Críticas
Crítica: "Oddity", un terror que sí asusta
Por Adolfo Morales
La película de terror "Oddity", de Damian McCarthy, y ganadora del Premio al Público al Mejor Largometraje en la 35 Semana de Cine de Terror de San Sebastián, se estrena este próximo 22 de noviembre. En España, la cinta estará disponible doblada al español y en versión original subtitulada.
La película de terror "Oddity", de Damian McCarthy, y ganadora del Premio al Público al Mejor Largometraje en la 35 Semana de Cine de Terror de San Sebastián, se estrena este próximo 22 de noviembre. En España, la cinta estará disponible doblada al español y en versión original subtitulada.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Vera y el placer de los otros", el desafío del sexo adolescente
Por Juan Pablo Russo
En un momento en que los debates sobre sexualidad y deseo juvenil están más vigentes que nunca, la película argentina dirigida por Federico Actis y Romina Tamburello, "Vera y el placer de los otros" (2024), ofrece una reflexión disruptiva y profunda sobre el placer y la exploración personal en la adolescencia.
En un momento en que los debates sobre sexualidad y deseo juvenil están más vigentes que nunca, la película argentina dirigida por Federico Actis y Romina Tamburello, "Vera y el placer de los otros" (2024), ofrece una reflexión disruptiva y profunda sobre el placer y la exploración personal en la adolescencia.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Gladiator II", una ambiciosa sombra de su predecesora
Por Miguel Calabria
La tan esperada secuela de "Gladiador" (2000), de nuevo dirigida por Ridley Scott, finalmente llegó a la pantalla grande y ha dejado a muchos boquiabiertos. Pero, ¿por las razones correctas?Para los nostálgicos del cine épico de comienzos de siglo, aquellos que quedaron atrapados en el heroísmo trágico de Máximo y el espectáculo desmesurado de un coliseo de proporciones casi míticas, esta secuela promete un regreso glorioso. Sin embargo, lo que obtenemos es una versión apenas reinventada: un reflejo que intenta reavivar la mística de la primera entrega sin aportar suficiente frescura narrativa.
La tan esperada secuela de "Gladiador" (2000), de nuevo dirigida por Ridley Scott, finalmente llegó a la pantalla grande y ha dejado a muchos boquiabiertos. Pero, ¿por las razones correctas?Para los nostálgicos del cine épico de comienzos de siglo, aquellos que quedaron atrapados en el heroísmo trágico de Máximo y el espectáculo desmesurado de un coliseo de proporciones casi míticas, esta secuela promete un regreso glorioso. Sin embargo, lo que obtenemos es una versión apenas reinventada: un reflejo que intenta reavivar la mística de la primera entrega sin aportar suficiente frescura narrativa.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Virgen Rosa", potente símbolo de las tensiones y secretos familiares
Por Juan Pablo Russo
La argentina "Virgen Rosa" (2024) de Dennis Smith se adentra en el universo de tres hermanos que, lejos de su hogar y envueltos en la desolación de un galpón abandonado, inician una peregrinación hacia Luján, la capital de la fe. Lo que parece ser un viaje físico en busca de la curación para su padre enfermo se convierte en una travesía psicológica y emocional. A lo largo de esta película, la naturaleza se apodera de los espacios, la memoria se despliega como un terreno pantanoso y los secretos familiares se vuelven imposibles de ocultar.
La argentina "Virgen Rosa" (2024) de Dennis Smith se adentra en el universo de tres hermanos que, lejos de su hogar y envueltos en la desolación de un galpón abandonado, inician una peregrinación hacia Luján, la capital de la fe. Lo que parece ser un viaje físico en busca de la curación para su padre enfermo se convierte en una travesía psicológica y emocional. A lo largo de esta película, la naturaleza se apodera de los espacios, la memoria se despliega como un terreno pantanoso y los secretos familiares se vuelven imposibles de ocultar.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Amanece en Samaná", un atrevido cuarteto en el paraíso
Por Angela Pérez Torres
La española "Amanece en Samaná" es el regreso del director Rafa Cortés a la gran pantalla tras su debut en el largometraje con "Yo", allá por 2007. Su primera película era un thriller de suspense, pero con su última producción explora su género antitético, la comedia. Y lo hace de la mano del cuarteto actoral formado por Luis Tosar, Luisa Mayol, Luis Zahera y Bárbara Santa-Cruz.
La española "Amanece en Samaná" es el regreso del director Rafa Cortés a la gran pantalla tras su debut en el largometraje con "Yo", allá por 2007. Su primera película era un thriller de suspense, pero con su última producción explora su género antitético, la comedia. Y lo hace de la mano del cuarteto actoral formado por Luis Tosar, Luisa Mayol, Luis Zahera y Bárbara Santa-Cruz.
- © NOTICINE.com