Crónicas
Crítica: "Eva de la Argentina", esa mujer... ahora animada
Por Juan Pablo Russo
La técnica de la animación es utilizada en esta ocasión -variante inédita- para trasladar de nuevo la vida de Eva Perón al cine. "Eva de la Argentina" (2011) es una experiencia inigualable, no tanto para los más pequeños sino destinada a un público adolescente y adulto. Aunque se esté a favor o en contra del mito, la obra dirigida por María Seoane, vale la pena como ejercicio cinematográfico y recorrido histórico de una época.
La técnica de la animación es utilizada en esta ocasión -variante inédita- para trasladar de nuevo la vida de Eva Perón al cine. "Eva de la Argentina" (2011) es una experiencia inigualable, no tanto para los más pequeños sino destinada a un público adolescente y adulto. Aunque se esté a favor o en contra del mito, la obra dirigida por María Seoane, vale la pena como ejercicio cinematográfico y recorrido histórico de una época.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Inma Cuesta nos habla de "La voz dormida": "Dos mil películas que se hicieran sobre la Guerra Civil no serían suficientes"
Llega este fin de semana a los cines españoles la producción nacional de Benito Zambrano ("Solas") que recibió el premio a mejor actriz para María León en el último Festival de San Sebastián. Calificada por algunos de maniquea, mientras otros no pudieron evitar las lágrimas y la emoción al verla, "La voz dormida" tiene en su reparto a la valenciana Inma Cuesta, popular por su televisivo personaje en la serie "Aguila Roja", que aquí se transforma en una militante comunista andaluza, embarazada, que espera hacinada en una cárcel madrileña el nacimiento de su hija y una sentencia de muerte por fusilamiento.
- © J.A.-NOTICINE.com
Benicio del Toro aboga por filmar cine en español en Puerto Rico, pese al boicot del Oscar
El actor puertorriqueño Benicio del Toro se mostró disgustado por la decisión de la Academia de Hollywood, de la que es miembro, de anular a partir de este año la presencia del cine boricua en la carrera por el Oscar extranjero, alegando que su país forma parte de los Estados Unidos. No obstante, el ganador de la dorada estatuilla por "Traffic" considera que la prioridad debe seguir siendo "contar nuestras historias, nuestros cuentos, en nuestro idioma. Si se trata de competir, hay competencias en todas partes del mundo".
- © Corresponsal (Puerto Rico)-NOTICINE.com
Cinta argentina "Juan y Eva" provoca guerra mediática
La película argentina "Juan y Eva", dirigida por Paula de Luque y estrenada hace un mes en Buenos Aires, sigue generando una polémica político-mediática, que ha tenido ya una víctima dentro de la prensa, el conocido crítico de Claudio Minghetti, quien asegura haber sido despedido por haber elogiado al film que ensalza a las figuras del peronismo y criticar el artículo de Gerardo Young en Clarín en el que vinculaba a su autora, ex mujer del actual secretario de Cultura argentino, el peronista Jorge Coscia, con favoritismos políticos de parte del Instituto del Cine (INCAA).
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Colaboración: La película del califa infeliz
Por Sergio Berrocal *
Se te engaña la mirada porque bueno es no ser totalmente cabal con sus sentidos y la escalera roja de "Lo que el viento se llevó", con un Clark Gable a punto de llorar, te conduce al año 940, cuando el montón de ruinas que contemplas desde lo alto de la colina andaluza de Córdoba era Madinat al-Zahra, una ciudad monumental, colmada de todos los bienes que Alá quiso dar al califa Abd al-Rahman III, el personaje más poderoso de un mundo al que los árabes habían traído raudales de belleza, la cultura más absoluta y el fasto de una civilización en technicolor.
Se te engaña la mirada porque bueno es no ser totalmente cabal con sus sentidos y la escalera roja de "Lo que el viento se llevó", con un Clark Gable a punto de llorar, te conduce al año 940, cuando el montón de ruinas que contemplas desde lo alto de la colina andaluza de Córdoba era Madinat al-Zahra, una ciudad monumental, colmada de todos los bienes que Alá quiso dar al califa Abd al-Rahman III, el personaje más poderoso de un mundo al que los árabes habían traído raudales de belleza, la cultura más absoluta y el fasto de una civilización en technicolor.
- © Redacción-NOTICINE.com