Ya en salas dominicanas "Luís", lo nuevo de Archie López

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"Luis"
Este jueves se ha estrenado en el país latinoamericano el drama "Luís", dirigido por el director dominicano nacido en EEUU Archie López. El largometraje está protagonizado por Alfonso Rodríguez ("Lotoman", 2011) y Axel Mansilla ("A 47 metros / 47 Meters Down", 2017). Sobre el film, López explica que lo ha realizado "a raíz de mi experiencia con mis hijos y la que han tenido mis amigos con los suyos", según sus declaraciones al diario dominicano Metro.

La trama trata sobre un inesperado episodio dramático entre un coronel de la policía, Rosario (Alfonso Rodríguez), y su hijo adolescente, Luís (Axel Mansilla), quienes vivirán una cadena de complejas contradicciones que complican las naturales consecuencias de una infracción a la ley. Sobre el guion, López afirma que "la historia la escribí a raíz de que mi hijo menor tuvo un problema en un campamento de cine de verano en Estados Unidos. Mi hijo hizo una fiesta en su apartamento, él era menor de edad y se descubrió que en la fiesta hubo alcohol. Las autoridades de la universidad le confiscaron el celular y descubrieron que él convocó la fiesta y lo sancionaron expulsándolo del campamento. Pero, cuando hablo con él sus molestias son porque le violaron sus derechos porque le confiscaron el celular y él no veía que pudo haber provocado un problema mayor. Esa noche, con el pique que cogí, soñé con la historia y decidí escribirla para una película", según sus declaraciones publicadas por Metro.

El elenco de la película está formado por Cheddy García ("Tubérculo Presidente", 2016), Cuquín Victoria ("Mi novia está… ¡de madre!", 2007), Raymond Pozo ("Lotoman", 2011), Miguel Céspedes ("Lotoman", 2011), Nanssie Santelises ("El encuentro", 2017), Dalisa Alegría ("Lotoman 2.0", 2012), Luís Manuel Aguiló ("Tubérculo Presidente", 2016), Gerald Ogando ("Lotoman 003", 2014), Claudio Rivera, Eddy Herrera ("Mi novia está… ¡de madre!", 2007), Mildred Quiroz ("El secreto de Neguri", 2005), Irvin Alberti ("Lotoman 2.0", 2012), René Castillo ("Cristiano de la secreta", 2009), Axel Mansilla y Alfonso Rodríguez.

Rodríguez afirma sobre su papel que es el "de un padre militar académico de temperamento fuerte, pero tiene una linda relación con su hijo y en la casa es un pan", mientras que, sobre la cinta, explica que "es una película muy bella que trasmite un mensaje a la juventud de que cuando se cometen errores, uno puede levantarse y superarse". Por su parte, Mansilla relata que "por su argumento el público va a disfrutar mucho la película"

Archie López es conocido por dirigir largometrajes como "Mi novia está… ¡de madre!" (2007), "Tubérculo Presidente" (2016), "Lotoman" (2011), "Cristiano de la secreta" (2009) y su próximo film "Hermanos", que se estrenará en la gran pantalla el 15 de marzo de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.