Guillermo del Toro se suma a miles de desertores de X-twitter

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
Del Toro
Del Toro
El cineasta mexicano Guillermo del Toro, muy activo en redes, se ha sumado a miles de actores, directores, músicos, instituciones, periodistas y extuiteros en general, que tras las elecciones presidenciales en EEUU, huyeron de la plataforma X para decantarse por su rival Bluesky.

La política de privacidad de la anteriormente conocida como Twitter, así como la ideología de su propietario Elon Musk (quien ha colaborado con Donald Trump y previsiblemente formará parte de su administración), han propiciado una huida en masa de miles de usuarios. Varias figuras de la industria del entretenimiento, como el realizador mexicano Guillermo del Toro, han anunciado su retirada de X y su traslado a su rival, Bluesky, que desde las elecciones presidenciales ha experimentado un considerable crecimiento consiguiendo más de un millón de nuevos usuarios en un solo día. Entre los nombres de la industria cinematográfica que han escapado de la red de Musk se encuentran Ben Stiller, Lilly Wachowski, Mike Flanagan, Ryan Reynolds, Edgar Wright, Matt Reeves y Christopher Miller, entre otros.



Los resultados del 5-N han sido el detonante para la salida definitiva de celebridades que habían anunciado previamente su intención de publicar menos en X. El contenido de extrema derecha, el discurso de odio, la transfobia, el racismo, el acoso y la pornografía que se encontraba en la plataforma han empujado a empresas y nombres reconocidos de la industria a abandonar la red social del oligarca multimillonario.

Además, entre otros referentes en la industria que se han sumado a la emigración de X, el Festival de Cine de Berlín anunció su salida de la plataforma el pasado 4 de noviembre. La muestra berlinesa no ha prestado declaraciones sobre su salida, pero se cree que los tuits que ha publicado Musk apoyando al partido ultraderechista alemán ha podido ser una de las razones, además de su respaldo a Trump en la campaña por las elecciones presidenciales. "La Berlinale ha decidido despedirse de X el 31 de diciembre de 2024. Gracias por seguirnos todos estos años. Manténgase conectado con todo lo relacionado con la Berlinale en Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube y nuestro sitio web. Nos vemos allí", anunciaba la cuenta oficial del certamen.

Aunque de momento el Berlinale es el único de los tres grandes festivales europeos en abandonar la red social, el director del Biennale, el Festival Internacional de Cine de Venecia, se retiró de X a principios de este año por las declaraciones de Musk. Alberto Barbera declaró que había perdido "el deseo (ya debilitado) de permanecer en una plataforma cuyos objetivos y propósitos ya no comparto". No obstante, pese a la salida de su director, la cuenta oficial de La Biennale di Venezia sigue activa en X.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.