Las buenas críticas no salvaron a "The Acolyte", que desaparece del Universo Star Wars

"The Acolyte"
"The Acolyte"
Lucasfilm y Disney +, ambas pertenecientes al mismo conglomerado, han decidido no continuar no renovar la serie "The Acolyte", última aportación del aparentemente inagotable universo de "Star Wars", más de un mes después de que la terminara ka primera temporada, compuesta por ocho episodios, que recibieron casi un 80% de valoraciones críticas positivas, pero dividieron y a la postre decepcionaron a los fans de la franquicia, pinchando el balón de la audiencia.

A pesar de esto, el interés inicial en la franquicia impulsó un fuerte comienzo cuando la serie se lanzó el 4 de junio con dos episodios, alcanzando 4,8 millones de vistas en su primer día en Disney+, lo que la posicionó como el mayor estreno de una serie en la plataforma este año. En cinco días, las visualizaciones globales aumentaron a 11,1 millones. Los datos de Disney fueron corroborados por la aparición de la serie en el Top 10 de originales de Nielsen en su semana de estreno, en el puesto número 7 (488 millones de minutos vistos), subiendo al puesto número 6 la semana siguiente.

Sin embargo, "The Acolyte" no logró mantener ese impulso y salió del Top 10 en la tercera semana, sin volver a entrar hasta la semana del final de temporada, ubicándose en el puesto número 10 con 335 millones de minutos vistos, lo que se cree es la cifra más baja para un final de serie de "Star Wars".

Al igual que otros servicios globales de streaming como Netflix y Prime Video, Disney+ tiene un umbral de audiencia elevado para renovar series de gran presupuesto, que superan los 100 millones de dólares por temporada.

En entrevistas recientes, Leslye Headland, creadora, directora, productora ejecutiva y showrunner de la serie, había expresado que presentó ideas para una segunda temporada y compartió sus esperanzas de una renovación.

Mientras tanto, "The Mandalorian", la primera y más exitosa serie de Lucasfilm en Disney+, continúa con su historia, preparando su salto al cine con "The Mandalorian & Grogu", y "Andor", con Diego Luna y Adria Arjona, acaba de filmar su segunda temporada. Por su parte, "Ahsoka", la serie protagonizada por la descendiente de boricuas Rosario Dawson, que precedió a "The Acolyte", ha sido también renovada para una segunda temporada.

"The Acolyte" era un thriller de misterio que llevaba a los espectadores a una galaxia llena de secretos oscuros y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República. La trama seguía a una exPadawan que se reunía con su maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero se enfrentaban a fuerzas más siniestras de lo que imaginaban.

Además de Amandla Stenberg, el reparto incluía a Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Jodie Turner-Smith, Dafne Keen, Rebecca Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman y Carrie-Anne Moss.