Colaboración: La noche de una narco llamada Emilia Pérez

por © NOTICINE.com
El emotivo discurso de Moore
El emotivo discurso de Moore
Por Carolina G. Guerrero     

Se repartió la suerte en la edición de los Globos de Oro de este recién estrenado 2025. La ganadora arrolladora fue el musical francés que tanto está dando que hablar, "Emilia Pérez".

La gala fue conducida por la humorista Nikki Glaser, que está ahora dándose a conocer a las masas. No sé si es que el humor era muy norteamericano, pero podríamos decir que estuvo correcta, nada sobresaliente. Las típicas gracias de meterse con las estrellas presentes, ya muy trillado todo. Eso sí, en la noche del 5 de enero, el Hotel Beverly Hilton estaba repleto de grandes estrellas no tan nuevas, un lujo que ni siquiera se repetirá en los próximos Oscar.

Merecido, aplaudido y justo el premio que se llevó Demi Moore por "The Substance", y el posterior discurso de la protagonista de "Ghost", en el que estuvo brillante.

Kieran Culkin se llevó el premio a mejor actor de reparto por "Un dolor real", un nombre no demasiado esperado. Desbancó este actor a figuras como Edward Norton, Denzel Washington o Jeremy Strong.



También muy merecido fue el Globo que se otorgó a Zoe Saldaña, que por fin interpreta un papel dramático a su medida en la tan premiada "Emilia Pérez". Zoe tuvo un bonito gesto con su compañera de reparto, la española Karla Sofía Gascón, a la que le dijo en un clarísimo castellano: "¡Eres única, reina!".

Brady Corbet ganó el Golden Globe a la mejor dirección por "The Brutalist", una cinta que está teniendo muy buenas críticas entre los medios especializados.

Actrices como Selena Gomez, doblemente nominada, se quedaron de vacío, lo mismo que Nicole Kidman, Kate Winslet o Timothée Chalamet. Jodie Foster consiguió su estatuilla por su trabajo en la serie "True Detective: Night Country", arrebatándoselo a Sofía Vergara, que le gritó: "¡Otra vez no!". Fue un momento de confusión que luego aclaró Karla Sofía, quien por supuesto explicó que se trataba de una broma.

El premio a mejor canción también se lo llevó la rotunda ganadora "Emilia Pérez", por "El Mal" (Clément Ducol, Camille y Jacques Audiard).

Podemos decir que fue una gala distendida, mucho menos encorsetada que los Oscar, ya que estos son unos premios algo más industriales y otorgados, eso sí, por 300 periodistas internacionales.

Almodóvar se fue de vacío, pero por supuesto habrá que esperar a la cita de los Oscar, donde tal vez se lleve algo. Quizás nos hubiera gustado un premio para Tilda en ese papel tan dramático, pero esta vez no pudo ser.

Colin Farrell se llevó lo suyo por su papel en "The Penguin", compitiendo con nombres ya míticos en la historia del cine contemporáneo como Kevin Kline o Ewan McGregor, quien también merecía este premio por su brillantísima interpretación en la serie "A Gentleman in Moscow" (Paramount+).

El premio al que optaba Javier Bardem, por la serie "Monster", se lo llevó Tadanobu Asano por su papel en "Shōgun". Lo cierto es que esta fiesta tiene infinidad de posibilidades en sus innumerables y casi interminables categorías. Este año, parece que los premios a los "nuevos" superaron, o por momentos quizás se equilibraron, con la vieja escuela.

Lo que está claro es que ha sido una película europea, la francesa "Emilia Pérez", la flamante ganadora de estos premios hollywoodenses. ¡Félicitations!

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.