Balance positivo para el Mercado del Film del Mercosur
- por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
21-III-06
Entre el 12 y 16 de marzo, el Mercado del Film del Mercosur (MFM) organizó en el marco del 21º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, rondas de negocios convocando a las entidades más relevantes de la producción audiovisual argentina e internacional. Como parte del Foro Latinoamericano de Coproducción 2006, y junto a la Fundación Exportar, empresarios, funcionarios de institutos de cine, productores, distribuidores y agentes de ventas Internacionales, se reunieron para concebir nuevos proyectos, coproducciones y ventas en los distintos territorios, y para elaborar diagnósticos y propuestas sobre la actividad audiovisual en general. Entre un total de 400 inscriptos, participaron 30 empresas internacionales y 100 nacionales, y 80 proyectos en desarrollo (60 argentinos y 20 latinoamericanos).
Durante el Foro se expusieron diferentes propuestas acerca de la legislación y reglamentaciones en materia de cine en los distintos países de la región; los problemas aduaneros y migratorios; los instrumentos adecuados para obtener financiación para la producción cinematográfica; el apoyo en la región a coproductores minoritarios, y sobre los mecanismos de promoción del cine regional y de formación de públicos. Además, se planteó la necesidad de crear una comisión de arbitraje regional que facilite la solución de controversias en el marco de coproducciones; y de incentivar políticas específicas en materia de cine infantil y su distribución y circulación en la región.
De Argentina, participaron del Foro: el director Pablo Reyero; Diana Frey, de Delta Films; Pablo Rovito, de Maíz Producciones; Hugo Castro Fau, de Lagarto Film; Diego Dubcovsky, de BD Cine; Octavio Nadal, de Patagonik Film Group; Guido Rud, de Filmsharks; Veronica Cura y Enrique Piñeyro, de Aqua Film; Héctor Olivera, de Aries Cinematográfica; y las empresas Kodak, Fuji, Tauro Digital, Americine, Cinecolor, Viditec Sony y Nielsen Edi.
Del exterior se hicieron presentes Vicente Canales, de FILMAX España; Javier Figueras, de HBO Latinoamérica; Zeng Zong, de Shangai Film Group; Michael Andre, de WDR de Alemania; Anna Godas de The Dogwof UK; Pedro Doménech, de Iris Star/Stardis de España; Sydney Levine, de Film Finders de Los Ángeles; Octavio Marin, de NALIP de Los Ángeles; Claudia Bedogni, del Instituto LUCE de Italia; Betina Goldman, de The One Eye Pictures UK; Daniel Chabannes, de Epicentro París; Elba Mc Alister, de Cineplex Colombia; Juan Wilches, de Estudios Churubusko de México; Cinthia Wisner, de Wisner Distribution de Puerto Rico; y Selma Nunes de Teleimage Casablanca, Sao Pablo.
Además, por primera vez se efectuaron exitosas presentaciones con screenings digitales de producciones nacionales e internacionales, y se desarrollaron charlas con renombradas personalidades de la industria, como Fernando Sulichin, productor de Oliver Stone en "Looking for Fidel", y el director estadounidense James Merendino. Algunas de las películas más solicitadas entre los 500 títulos que alberga la Videoteca, fueron "Porno" (de la sección Documental Latinoamericano), "Subamérica" (de la sección Vitrina Argentina), "Amando a Maradona" y "Molly's Way" (de la Sección Oficial).
Entre el 12 y 16 de marzo, el Mercado del Film del Mercosur (MFM) organizó en el marco del 21º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, rondas de negocios convocando a las entidades más relevantes de la producción audiovisual argentina e internacional. Como parte del Foro Latinoamericano de Coproducción 2006, y junto a la Fundación Exportar, empresarios, funcionarios de institutos de cine, productores, distribuidores y agentes de ventas Internacionales, se reunieron para concebir nuevos proyectos, coproducciones y ventas en los distintos territorios, y para elaborar diagnósticos y propuestas sobre la actividad audiovisual en general. Entre un total de 400 inscriptos, participaron 30 empresas internacionales y 100 nacionales, y 80 proyectos en desarrollo (60 argentinos y 20 latinoamericanos).
Durante el Foro se expusieron diferentes propuestas acerca de la legislación y reglamentaciones en materia de cine en los distintos países de la región; los problemas aduaneros y migratorios; los instrumentos adecuados para obtener financiación para la producción cinematográfica; el apoyo en la región a coproductores minoritarios, y sobre los mecanismos de promoción del cine regional y de formación de públicos. Además, se planteó la necesidad de crear una comisión de arbitraje regional que facilite la solución de controversias en el marco de coproducciones; y de incentivar políticas específicas en materia de cine infantil y su distribución y circulación en la región.
De Argentina, participaron del Foro: el director Pablo Reyero; Diana Frey, de Delta Films; Pablo Rovito, de Maíz Producciones; Hugo Castro Fau, de Lagarto Film; Diego Dubcovsky, de BD Cine; Octavio Nadal, de Patagonik Film Group; Guido Rud, de Filmsharks; Veronica Cura y Enrique Piñeyro, de Aqua Film; Héctor Olivera, de Aries Cinematográfica; y las empresas Kodak, Fuji, Tauro Digital, Americine, Cinecolor, Viditec Sony y Nielsen Edi.
Del exterior se hicieron presentes Vicente Canales, de FILMAX España; Javier Figueras, de HBO Latinoamérica; Zeng Zong, de Shangai Film Group; Michael Andre, de WDR de Alemania; Anna Godas de The Dogwof UK; Pedro Doménech, de Iris Star/Stardis de España; Sydney Levine, de Film Finders de Los Ángeles; Octavio Marin, de NALIP de Los Ángeles; Claudia Bedogni, del Instituto LUCE de Italia; Betina Goldman, de The One Eye Pictures UK; Daniel Chabannes, de Epicentro París; Elba Mc Alister, de Cineplex Colombia; Juan Wilches, de Estudios Churubusko de México; Cinthia Wisner, de Wisner Distribution de Puerto Rico; y Selma Nunes de Teleimage Casablanca, Sao Pablo.
Además, por primera vez se efectuaron exitosas presentaciones con screenings digitales de producciones nacionales e internacionales, y se desarrollaron charlas con renombradas personalidades de la industria, como Fernando Sulichin, productor de Oliver Stone en "Looking for Fidel", y el director estadounidense James Merendino. Algunas de las películas más solicitadas entre los 500 títulos que alberga la Videoteca, fueron "Porno" (de la sección Documental Latinoamericano), "Subamérica" (de la sección Vitrina Argentina), "Amando a Maradona" y "Molly's Way" (de la Sección Oficial).