICINE.com
López, en Elle
López, en Elle
La estrella Jennifer López, reconocida mundialmente por su versatilidad en la música y la pantalla, reflexionó sobre su carrera y la ausencia de ciertos galardones en la reciente entrega del Icon Award en el evento de la revista Elle, Women in Hollywood, este martes. La diva nuyorican, con cierta ironía, se lamentó de no haber sido premiada con un Oscar, un Globo de Oro (aunque estuvo nominada en dos ocasiones, por "Estafadoras de Wall Street / Hustlers" y "Selena"), un Grammy, un premio del sindicato de actores SAG, un BAFTA, o un Critics Choice, pero presumió de recibir con gratitud su quinto Icon Award.

"De todas las cosas que pensé que sería cuando era niña, lo último que saben que iba a tener en mi lista era ser un ícono", compartió la artista.

Durante el evento, donde fue presentada con el premio por Donna Langley de Universal Pictures, López destacó la importancia de este reconocimiento como un símbolo representativo de lo que significa ser una mujer en Hollywood. Aunque no ha recibido otros premios de la industria, su popularidad y versatilidad a lo largo de los años han sido invaluables.

La artista, conocida por sus habilidades como bailarina, actriz, cantante y empresaria, recordó sus inicios como bailarina y cómo cada transición en su carrera enfrentó una fuerte oposición. "En cada paso del camino, parecía haber una tremenda oposición, tanto literal como física y emocional, a la idea de que podías hacer muchas cosas diferentes y ser tomada en serio".



López, que recibió elogios por su papel en el drama "Hustlers", no se quejó de la falta de premios principales, destacando su agradecimiento por el reconocimiento como ícono. Su esposo, Ben Affleck, que la acompañó en el evento, bromeó sobre sufrir "PTSD"(trastorno de estrés postraumático ) al ver el traje de metal de su esposa, haciendo referencia a sus "flashbacks" del traje de Batman que él mismo lució.

El evento Elle Women in Hollywood también honró a destacadas mujeres en la industria del entretenimiento, como las latinas América Ferrera y Eva Longoria, junto a Lily Gladstone, Greta Lee y Jodie Foster. Oprah Winfrey estuvo presente para rendir homenaje a las estrellas de "The Color Purple", Fantasia Barrino Taylor, Danielle Brooks y Taraji P. Henson.

En el número reciente de la revista Elle donde se anunció el premio a la descendiente de boricuas, ya se había hecho autocrítica sobre su carrera interpretativa, diciendo que "solo debería haber trabajado con ciertos tipos de directores con los que realmente quería trabajar". Añadió que aún queda camino para lograr una mayor diversidad en la industria, pero que se ha avanzado. "No es todo lo que una quisiera que fuera, pero al menos puedes ver un elenco diverso en una película donde los protagonistas son de diferentes razas y géneros, y cosas así", afirmó.

El año próximo, J.Lo estrenará un film musical basado en su nuevo disco, "This is Me… Now", y la cinta de ciencia ficción "Atlas". En preproducción tiene un viejo proyecto, "The Godmother", sobre la narco colombiana Griselda Blanco, y "Unstoppable: The Anthony Robles Story".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).