Oscar Martínez adelanta su papel en "Las grietas de Jara"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Oscar Martínez
El popular actor Oscar Martínez es el protagonista de la película "Las grietas de Jara", donde comparte protagonismo con Joaquín Furriel, y que será uno de los primeros estrenos fuertes del cine argentino en 2018, a partir de la tercera semana de enero. El año que acaba ha estado repleto de reconocimientos para el intérprete argentino, quien siguió acaparando honores por su papel en "El ciudadano ilustre", de Cohn & Duprat. Además, recientemente pasó a formar parte de la Academia Argentina de Letras.

En la adaptación de una conocida novela de chantajes, escrita por Claudia Piñeiro, "Las grietas de Jara", Oscar Martínez cambió de registro para convertirse en villano de este se refirió a esa nueva película que es un thriller que mezcla el suspenso, el misterio y la tensión: "Es un policial sin balas. Es más un thriller psicológico. Cuando lei el guión me agarró del cuello", afirmó en una reciente entrevista radial.

"Mi personaje es muy atractivo, un villano, un psicópata clase C. Que extorsiona a una empresa constructora que está haciendo un pozo y construyendo un edificio lindante al de él, porque él tiene unas grietas que dice ponen en riesgo la construcción. Y ahí empíeza un hostigamiento insoportable y obsesivo contra la empresa, pero en especial contra el arquitecto que hace Furriel", detalló Martínez.

Este año también estrenó la comedia española "TOC, TOC", y ha vuelto a filmar en tierras ibéricas, donde sobre todo gracias a "El ciudadano ilustre" y "Relatos salvajes" ha empezado a ser conocido y solicitado. "La industria está difícil en todo el mundo, yo soy muy afortunado, ahora me voy a España a protagonizar una película, tengo varias propuestas de cine para hacer acá y allá", agregó el actor, quien no se duerme en los laureles que significaron la retahila de premios internacionales por "El ciudadano...". "Siempre me gusta pensar que el mejor personaje aún no lo hice. Ni la película ni el mejor espectáculo. Me gusta pensar así. Pero si se trata de la repercusión, lo de "El Ciudadano Ilustre" pasa una sola vez", sentenció.

Ese caracter único se testimonio también en haber podido llevarse los dos premios al cine iberoamericano, el Platino y el Fénix, por su papel del escritor galardonado que regresa a su pueblo natal. Oscar dice en declaraciones a Infobae lamentar esta duplicidad: "Son esas cosas un tanto inexplicables porque en realidad de lo que se trata es de promover, fomentar e integrar toda la producción cinematográfica hispano parlante. Son ochocientas millones de personas, y es un mercado cultural muy importante con producciones de todo el mundo de habla hispana. Me parece muy bien que se haga, tenemos que fortalecernos en la búsqueda de acuerdos de integración de nuestras películas; pero preferiría que todo se concentrase en un solo premio y no que hubiera dos que de alguna manera celebran lo mismo. Espero que nadie se enoje por esto que estoy diciendo, pero tendríamos que aunar esfuerzos para tener una sola gran fiesta como es el Oscar".