Ya en marcha la plataforma gratuita de cortos y mediometrajes Divergente

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
Portada de la web Divergente
Portada de la web Divergente
En la tarde-noche del lunes, el Cine Capitol de Madrid acogió el estreno de la nueva plataforma streaming Divergente, una iniciativa con sello español que en su oferta cuenta en exclusiva con contenidos audiovisuales de menos de 59 minutos y que, además, es de acceso gratuito, aunque por el momento solo para cinéfilos ibéricos.

El acto de presentación corrió a cargo de Paco León, actor de larga trayectoria en el cine español, y contó con el estreno de "Normas para una página de sucesos", el thriller del sevillano José Ortuño que dio el pistoletazo de salida a las andaduras de Divergente. Esta cinta, una cosecha propia de la casa firmada por Ortuño y la guionista Nuria V. Martín, cuenta en el reparto con Raúl Prieto, Esther Acebo, Marta Zubiría y Fran Jesús, quienes se sumaron a la larga lista de actores, directores y demás talentos de la industria española que se acercaron a la alfombra amarilla del evento.

Además de la producción que inaugura Divergente, "Normas para una página de sucesos" es uno de los guiones ganadores del certamen Break On Time ‘59, iniciativa que fue el germen de esta plataforma de contenido OTT. La primera edición del concurso, celebrada el pasado 15 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, premió con 3000 euros en metálico el trabajo de 13 guiones seleccionados entre un total de casi 250 aspirantes. Asimismo, el concurso, organizado por la misma empresa que ahora lanza este proyecto de servicio streaming, el grupo audiovisual canario ISII Group, aseguraba la producción de las obras ganadoras en la gran pantalla.



Con este idéntico afán, el de impulsar el trabajo de voces emergentes en el sector nacional, nace Divergente, una innovadora alternativa para el consumo audiovisual en una época en la que prima la rapidez y en la que el tiempo es oro. Además, este proyecto con Marca España no pierde de vista su compromiso, no solo con el espectador, sino con los creadores de historias novedosas que desafíen los estándares preconcebidos en el sector. La gran mayoría de los cortos y mediometrajes españoles tienen muchas dificultades para llegar a los espectadores.

"Esta iniciativa dará apoyo a todos los proyectos que lo necesiten, será un punto de encuentro para creadores, productores, inversores y profesionales del sector. Un lugar donde las ideas se transformarán en proyectos y los proyectos en realidad, para que el talento tenga oportunidad de ver la luz, sin importar de donde venga", dijo sobre la plataforma la presidenta de ISII Group, Silvia Carvalho, en la gala de premios del I Concurso Nacional de Guiones Break On Time ‘59.

Para reafirmar su compromiso con un contenido alternativo alejado de las redes comerciales de la industria, Divergente pretende acercar el formato del cortometraje al público general, de modo que no quede como un contenido audiovisual únicamente reservado para la audiencia festivalera. Así, diseñada para un consumo más ágil y dinámico, adaptado al frenético ritmo del presente, Divergente se alza como una lanzadera de talentos emergentes con sello nacional, una oportunidad para hacer cine de una forma disruptiva y, ante todo, Divergente.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.