"Rubia / Blonde"

Crítica Netflix: "Rubia / Blonde", réquiem por Norma Jean

Por Pedro Paunero    

Si hemos de creer la leyenda de Hollywood -tamizada por un acto de venganza a través de las letras tremebundas de un Keneth Anger-, Lupe Vélez ("nuestra" Lupe Vélez), habría logrado un suicidio glamouroso, acorde a una vida rutilante en el Hollywood de la época, en su propia cama, enmarcada en un cuadro casi costumbrista, rodeada por docenas de flores. Lupe, pues, habría alcanzado la "kairotanasia", el suicidio "a tiempo" de los antiguos griegos, antes que las circunstancias marchitasen su cuerpo, su figura, su mito, para permanecer intacta aunque, por Anger, pero igualmente por Bukowski, la sepamos desmitificada y desnuda en toda su humanidad. El vómito y la taza del baño del "Hollywood Babilonia", no tienen, por lo tanto, cabida en este cuento con final feliz.
© Correcámara.com-NOTICINE.com
Los cuatro protagonistas de "Miénteme"

Crítica Amazon: "Miénteme", Florencia Peña y Benjamín Vicuña en un fracaso anunciado

Por Juan Pablo Russo     
  
Sebastián Schindel, director de, "El Patrón, radiografía de un crimen" (2013), "Crímenes de familia" (2020) y "La ira de Dios" (2022), tres dramas disponibles en Netflix, se muda de plataforma y cambia de género para estrenar la floja comedia de parejas "Miénteme" (2022) en Amazon Prime Video.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Historias para no contar"

Crítica San Sebastián: "Historias para no contar", cuernos divertidos

Por Carolina G.Guerrero      

Cesc Gay, ha presentado su última película, "Historias para no contar", en la gala de TVE, con asistencia en la alfombra roja del Victoria Eugenia, de algunos de sus protagonistas. El catalán es especialista en mostrarnos escenarios emocionales, y de relaciones de pareja. Después de "Sentimental", en esta galería de relatos inconexos, el director se adentra en esas historias que no son contadas, y que luego traen cola. Todas están relacionadas con la infidelidad, ya sea tanto platónica o emocional como física.
© NOTICINE.com