Crítica: "Casi muerta", Natalia Oreiro en una comedia negra que no le teme a la Parca
- por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Por Juan Pablo Russo
"Casi muerta" (2023), la segunda película dirigida por el también actor Fernán Mirás, ofrece una experiencia cinematográfica que combina con habilidad elementos de comedia, drama y romance. Basada en la exitosa comedia vasca "Bypass" (2012), que recibió múltiples nominaciones a los premios Goya, esta adaptación cuenta con un elenco encabezado por Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y Violeta Urtizberea.
La trama se centra en la vida de María, Javi, Paula y Lucas, amigos de toda la vida que se reencuentran cuando a María se le diagnostica que le queda un mes de vida. A medida que enfrentan la dura realidad de la enfermedad, surgen sentimientos reprimidos entre los protagonistas. Sin embargo, las circunstancias complican la posibilidad de que estos se materialicen.
Uno de los aspectos más destacados de "Casi muerta" es su guion ácido alejado de la correción política, que logra equilibrar hábilmente los momentos románticos con el fino humor negro. La película sigue la tradición de las comedias de enredos y saca provecho de situaciones inesperadas y diálogos ingeniosos para generar risas y empatía en el público. Fernán Mirás, en su papel de director, demuestra una vez más su talento al construir una historia original que logra emocionar y entretener a la vez. Su habilidad para combinar la comedia y el drama de manera orgánica, sin caer en estereotipos o exageraciones, es admirable.
En un género poco explorado en el cine argentino, Mirás logra una propuesta fresca y sin pretensiones que se destaca por su capacidad para abordar temas profundos de manera accesible. Utilizando el humor como una herramienta para aligerar la gravedad de la situación, la narrativa explora con inteligencia la complejidad de las relaciones humanas, invitando al espectador a cuestionar y reflexionar sobre la vida y sus prioridades.
El elenco principal, encabezado por Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Ariel Staltari y Paola Barrientos, ofrece actuaciones convincentes que añaden profundidad y autenticidad a los personajes. La química entre ellos es palpable, lo que contribuye a la credibilidad de las relaciones. Oreiro se sumerge de lleno en el papel de María, demostrando su versatilidad como actriz al combinar de manera perfecta la comedia y el drama. Su interpretación logra transmitir una amplia gama de emociones, desde la alegría hasta la tristeza, haciendo que el público se conecte de manera honesta con su personaje.
Con un guion inteligente, aunque por momentos disparejo, un elenco talentoso y un enfoque audaz en la exploración de temas profundos, "Casi muerta" se destaca por su capacidad para desafiar al público a confrontar la vida y la muerte. Es una película que no teme abordar la realidad con humor y sinceridad, ofreciendo una experiencia entretenida pero también introspectiva.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
"Casi muerta" (2023), la segunda película dirigida por el también actor Fernán Mirás, ofrece una experiencia cinematográfica que combina con habilidad elementos de comedia, drama y romance. Basada en la exitosa comedia vasca "Bypass" (2012), que recibió múltiples nominaciones a los premios Goya, esta adaptación cuenta con un elenco encabezado por Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y Violeta Urtizberea.
La trama se centra en la vida de María, Javi, Paula y Lucas, amigos de toda la vida que se reencuentran cuando a María se le diagnostica que le queda un mes de vida. A medida que enfrentan la dura realidad de la enfermedad, surgen sentimientos reprimidos entre los protagonistas. Sin embargo, las circunstancias complican la posibilidad de que estos se materialicen.
Uno de los aspectos más destacados de "Casi muerta" es su guion ácido alejado de la correción política, que logra equilibrar hábilmente los momentos románticos con el fino humor negro. La película sigue la tradición de las comedias de enredos y saca provecho de situaciones inesperadas y diálogos ingeniosos para generar risas y empatía en el público. Fernán Mirás, en su papel de director, demuestra una vez más su talento al construir una historia original que logra emocionar y entretener a la vez. Su habilidad para combinar la comedia y el drama de manera orgánica, sin caer en estereotipos o exageraciones, es admirable.
En un género poco explorado en el cine argentino, Mirás logra una propuesta fresca y sin pretensiones que se destaca por su capacidad para abordar temas profundos de manera accesible. Utilizando el humor como una herramienta para aligerar la gravedad de la situación, la narrativa explora con inteligencia la complejidad de las relaciones humanas, invitando al espectador a cuestionar y reflexionar sobre la vida y sus prioridades.
El elenco principal, encabezado por Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Ariel Staltari y Paola Barrientos, ofrece actuaciones convincentes que añaden profundidad y autenticidad a los personajes. La química entre ellos es palpable, lo que contribuye a la credibilidad de las relaciones. Oreiro se sumerge de lleno en el papel de María, demostrando su versatilidad como actriz al combinar de manera perfecta la comedia y el drama. Su interpretación logra transmitir una amplia gama de emociones, desde la alegría hasta la tristeza, haciendo que el público se conecte de manera honesta con su personaje.
Con un guion inteligente, aunque por momentos disparejo, un elenco talentoso y un enfoque audaz en la exploración de temas profundos, "Casi muerta" se destaca por su capacidad para desafiar al público a confrontar la vida y la muerte. Es una película que no teme abordar la realidad con humor y sinceridad, ofreciendo una experiencia entretenida pero también introspectiva.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.