¿No hay sexismo en Hollywood?: Ellas ganan la mitad -o menos- que ellos

por © Redacción-NOTICINE.com
Jennifer Lawrence
Acaba de publicar Forbes su lista anual de las actrices con mayores ingresos, encabezada por la joven estrella Jennifer Lawrence, y si comparamos las cifras que en ella aparecen con las de sus homólogos del sexo opuesto, no se puede menos que aceptar lo que muchas actrices llevan tiempo pregonando: que ganan mucho menos que ellos. Así, redondeando, casi la mitad. Y si unimos ambas listas de 10 nombres, sólo encontraríamos entre la decena de intérpretes mejor pagados en el cine internacional a dos señoras o señoritas, la citada protagonista de "Los juegos del hambre / The Hunger Games" y su colega Scarlett Johansson.

Lawrence obtuvo hasta el pasado junio 52 millones de dólares, muy lejos de los 80 millones conseguidos por Robert Downey Jr., aunque superponiendo los rankings quedaría segunda, mientras que Scarlett, la número dos entre las chicas, sería séptima, con 35,5 millones.

Los estudios y productores se escudan en que la mayor parte de las películas están protagonizadas por hombres, y que son muy pocas las actrices que por sí mismas arrastran a grandes masas, pero lo cierto es que el público está muy repartido entre ambos sexos. Además, en los últimos tiempos, algunas cintas -sobre todo comedias- orientadas a una audiencia femenina o mixta, están logrando grandes beneficios, algo que no se corresponde con la desigualdad salarial entre actores y actrices. The Wrap comenta que por ejemplo, el último en la lista de los diez mejor pagados, Matt Damon, con 25 millones el último año, sería nada menos que tercero en la lista de ellas, por delante de la comediante Melissa McCarthy, quien cobra como productora y guionista a veces, además de como actriz.

La decena de actrices mejor tratadas por la industria, según difundió Forbes este jueves, ha variado notablemente. La que fue campeona en 2014, Sandra Bullock (por el éxito de "Gravedad / Gravity") este año cae al puesto 15, mientras que Scarlett Johansson asciende del puesto séptimo al segundo. McCarthy, que no figuraba entre las diez mejor pagadas el pasado año, ahora es tercera. La que fuera octava en 2014, Amy Adams, ni siquiera aparece en el listado 2015 entre las 18 primeras.

Echen un vistazo a los diez primeros en los rankings de ingresos de Forbes este año y comparen cantidades:


1- Jennifer Lawrence        52 millones de dólares
2- Scarlett Johansson        35,5 millones
3- Melissa McCarthy         23 millones
4- Bingbing Fan               21 millones
5- Jennifer Aniston          16,5 millones
6- Julia Roberts              16 millones
7- Angelina Jolie              15 millones
8- Reese Witherspoon     15 millones
9- Anne Hathaway         12 millones
10- Kristen Stewart         12 millones

1- Robert Downey Jr.           80 millones de dólares
2- Jackie Chan                    50 millones
3- Vin Diesel                       47 millones
4- Bradley Cooper               41,5 millones
5- Adam Sandler                 41 millones
6- Tom Cruise                     40 millones
7- Amitabh Bachchan           33,5 millones
8- Salman Khan                   33,5 millones
9- Akshay Kumar                 32,5 millones
10- Mark Wahlberg              32 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.