Crítica Netflix: "Eres tu", comedia romántica sin humor y sin emoción

por © NOTICINE.com
"Eres tu"
"Eres tu"
Por Carolina G. Guerrero     

Netflix como es sabido es el escaparate por excelencia del entretenimiento en streaming, y unas veces acierta y otras muchísimas no. Este último caso es el de la comedia romántica "Eres tu", un encargo asumido por la directora de una de las mejores películas españolas del año pasado, "Cinco lobitos", Alauda Ruiz de Azúa. Lo cierto es que me he aburrido soberanamente viendo este su segundo largometraje, una película que no dice nada, ni conduce a nada, ni trasmite nada.

La autora de "Cinco lobitos" en este caso solo dirige, y ahí, pues no ponemos pegas, la película esta bien dirigida. Es el guion que firman Cristóbal Garrido y Adolfo Valor el que no da la talla.

Sus protagonistas, son rostros muy conocidos del cine y las series españolas, Alvaro Cervantes, que por supuesto esta correcto, y Susana Abaitua, quien siempre resulta convincente en todo lo que hace, a los que acompañan Gorka Otxoa, y Silvia Alonso entre otros.

"Eres tu" cuenta la historia de Javier, un editor que esta pasando una mala racha. Su escritora de cabecera, a la que da vida Pilar Castro,  otrora responsable de varios éxitos editoriales, hace ya tiempo que no da con la formula, no se inspira, no tiene vida ni en su mente, ni en la real, para crear nada que pueda plasmar en la siguiente y tan esperada nueva novela.



Pero esto es solo una escusa en la película, aquí lo que se quiere contar no es la búsqueda, sino el encuentro del gran amor, en este caso de su protagonista, que normalmente ya sabe, al primer golpe de beso lo que va a acontecer con cada relación que comienza.

Su directora al finalizar el rodaje de la cinta dijo que lo pasaron bastante bien, pero lo cierto es que esta diversión no traspasa la pantalla ni es contagiosa. La historia es absolutamente predecible, y en fin, a pocas películas que haya visto uno en su vida, no es en absoluto complicado saber con qué chica se va a quedar el bueno y atractivo de Javi.

La cinta de una hora y media de duración, no cuenta nada nuevo, y resulta aburrida, no mantiene el interés, es una lastima no haber aprovechado a esos actores, pero es que el guion no da más de sí.

Si, ya se, es una constante cantinela hablar de cuantos maravillosos guiones yacerán sin ver la luz en un cajón por siempre jamás, y otros, no sabemos si por la presión del encargo, o por que de donde no hay no se puede sacar , ven la luz, en su instante de gloria, para aparecer en los títulos de crédito finales, y poco más.

En definitiva "Eres tú", no llega, no te estremece, no divierte, no ves la química entres sus jugadores en ningún momento, es como besar a Hitler, que diría Billy Wilder, el gran genio de las comedias. Es una pena en este caso que nos de exactamente igual que seas tu, o no.

Pero ya se sabe, no siempre en Netflix es oro todo lo que reluce.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.