Críticas
Crítica: "Sin salida": Minerva Casero y Laura Novoa en un aterrador film sobre la esclavitud sexual
Por Nicolás Dell’Acqua
El particular director argentino que responde al pseudónimo de WHO ("Soy tu karma") encuentra en su estreno de esta semana, "Sin salida" una mirada única y muy cinematográfica para denunciar lo más bajo del ser humano.
El particular director argentino que responde al pseudónimo de WHO ("Soy tu karma") encuentra en su estreno de esta semana, "Sin salida" una mirada única y muy cinematográfica para denunciar lo más bajo del ser humano.
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Crítica: "Escape", una tragicomedia con Mario Casas en su papel más sorprendente
Por Santiago Echeverría
La española "Escape", de Rodrigo Cortés, protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese, es una tragicomedia de estilo transgresor, original y con una notable potencia visual. Esta cinta, que combina elementos de thriller y comedia absurda, sigue a N (interpretado por Casas), un personaje que, cargado de culpa por la muerte de su esposa embarazada, busca la prisión como un medio de expiación y renuncia total de su libertad. Sin embargo, este viaje a contracorriente resulta en una serie de interacciones con personajes extravagantes y situaciones kafkianas que revelan el enfoque inusual del director.
La española "Escape", de Rodrigo Cortés, protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese, es una tragicomedia de estilo transgresor, original y con una notable potencia visual. Esta cinta, que combina elementos de thriller y comedia absurda, sigue a N (interpretado por Casas), un personaje que, cargado de culpa por la muerte de su esposa embarazada, busca la prisión como un medio de expiación y renuncia total de su libertad. Sin embargo, este viaje a contracorriente resulta en una serie de interacciones con personajes extravagantes y situaciones kafkianas que revelan el enfoque inusual del director.
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Critica: "Terrifier 3", Damien Leone y la trilogía gore por excelencia
Por Miguel Calabria
El cine gore surge a partir de la experimentación de los años 60, con películas como "Blood Feast" (1963), dirigida por Herschell Gordon Lewis. Hoy en día, además de servir como una excusa para mostrar la mayor cantidad de sangre y desmembramientos posibles, se fusiona perfectamente con ciertos estilos de horror, dando origen al subgénero de horror comedy, una combinación de comedia y terror clásico que se centra más en situaciones horripilantemente cómicas que en atmósferas sombrías y terroríficas. Este subgénero juega con los clichés del género de terror, subvirtiéndolos o exagerándolos para generar risa en lugar de susto. Entre los grandes exponentes se encuentran "Muertos de risa" ("Shaun of the Dead", 2004) de Edgar Wright, "Noche alucinante" ("Evil Dead 2", 1987) de Sam Raimi y "Un hombre lobo americano en Londres" ("An American Werewolf in London", 1981) de John Landis.
El cine gore surge a partir de la experimentación de los años 60, con películas como "Blood Feast" (1963), dirigida por Herschell Gordon Lewis. Hoy en día, además de servir como una excusa para mostrar la mayor cantidad de sangre y desmembramientos posibles, se fusiona perfectamente con ciertos estilos de horror, dando origen al subgénero de horror comedy, una combinación de comedia y terror clásico que se centra más en situaciones horripilantemente cómicas que en atmósferas sombrías y terroríficas. Este subgénero juega con los clichés del género de terror, subvirtiéndolos o exagerándolos para generar risa en lugar de susto. Entre los grandes exponentes se encuentran "Muertos de risa" ("Shaun of the Dead", 2004) de Edgar Wright, "Noche alucinante" ("Evil Dead 2", 1987) de Sam Raimi y "Un hombre lobo americano en Londres" ("An American Werewolf in London", 1981) de John Landis.
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Crítica: "Los amantes astronautas", Marco Berger y la odisea de un amor histérico
Por Juan Pablo Russo
En "Los amantes astronautas" (2024), Marco Berger, el más internacional de los cineastas argentinos especializados en la temática LGTB, nos lleva a través de un viaje que desafía las convenciones tanto del romance como de la narrativa gay. La trama gira en torno a Pedro y Maxi, cuyo encuentro casual desencadena una serie de eventos hilarantes y, a veces, desconcertantes.
En "Los amantes astronautas" (2024), Marco Berger, el más internacional de los cineastas argentinos especializados en la temática LGTB, nos lleva a través de un viaje que desafía las convenciones tanto del romance como de la narrativa gay. La trama gira en torno a Pedro y Maxi, cuyo encuentro casual desencadena una serie de eventos hilarantes y, a veces, desconcertantes.
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Crítica: "Simón de la montaña", Federico Luis y el retrato de una juventud desafiante
Por Juan Pablo Russo
La ópera prima de Federico Luis, "Simón de la montaña" (2024), premiada en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, explora la historia de un joven de 21 años que busca sentido en un entorno que no le ofrece respuestas. Con un enfoque directo y realista, la película aborda temas de identidad e inclusión, invitando al espectador a cuestionarse sus propias percepciones sobre la normalidad.
La ópera prima de Federico Luis, "Simón de la montaña" (2024), premiada en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, explora la historia de un joven de 21 años que busca sentido en un entorno que no le ofrece respuestas. Con un enfoque directo y realista, la película aborda temas de identidad e inclusión, invitando al espectador a cuestionarse sus propias percepciones sobre la normalidad.
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