Breves: Controversia con la biopic de Gilda, "Toque en lo alto" prepara estreno, nuevo film del dominicano Alfonso Rodríguez

por © Sara Vega-NOTICINE.com
Gilda con Giménez
- Juan Carlos “Toti” Giménez, quien fuera manager y pareja de la cantante argentina Miriam Alejandra Bianchi Scioli, más conocida como Gilda, fue especialmente crítico con la película “No me arrepiento de este amor”, biopic de la artista, ahora en producción.  La película interpretada por Natalia Oreiro, trata de la vida de la fallecida cantante, una película con la que su exmanager y expareja no está para nada de acuerdo, según explicó a La Once Diez: “Yo hubiera hecho otra cosa, más parecido a lo que fue, no sé si voy a ir al estreno porque la historia que yo viví es mucho más interesante que la que se puede ver en la pantalla, yo la viví de una manera, en primera persona, ahora voy al cine a ver una historia sobre una chica que canta y tiene un accidente”.

Aun así, Toti, afirmó que de no haber sido Natalia Oreiro quien interpretase a su fallecida ex mujer, el habría optado por realizar un casting y seleccionar a una persona desconocida, pero por otro lado reconoció que “Gilda era una chica muy alta, muy delgada y muy dulce, era una chica muy amigable, y Natalia tiene algo de eso a pesar de ser mujeres con un carácter muy diferente”.

- El cine centroamericano se apunta a la moda del cine confesional cristiano que viene de EEUU, con “Toque de lo Alto”, la nueva película costarricense que se estrenará el 5 de mayo en las salas del país, y que ha puesto a la disposición del público una página web que detalla los procesos de producción de la película, además del tráiler y un link que lleva a los interesados en la cinta a la compra de las entradas para ver la película en la gran pantalla. Esta película de Jose Mario Salas Boza, nos cuenta dos historias vinculadas por la aparición de la religión en la vida de sus protagonistas, que les llevará a resolver sus problemas personales. El director de la cinta afirmó que “Toque de lo Alto" es "una película con la cual queremos llevar un mensaje de fe y esperanza, a través de las historias verídicas que se presentan en la trama, ahora, días antes del pre-estreno y estreno de la película, lanzamos el sitio web para que todos puedan conocer más detalles de esta producción nacional en la cual invertimos más de cinco meses, en el proceso de producción y postproducción”. La página en menos de 20 horas ya recibió más de 29 000 visitas de posibles espectadores, algo que resulta ser una más que buena señal, para el estreno de la película.

- El director dominicano Alfonso Rodríguez anuncia el rodaje de su nuevo drama romántico, “El encuentro”, que será interpretado únicamente por actores jóvenes. El elenco cuenta con las actuaciones de Alejandra Alemany (Amanda), Massiel Taveras (Clara) y Josua Wagner (José), quienes darán vida a los personajes principales de la historia, además, según ha afirmado el director, se contará también con la participación de Elizabeth Turra, Roger Manzano, Iván Oleag, Natalia Fermín, Nanssie Santelises, Alice González, Ramón Giordano, Magnolia Brouwer y Eugenio Read. El director afirmó en Teletica que “Nuestra trayectoria en el cine y la televisión está marcada por las oportunidades a los nuevos rostros. En esta película ponemos en las manos de talento joven que tiene la suficiente preparación y el la calidad profesional para asumir una historia que estamos seguros será del agrado del público”. La historia trata de Amanda y José, una pareja que, en el punto álgido de su relación, es rota por un accidente automovilístico que termina con la vida de Amanda. Años más tarde José se enamora inexplicablemente de Clara, una muchacha a la que se le trasplantó el corazón de Amanda para salvarle la vida.