Ortega y Ryder, en "Beetlejuice Beetlejuice"

Crítica: "Bitelchús Bitelchús / Beetlejuice Beetlejuice", Keaton, Ryder y Ortega en un nostálgico regreso

Por Denise Pieniazek        

"Bitelchús / Beetlejuice" (1988), uno de los primeros largometrajes de Tim Burton, fue un éxito, tanto en lo comercial como en la crítica norteamericana de la época. Incluso la notoriedad del film generó una serie televisiva animada homónima (1989-1991). Luego, la obra creció culturalmente en popularidad conforme al paso de los años y su revisión, a la par de la carrera de Burton, quien se destacó en Hollywood por proponer historias con personajes excéntricos y rasgos formales muy propios. Basta con ver una sola secuencia de sus películas para reconocer inmediatamente que estamos frente a una de sus creaciones autorales.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"EL 47"

Crítica: "EL 47", el autobús de la resistencia

Por Eduardo Larrocha      
   
"El 47"  es el título de la última película de Marcel Barrena, director catalán que aborda en este largometraje las  dificultades de abandonar tu tierra y crear una nueva vida en otro lugar. Se trata de un tema muy de actualidad, ya que de alguna forma todos somos hijos de la emigración. Así lo entendimos dramáticamente en "Mediterráneo"(2021)  su anterior película. Ahora en "El 47" y a bordo de un autobús conducido por un magnífico Eduard Fernández desvía su ruta habitual para llegar al barrio barcelonés de Torre Baró.
© NOTICINE.com
"Una jirafa en el balcón"

Crítica: "Una jirafa en el balcón", Andrea Frigerio y un viaje a los tiempos de la dictadura

Por Emiliano Basile     

"Una jirafa en el balcón" (2024) nos transporta a las secuelas de la última dictadura militar en Argentina. Dirigido por Diego Yaker, el film nos cuenta la vida de Lidia Muñoz (Andrea Frigerio), una mujer exiliada desde 1978 en Barcelona que, a sus 64 años, se quedó con una versión de la desaparición forzada de su pareja.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com