Breves: Fracasó "Pink" en taquilla, Alex de la Iglesia estrenará en 2017, remake mexicano de comedia rusa...

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
"Pink"
- La polémica película "Pink", dirigida por Paco del Toro, cineasta mexicano que se dice "guiado por Dios", no ha tenido la ayuda del Altísimo, y pese a los muchos bytes empleados por enemigos y defensores de su película, con un mensaje contrario a la paternidad de niños por parejas del mismo sexo, ésta ha sido un fracaso comercial en las salas mexicanas. En su primera semana sólo acudieron 1552 personas en México DF, según los datos de la agencia especializada NotieSe.

La controversia comenzó con las declaraciones del director en las que explicó que el film está basado en lo que dice la Biblia respecto a la homosexualidad. La película cuenta la historia de una familia formada por dos hombres homosexuales y un hijo adoptado, quien sufre por tener "dos mamás" (sic).  Del Toro, que no tiene nada que ver con el más famoso Guillermo del Toro, contó en los medios que "Pink" estaba ocupando el primer lugar en el ranking de películas más vistas en su primera semana de estreno y que era una historia que iba a cambiar la sociedad mexicana. Pero NotieSe desmintió estas confesiones e indicó que hubo salas totalmente vacías.

- El director vasco Alex de la Iglesia, que acabará posiblemente el martes o miércoles la parte de "El Bar" que se rueda en Valencia, ha dicho que pretende estrenarla a comienzos de 2017. De momento, los actores Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machí o Secun de la Rosa, además de los valencianos Joaquín Climent o Diego Braguinsky, partícipes  del proyecto, están encerrados en el bar, es decir, se encuentran rodando escenas en estudio. Durante una rueda de prensa en la ciudad, el director confesó ser "amante de la teatralidad" y reconoció que se inspiró en la película de Antonio Mercero, "La cabina" para su nuevo proyecto. Encerrar a todos los protagonistas en el mismo espacio no fue en vano, "es un truco narrativo porque precipita la acción y el conflicto", agregó. La película se centra en un grupo de personas que se encuentran dentro de un bar. Cuando uno de ellos quiere salir por la puerta recibe un disparo y nadie se atreve a salvarlo. Se dan cuenta que se encuentran atrapados. El rodaje en el municipio de Paterna acaba esta semana y después el elenco volverá a Madrid para terminar la filmación.

- Los productores mexicanos le han tomado gusto a los remakes de comedias extranjeras, protagonizados por ídolos locales como Eugenio Derbez o Martha Higareda. De momento no se conoce aún el elenco, pero sí que los hermanos Rovzar (Lemon Films) e Itaca Films han adquirido los derechos de la comedia rusa "La Boda / Gorko", de Zhora Kryzhóvnikov, que en el país recaudó más de 25 millones de dólares hace tres años. Santiago Limón, responsable hasta ahora de varios cortos y ayudante de dirección de películas como "Colombiana", con Zoe Saldaña, debutará con esta historia en torno a una familia que organiza un enlace nupcial. "Me enamoré enseguida de esta familia honesta y realista. Me pareció que no estaba viendo una película, sino un vídeo loco de alguna boda. No paraba de pensar que si sustituyéramos el vodka por el tequila, exactamente lo mismo podría pasar en una boda mexicana. Música, intoxicación por alcohol, caos, la intensidad de las emociones, todo es muy similar a lo que tenemos en México. Así que el proceso de adaptación de la película va de forma muy natural", afirmó el mexicano, citado por Sputnik.

- La nueva película dominicana "La Familia Reyna" se estrenará el próximo 2 de junio de este año en las principales salas nacionales. Narra la historia de Isaac, joven, emprendedor, cabeza de dos familias, la propia y la de sus padres. Agobiado por todo el trabajo y otras responsabilidades, se muestra frío y distante con la gente que le rodea, pero sus habilidades para los negocios hacen que sea cada vez más exitoso en el ámbito de la agricultura. Todo en su vida gira en torno a su familia y trabajo, hasta que un día aparece Ismael, su hermano mayor que se fue del pueblo hace años atrás. Este encuentro cambiará totalmente las vidas de los protagonistas. Se trata de la opera prima del cineasta dominicano San Francisco Macorís, quien participó con esta cinta en el Festival de Cine Global Dominicano. Conocido por cortometrajes como "Hasta que la muerte nos…" o "Papá está en el cielo", ambos con multitud de premios nacionales, el cineasta estrena pronto esta comedia sobre los lazos familiares.