"La infiltrada"

Crítica: "La infiltrada", otro personaje para el lucimiento de Carolina Yuste, ahora en el mundo de ETA

Por Santiago Echeverría        

"La infiltrada", dirigida por la vasca Arantxa Echevarría, es un thriller basado en hechos reales que sigue la historia de Aránzazu Berradre, una agente de la Policía Nacional que recibe la orden de infiltrarse en la organización terrorista ETA durante ocho años. La película, protagonizada por Carolina Yuste y Luis Tosar, se centra en la tensión psicológica de la infiltración y el impacto personal en la protagonista, que renuncia a su identidad para convivir con personas a las que debe engañar constantemente.
© NOTICINE.com
"La Maquina"

Crítica Hulu / Disney+: "La Maquina", un combate amañado de Gael García Bernal y Diego Luna

Por Santiago Echeverría     

"La Máquina", primera serie original en español de Hulu (en EEUU, Disney+ la emite desde este miércoles en el resto del mundo), es un drama con potencial que logra generar momentos brillantes pero también deja escapar algunas oportunidades narrativas. La serie, protagonizada por los amigos y socios Gael García Bernal y Diego Luna, explora la amistad entre Esteban "La Máquina" Osuna, un boxeador en declive, y su extravagante y corrupto amigo y manager, Andy. Aunque ambos actores son conocidos por su química en pantalla, como vimos desde "Y tu mamá también", la serie de seis episodios a veces se pierde en su intento de abarcar demasiados géneros y tramas.
© NOTICINE.com
"El lugar de la otra"

Crítica Netflix: "El lugar de la otra", identidad y opresión femenina en el Chile de los 50

Por Juan Pablo Russo    

En "El lugar de la otra" (2024), la chilena Maite Alberdi presenta un drama íntimo que conecta la lucha por la identidad y la opresión femenina, en el marco de un Chile conservador de los años 50. A través de la historia real de la escritora María Carolina Geel y una funcionaria judicial atrapada en su rutina, la película plantea un intenso análisis sobre los roles impuestos a las mujeres y su deseo de libertad.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com