Críticas
Crítica: "Altamira", pintando sentimientos
Por Borja Garrido
Quince largos años han pasado desde que el director británico Hugh Hudson estrenase su película "Soñé con África / Pasión por África / I Dreamed of Africa", que con un coste de 50 millones de dólares sólo recaudó 14,4 en todo el mundo, tras la que se retiró (o le retiraron) de la realización de largometrajes, viajando a las sombras con la filmación de un par de documentales y proyectos cortos que jamás lograron alcanzar la relevancia y el valor de algunas de sus propuestas del pasado. Orgulloso director de la conocida producción "Carros de fuego / Carrozas de fuego / Chariots of Fire", Hudson ha decidido mostrar a la audiencia nuevamente su faceta más artística, más íntima y más sentimental en un homenaje ya no sólo al investigador asociado al descubrimiento de las Cuevas de Altamira, Marcelino Sanz de Sautuola, sino también al interior más puro de la persona que se esconde tras la figura histórica.
Quince largos años han pasado desde que el director británico Hugh Hudson estrenase su película "Soñé con África / Pasión por África / I Dreamed of Africa", que con un coste de 50 millones de dólares sólo recaudó 14,4 en todo el mundo, tras la que se retiró (o le retiraron) de la realización de largometrajes, viajando a las sombras con la filmación de un par de documentales y proyectos cortos que jamás lograron alcanzar la relevancia y el valor de algunas de sus propuestas del pasado. Orgulloso director de la conocida producción "Carros de fuego / Carrozas de fuego / Chariots of Fire", Hudson ha decidido mostrar a la audiencia nuevamente su faceta más artística, más íntima y más sentimental en un homenaje ya no sólo al investigador asociado al descubrimiento de las Cuevas de Altamira, Marcelino Sanz de Sautuola, sino también al interior más puro de la persona que se esconde tras la figura histórica.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Me casé con un boludo", rentable y amable boludez
Por Edurne Sarriegui
“Me casé con un boludo” (2016), la película argentina que se ha estrenado esta semana, vuelve a reunir al equipo de “Un novio para mi mujer”, film que fuera un resonante éxito ocho años atrás. Tiene una clara vocación comercial que se manifiesta desde la elección de la pareja protagónica (Adrián Suar y Valeria Bertuccelli), director (Juan Taratuto) y guionista (Pablo Solarz), hasta el resonante título, provocador y convocante a partes iguales; el público va a querer verificar si el boludo es tal y cuánto lo es.
“Me casé con un boludo” (2016), la película argentina que se ha estrenado esta semana, vuelve a reunir al equipo de “Un novio para mi mujer”, film que fuera un resonante éxito ocho años atrás. Tiene una clara vocación comercial que se manifiesta desde la elección de la pareja protagónica (Adrián Suar y Valeria Bertuccelli), director (Juan Taratuto) y guionista (Pablo Solarz), hasta el resonante título, provocador y convocante a partes iguales; el público va a querer verificar si el boludo es tal y cuánto lo es.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Paternoster", el mal en tí
Por Emiliano Basile
Ni vampiros, ni zombis, ni asesinos seriales, el verdadero peligro no es externo sino interno y viene de los más oscuros pensamientos escondidos en nuestras mentes. En materia cinematográfica dicho miedo encuentra forma en el terror psicológico, donde la locura y los límites que pueda alcanzar es el mayor temor de un hombre común. De esto trata "Paternoster" (2016), debut del actor argentino Daniel Alvaredo en la dirección cinematográfica de amplia trayectoria en televisión, que tiene a Eduardo Blanco personificando al inolvidable hombre de barrio de las películas de Juan José Campanella, aquí obsesionado con el embarazo de su mujer, potenciado por una extraña herencia, sumado al singular cuadro del pintor italiano Caravaggio.
Ni vampiros, ni zombis, ni asesinos seriales, el verdadero peligro no es externo sino interno y viene de los más oscuros pensamientos escondidos en nuestras mentes. En materia cinematográfica dicho miedo encuentra forma en el terror psicológico, donde la locura y los límites que pueda alcanzar es el mayor temor de un hombre común. De esto trata "Paternoster" (2016), debut del actor argentino Daniel Alvaredo en la dirección cinematográfica de amplia trayectoria en televisión, que tiene a Eduardo Blanco personificando al inolvidable hombre de barrio de las películas de Juan José Campanella, aquí obsesionado con el embarazo de su mujer, potenciado por una extraña herencia, sumado al singular cuadro del pintor italiano Caravaggio.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El pregón", humor blanco, rural y fraternal
Por Sara Vega
Dos hermanos y exmúsicos de éxito hace casi tres décadas, peleados desde entonces, se ven forzados al reencuentro para dar un pregón de fiestas en su pueblo natal. Lo que parecía un simple trámite rentable acaba convirtiéndose en una pesadilla que les obliga a reconciliarse en la comedia española "El pregón" (2016). Humor blanco, situaciones absurdas y cabras es lo que nos ofrece esta película protagonizada por la pareja de humoristas televisivos formada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, bajo las órdenes de Dani de la Orden.
Dos hermanos y exmúsicos de éxito hace casi tres décadas, peleados desde entonces, se ven forzados al reencuentro para dar un pregón de fiestas en su pueblo natal. Lo que parecía un simple trámite rentable acaba convirtiéndose en una pesadilla que les obliga a reconciliarse en la comedia española "El pregón" (2016). Humor blanco, situaciones absurdas y cabras es lo que nos ofrece esta película protagonizada por la pareja de humoristas televisivos formada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, bajo las órdenes de Dani de la Orden.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Subte-Polska", entrañable historia de resistencia
Por Edurne Sarriegui
"Subte-Polska" (2016), de Alejandro Magnone, ganadora del premio Opera Prima otorgado por el INCAA, ha llega a salas comerciales argentinas esta semana. Esta reflexión sobre la vejez, con una visión un tanto edulcorada de esta etapa de la vida, tiene su mejor apoyo en las actuaciones, tanto de sus protagonistas como de sus actores secundarios. Héctor Bidonde, en su primer protagónico en el cine, consigue dotar a su personaje de realismo y atrae las simpatías del público hacia él.
"Subte-Polska" (2016), de Alejandro Magnone, ganadora del premio Opera Prima otorgado por el INCAA, ha llega a salas comerciales argentinas esta semana. Esta reflexión sobre la vejez, con una visión un tanto edulcorada de esta etapa de la vida, tiene su mejor apoyo en las actuaciones, tanto de sus protagonistas como de sus actores secundarios. Héctor Bidonde, en su primer protagónico en el cine, consigue dotar a su personaje de realismo y atrae las simpatías del público hacia él.
- © NOTICINE.com