Crítica: "Perros del viento", regreso a las raíces con Luis Machín

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Luis Machín
Luis Machín
Por Adrián Monserrat    

Un hombre vuelve a Rosario, su ciudad natal, para investigar sobre el misterioso caso de los suicidios de perros. Allí se cruzará con su pasado para replantearse su presente. "Perros del viento" (2022), lo nuevo del argentino Hugo Grosso ("A cada lado"), combina un caso digno de detectives con el típico drama del regreso de un hombre a sus raíces. A partir de un relato construido a fuego lento, el cual deja de lado la linealidad e incentiva a la unión de los puntos, este largometraje es una propuesta que abarca muchos factores y no termina de ser tan consciente de ello.

Una banda sonora que fluctúa de acuerdo a la arista que bordea: desde el drama más puro, hasta el suspenso más desorbitado. Escenas inquietantes y poderosas, pero exageradas de energía. Este largometraje, angustiante desde su premisa, surfea entre las buenas intenciones y las malas decisiones.

Luis Machín interpreta a Ariel de manera correcta y su regreso desde España logra incomodarnos. Su llegada lo aprisiona con su pasado: se reencuentra a la mujer que amó y a su mejor amigo, ambos en pareja. Su investigación, excusa del film para la vuelta, resulta una anécdota entre tanto conflicto vincular.

Destacándose con sus planos, fotografía y puesta en escena, pero lejos de atrapar y ser efectiva, "Perros del viento" se abraza a la intensidad de su guión para cargarnos de nervios y tensión. Esto, sin respiro ni calma, se convierte en un ahogo para todo espectador.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.