Crónicas
Llevarán "El amor en los tiempos del cólera", de García Márquez, al cine
22-VII-04
Los derechos de "El amor en los tiempos del cólera", uno de los mayores éxitos editoriales en la carrera del escritor y cinéfilo colombiano Gabriel García Márquez, han sido adquiridos por una cantidad no especificada pero que podría incluso acercarse a los 3 millones de dólares. Según Variety, las negociaciones entre el productor Scott Steindorff ("La mancha humana") y la agente del ganador del Nobel, Carmen Balcells, duraron alrededor de dos años, ante las reticencias del colombiano, afincado en México.
"El amor en los tiempos del cólera" es una romántica "Love story" que tarda más de medio siglo en consumarse. Florentino Ariza se enamora de Fermina Daza cuando, siendo niña, la ve por primera vez. Le jura amor eterno pero el padre de la chiquilla no le consiente tener amores y se muda de la ciudad con su hija. Fermina se marcha enfadada y más enamorada que nunca. Nunca rompen el contacto, pero sólo años después, cuando vuelven a encontrarse, Fermina se da cuenta de que ha idealizado el amor que siente por Florentino: ahora, al verlo, se percata de que ya no le atrae. Mientras Fermina decide rehacer su vida, Florentino lucha por seguir siéndole fiel.
Steindorff y su compañía Stone Village produjeron el film de Nicole Kidman "La mancha humana" y el telefilm para HBO "Empire falls", con Paul Newman. Entre sus otros proyectos figuran "The risk pool", escrita y dirigida por Lawrence Kasdan e interpretada por Tom Hanks; un "remake" del film de Kurosawa "Ikiru", también con Hanks, y "Modoc", con Kevin Costner delante y detrás de la cámara.
La relación entre García Márquez y el cine se remonta a los años 50, cuando fue crítico de cine en diarios colombianos. Entre los guiones propios o adaptaciones de sus novelas, destacan "Eréndira" (1982), del brasileño Rui Guerra; El año de la peste" (1978), del mexicano Felipe Cazals; "María de mi corazón" (1980), del mexicano Jaime Humberto Hermosillo; "En este pueblo no hay ladrones" (1964), de su compatriota Alberto Isaac, y "Presagio" (1974), de Luis Alcoriza; "Crónica de una muerte anunciada " (1984), del italiano Francesco Rosi; "El coronel no tiene quien le escriba" (1999), de Arturo Ripstein, y "Los niños invisibles" (2001), del colombiano Lisandro Duque.
Los derechos de "El amor en los tiempos del cólera", uno de los mayores éxitos editoriales en la carrera del escritor y cinéfilo colombiano Gabriel García Márquez, han sido adquiridos por una cantidad no especificada pero que podría incluso acercarse a los 3 millones de dólares. Según Variety, las negociaciones entre el productor Scott Steindorff ("La mancha humana") y la agente del ganador del Nobel, Carmen Balcells, duraron alrededor de dos años, ante las reticencias del colombiano, afincado en México.
"El amor en los tiempos del cólera" es una romántica "Love story" que tarda más de medio siglo en consumarse. Florentino Ariza se enamora de Fermina Daza cuando, siendo niña, la ve por primera vez. Le jura amor eterno pero el padre de la chiquilla no le consiente tener amores y se muda de la ciudad con su hija. Fermina se marcha enfadada y más enamorada que nunca. Nunca rompen el contacto, pero sólo años después, cuando vuelven a encontrarse, Fermina se da cuenta de que ha idealizado el amor que siente por Florentino: ahora, al verlo, se percata de que ya no le atrae. Mientras Fermina decide rehacer su vida, Florentino lucha por seguir siéndole fiel.
Steindorff y su compañía Stone Village produjeron el film de Nicole Kidman "La mancha humana" y el telefilm para HBO "Empire falls", con Paul Newman. Entre sus otros proyectos figuran "The risk pool", escrita y dirigida por Lawrence Kasdan e interpretada por Tom Hanks; un "remake" del film de Kurosawa "Ikiru", también con Hanks, y "Modoc", con Kevin Costner delante y detrás de la cámara.
La relación entre García Márquez y el cine se remonta a los años 50, cuando fue crítico de cine en diarios colombianos. Entre los guiones propios o adaptaciones de sus novelas, destacan "Eréndira" (1982), del brasileño Rui Guerra; El año de la peste" (1978), del mexicano Felipe Cazals; "María de mi corazón" (1980), del mexicano Jaime Humberto Hermosillo; "En este pueblo no hay ladrones" (1964), de su compatriota Alberto Isaac, y "Presagio" (1974), de Luis Alcoriza; "Crónica de una muerte anunciada " (1984), del italiano Francesco Rosi; "El coronel no tiene quien le escriba" (1999), de Arturo Ripstein, y "Los niños invisibles" (2001), del colombiano Lisandro Duque.
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Sofía Vergara rueda con Burt Reynolds y Ray Romano
21-VII-04
La actriz, modelo y presentadora colombiana Sofía Vergara se ha trasladado a Los Angeles para estar en plena meca del cine y proseguir su todavía incipiente carrera en la gran pantalla. Ahora mismo, tras terminar su participación en "The lords of Dogtown", con Heath Ledger, America Ferrera y Johnny Knoxville, rueda en la ciudad californiana "Grilled", al lado del televisivo Ray Romano, de Juliette Lewis y del veterano Burt Reynolds.
La estrella y ex-miss barranquillera, que trasladó hace cerca de un año su residencia desde Miami a L.A., ya ha participado en siete films, aunque en uno -"Robots"- se limita a prestar su voz, al ser una producción animada, en la que participan también Ewan McGregor y Halle Berry.
"Ahora estoy más metida en el medio. Estoy yendo a castings y me estoy preparando. Aunque me cuesta trabajo, me creo actriz de cine. Por lo menos lo estoy intentando. Ya puedo darme el gusto de vivir en Los Ángeles. Si me va bien, pues perfecto", ha dicho la curvilínea Vergara, a la que la prensa del corazón ha relacionado con famosos como Enrique Iglesias, Luis Miguel, Sean Daddy o Marc Wahlberg.
Su primer papel en la gran pantalla fue hace sólo dos años, en la comedia "El gran lío" (Big trouble), a la que siguieron "Un amante para tres" (Chasing Papi), "The 24th day" y "Soul plane"
La actriz, modelo y presentadora colombiana Sofía Vergara se ha trasladado a Los Angeles para estar en plena meca del cine y proseguir su todavía incipiente carrera en la gran pantalla. Ahora mismo, tras terminar su participación en "The lords of Dogtown", con Heath Ledger, America Ferrera y Johnny Knoxville, rueda en la ciudad californiana "Grilled", al lado del televisivo Ray Romano, de Juliette Lewis y del veterano Burt Reynolds.
La estrella y ex-miss barranquillera, que trasladó hace cerca de un año su residencia desde Miami a L.A., ya ha participado en siete films, aunque en uno -"Robots"- se limita a prestar su voz, al ser una producción animada, en la que participan también Ewan McGregor y Halle Berry.
"Ahora estoy más metida en el medio. Estoy yendo a castings y me estoy preparando. Aunque me cuesta trabajo, me creo actriz de cine. Por lo menos lo estoy intentando. Ya puedo darme el gusto de vivir en Los Ángeles. Si me va bien, pues perfecto", ha dicho la curvilínea Vergara, a la que la prensa del corazón ha relacionado con famosos como Enrique Iglesias, Luis Miguel, Sean Daddy o Marc Wahlberg.
Su primer papel en la gran pantalla fue hace sólo dos años, en la comedia "El gran lío" (Big trouble), a la que siguieron "Un amante para tres" (Chasing Papi), "The 24th day" y "Soul plane"
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Los rodajes españoles son para el verano: "Un rey en La Habana", "El calentito", "El mundo alrededor"
21-VII-04
El cine español aprovecha las horas de sol, este julio, para rodar películas, de la mano de profesionales tan conocidos como Antonio Resines, Alexis Valdés o Chus Gutiérrez. Esta última revivirá los tiempos de la "movida madrileña" y el intento de golpe de estado del 23-F en "El calentito". El cómico cubano afincado en España Alexis Valdés debuta como realizador en "Un rey en La Habana", que se está filmando en Alcalá de Henares, y Antonio Resines protagonizará una "road movie" de bajo presupuesto, "El mundo alrededor", que dirigirá Alex Calvo Sotelo.
Las canciones de la "movida" y la efervescencia en esos primeros años 80 en la capital española están en "El calentito", un rodaje financiado por Telespan 2000 y Estudios Picasso ("El otro lado de la cama", "Torremolinos 73" y "Días de fútbol"), en el que Chus Gutierrez dirige a Verónica Sánchez, Juan Sanz, Macarena Gómez, Jordi Vilches y Nuria González. La historia nos traslada al Madrid de 1981, donde Sara, después de engañar a sus padres y asegurarles que se marcha a estudiar a casa de una amiga, se dirige al local de moda de Madrid: El Calentito. Sobre el escenario actúa un atípico grupo: Las Siux. Esa noche una de las tres componentes, Chus, se despide por desavenencias personales y artísticas con las otras dos. Y no lo puede hacer en peor momento. En diez días, el 23 de febrero de 1981, tienen que dar un concierto para una discográfica.
También se filma en este mismo momento "Un rey en La Habana", escrita y dirigida por el cubano Alexis Valdés, que en tono de comedia romántica cuenta una intriga de la que él mismo es protagonista, al lado de Carmen Machi, Manuel Manquiña, José Alias, Yoima Valdés, Antonio Dechent y Manuel de Blas. Don Arturo, un adinerado español que aterriza en La Habana para casarse con la joven Yoli, muere en pleno dilirio amoroso por sobredosis de un estimulante sexual. La extraña familia de la chica, temerosa de perder la fortuna, embauca al ex novio de ésta, Papito. Tiene que hacerse pasar por Arturo, viajar a España y recuperar el dinero. "Un rey en La Habana" se rueda durante 8 semanas en Alcalá de Henares, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria y Cuba, desde principios de este mes y con un presupuesto de 2,7 millones de euros.
Mientras, para el próximo lunes se preve el inicio del rodaje de otra cinta con música, "El mundo alrededor", comedia de carretera y rock, cuyos personajes principales serán dos hermanastros unidos por su amor a este género musical. "Todo surgió cuando el promotor de conciertos del festival Viña Rock me llamó para que hiciese un documental de promoción del certamen. Decidí que fuera una película de ficción que tuviera que ver con el festival, pero esto no será una película de sexo, drogas y rock and roll, sino una historia de personajes de distintas generaciones", ha explicado Alex Calvo Sotelo. Oscar S. Zafra, Críspulo Cabezas, Julieta Gómez, Elena Seguí, Luis Tosar, Antonio Resines y Jesús Bonilla estarán en el reparto.
El cine español aprovecha las horas de sol, este julio, para rodar películas, de la mano de profesionales tan conocidos como Antonio Resines, Alexis Valdés o Chus Gutiérrez. Esta última revivirá los tiempos de la "movida madrileña" y el intento de golpe de estado del 23-F en "El calentito". El cómico cubano afincado en España Alexis Valdés debuta como realizador en "Un rey en La Habana", que se está filmando en Alcalá de Henares, y Antonio Resines protagonizará una "road movie" de bajo presupuesto, "El mundo alrededor", que dirigirá Alex Calvo Sotelo.
Las canciones de la "movida" y la efervescencia en esos primeros años 80 en la capital española están en "El calentito", un rodaje financiado por Telespan 2000 y Estudios Picasso ("El otro lado de la cama", "Torremolinos 73" y "Días de fútbol"), en el que Chus Gutierrez dirige a Verónica Sánchez, Juan Sanz, Macarena Gómez, Jordi Vilches y Nuria González. La historia nos traslada al Madrid de 1981, donde Sara, después de engañar a sus padres y asegurarles que se marcha a estudiar a casa de una amiga, se dirige al local de moda de Madrid: El Calentito. Sobre el escenario actúa un atípico grupo: Las Siux. Esa noche una de las tres componentes, Chus, se despide por desavenencias personales y artísticas con las otras dos. Y no lo puede hacer en peor momento. En diez días, el 23 de febrero de 1981, tienen que dar un concierto para una discográfica.
También se filma en este mismo momento "Un rey en La Habana", escrita y dirigida por el cubano Alexis Valdés, que en tono de comedia romántica cuenta una intriga de la que él mismo es protagonista, al lado de Carmen Machi, Manuel Manquiña, José Alias, Yoima Valdés, Antonio Dechent y Manuel de Blas. Don Arturo, un adinerado español que aterriza en La Habana para casarse con la joven Yoli, muere en pleno dilirio amoroso por sobredosis de un estimulante sexual. La extraña familia de la chica, temerosa de perder la fortuna, embauca al ex novio de ésta, Papito. Tiene que hacerse pasar por Arturo, viajar a España y recuperar el dinero. "Un rey en La Habana" se rueda durante 8 semanas en Alcalá de Henares, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria y Cuba, desde principios de este mes y con un presupuesto de 2,7 millones de euros.
Mientras, para el próximo lunes se preve el inicio del rodaje de otra cinta con música, "El mundo alrededor", comedia de carretera y rock, cuyos personajes principales serán dos hermanastros unidos por su amor a este género musical. "Todo surgió cuando el promotor de conciertos del festival Viña Rock me llamó para que hiciese un documental de promoción del certamen. Decidí que fuera una película de ficción que tuviera que ver con el festival, pero esto no será una película de sexo, drogas y rock and roll, sino una historia de personajes de distintas generaciones", ha explicado Alex Calvo Sotelo. Oscar S. Zafra, Críspulo Cabezas, Julieta Gómez, Elena Seguí, Luis Tosar, Antonio Resines y Jesús Bonilla estarán en el reparto.
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Guillermo de Toro, un "freak" de buen corazón
20-VII-04
Cuando uno escucha a Guillermo del Toro descubre dos cosas. La primera es que disfruta enormemente su trabajo, pasión que le permite vencer los obstáculos, incluso imponerse a las exigencias del estudio; la otra cosa perceptible es que el éxito no se le ha subido a la cabeza. Ni siquiera por el reconocimiento mundial de su trabajo, no en balde fue considerado para dirigir la tercera parte de Harry Potter, antes de ofrecérsela a Alfonso Cuarón. Ahora estrena en su tierra natal "Hellboy".
El director nació el 9 de octubre de 1964, en Guadalajara, Jalisco. Después de graduarse en la Universidad de Guadalajara dirigió 3 episodios de la serie televisiva "La hora marcada". Ya en ese entonces se notaba su fascinación por el horror gótico. Como productor comenzó a los 21 años con la cinta "Doña Herlinda y su hijo", de Jaime Humberto Hermosillo, quien por cierto fue su maestro de guión.
Su filmografía incluye títulos como "Cronos", "El espinazo del diablo", "Mimic" y "Blade 2" (estas dos últimas no las siente como suyas) . Son proyectos que le tomaron mucho tiempo para concretarlos. "Cronos" le llevó 8 años, "El espinazo del diablo" 16 y en la más reciente ("Hellboy") tardó 6 años, la cinta más personal en Hollywood según él. Precisamente para promocionar esta adaptación de un comic ha vuelto a México, acompañado por Ron Perlman. Después del estreno en Estados Unidos y Asia, donde superaron las expectativas en taquilla, la cinta basada en el comic de Mike Mignola llega a México este 21 de julio con 400 copias a nivel nacional.
Inconfundible con su gabardina negra, el ganador del Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes 1993 contempla una pequeña retrospectiva sobre su carrera en video: "Es increíble -dice- como me volví puerco en diez años. Esas pinches jericallas (postre típico de la parte norte de Jalisco y de Nayarit)", puntualiza el director con el sentido del humor que lo caracteriza y que lo hace definirse a si mismo "freak", gordo y extraño.
A lo largo de tres películas ("Cronos", "Blade 2" y "Hellboy") Guillermo del Toro y Ron Perlman han desarrollado una gran amistad que los ha llevado a seguir colaborando juntos. Curiosamente siempre se ponen de acuerdo en "Versalles", un restaurante de comida cubana en Los Angeles, donde comen carne de cerdo.
"Por eso está hablando de carne de puerco, no está hablando de mí", dice del Toro ante la mirada penetrante del actor estadounidense y la risa de los periodistas.
Guillermo se declara fan de Mike Mignola, desde que trabajaba en entintado, con trabajos como la adaptación de "Drácula" de Coppola y el comic "Batman a la luz de gas". De hecho, cuando conoció a Mignola descubrió que tenían mucho en común, el sentido del humor perverso, las películas que habían visto y los libros que habían leído. "Cuando Guillermo me habló de la película, en esa cena cubana, me quedó claro que el primer fan de Hellboy es Guillermo del Toro", señala Ron Perlman.
Quería involucrar a Mignola desde el principio y puso una comunicación muy abierta con los fans, poniendo mensajes en los foros de discusión en del sitio oficial, una estrategia que propició "un altísimo grado de aceptación de los fans y de Mike Mignola". Por esa afición ya escribió un cuento titulado "dientes sabrosos", mismo que aparecerá en una antología sobre Hellboy. "Yo hice una máscara de Fantomas con un calzón Rimbros (marca de ropa interior). Cuando leí Hellboy me pasó exactamente lo mismo. Luego me di cuenta que ya tenía 33 años", recuerda Guillermo con entusiasmo.
Para Ron Perlman, Guillermo del Toro es "el hombre que da a la segunda parte de mi carrera un significado. "Cronos" fue la segunda película independiente que hice. Y lo increíble de esta experiencia es que todo mundo hacía las cosas por amor". Desde que se confirmó su participación en "Hellboy" no ha parado de agradecer la confianza del tapatío. Por su parte, del Toro recuerda el profesionalismo del actor cuando trabajó en "Cronos". Continúo en la filmación a pesar de que no había dinero suficiente para pagarle. Esa lealtad fue pagada con el protagónico de "Hellboy", una decisión que le redujo el presupuesto original de 95 millones de dólares a 60 millones, pero que sostuvo a pesar de las consecuencias.
Hasta el momento el director tiene varios proyectos por realizar, incluso la secuela de "Hellboy". Le gustaría adaptar una importante novela mexicana, aunque ahora le impone demasiado, tanto que se niega a revelar el título; es un proyecto que le gustaría hacerlo cuando tenga más experiencia. Lo más cercano es la filmación de dos películas españolas: "El laberinto del fauno" y "Las montañas de la locura". La primera está relacionada con el fascismo establecido en España, mientras que la otra es una adaptación del libro de Lovecraft, que se hará dentro del horror cósmico.
Guillermo del Toro y Ron Perlman continuarán con la promoción de "Hellboy" hasta agosto, en ocasiones por caminos separados. "Ron va a Brasil porque a él sí le queda la tanga".
Cuando uno escucha a Guillermo del Toro descubre dos cosas. La primera es que disfruta enormemente su trabajo, pasión que le permite vencer los obstáculos, incluso imponerse a las exigencias del estudio; la otra cosa perceptible es que el éxito no se le ha subido a la cabeza. Ni siquiera por el reconocimiento mundial de su trabajo, no en balde fue considerado para dirigir la tercera parte de Harry Potter, antes de ofrecérsela a Alfonso Cuarón. Ahora estrena en su tierra natal "Hellboy".
El director nació el 9 de octubre de 1964, en Guadalajara, Jalisco. Después de graduarse en la Universidad de Guadalajara dirigió 3 episodios de la serie televisiva "La hora marcada". Ya en ese entonces se notaba su fascinación por el horror gótico. Como productor comenzó a los 21 años con la cinta "Doña Herlinda y su hijo", de Jaime Humberto Hermosillo, quien por cierto fue su maestro de guión.
Su filmografía incluye títulos como "Cronos", "El espinazo del diablo", "Mimic" y "Blade 2" (estas dos últimas no las siente como suyas) . Son proyectos que le tomaron mucho tiempo para concretarlos. "Cronos" le llevó 8 años, "El espinazo del diablo" 16 y en la más reciente ("Hellboy") tardó 6 años, la cinta más personal en Hollywood según él. Precisamente para promocionar esta adaptación de un comic ha vuelto a México, acompañado por Ron Perlman. Después del estreno en Estados Unidos y Asia, donde superaron las expectativas en taquilla, la cinta basada en el comic de Mike Mignola llega a México este 21 de julio con 400 copias a nivel nacional.
Inconfundible con su gabardina negra, el ganador del Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes 1993 contempla una pequeña retrospectiva sobre su carrera en video: "Es increíble -dice- como me volví puerco en diez años. Esas pinches jericallas (postre típico de la parte norte de Jalisco y de Nayarit)", puntualiza el director con el sentido del humor que lo caracteriza y que lo hace definirse a si mismo "freak", gordo y extraño.
A lo largo de tres películas ("Cronos", "Blade 2" y "Hellboy") Guillermo del Toro y Ron Perlman han desarrollado una gran amistad que los ha llevado a seguir colaborando juntos. Curiosamente siempre se ponen de acuerdo en "Versalles", un restaurante de comida cubana en Los Angeles, donde comen carne de cerdo.
"Por eso está hablando de carne de puerco, no está hablando de mí", dice del Toro ante la mirada penetrante del actor estadounidense y la risa de los periodistas.
Guillermo se declara fan de Mike Mignola, desde que trabajaba en entintado, con trabajos como la adaptación de "Drácula" de Coppola y el comic "Batman a la luz de gas". De hecho, cuando conoció a Mignola descubrió que tenían mucho en común, el sentido del humor perverso, las películas que habían visto y los libros que habían leído. "Cuando Guillermo me habló de la película, en esa cena cubana, me quedó claro que el primer fan de Hellboy es Guillermo del Toro", señala Ron Perlman.
Quería involucrar a Mignola desde el principio y puso una comunicación muy abierta con los fans, poniendo mensajes en los foros de discusión en del sitio oficial, una estrategia que propició "un altísimo grado de aceptación de los fans y de Mike Mignola". Por esa afición ya escribió un cuento titulado "dientes sabrosos", mismo que aparecerá en una antología sobre Hellboy. "Yo hice una máscara de Fantomas con un calzón Rimbros (marca de ropa interior). Cuando leí Hellboy me pasó exactamente lo mismo. Luego me di cuenta que ya tenía 33 años", recuerda Guillermo con entusiasmo.
Para Ron Perlman, Guillermo del Toro es "el hombre que da a la segunda parte de mi carrera un significado. "Cronos" fue la segunda película independiente que hice. Y lo increíble de esta experiencia es que todo mundo hacía las cosas por amor". Desde que se confirmó su participación en "Hellboy" no ha parado de agradecer la confianza del tapatío. Por su parte, del Toro recuerda el profesionalismo del actor cuando trabajó en "Cronos". Continúo en la filmación a pesar de que no había dinero suficiente para pagarle. Esa lealtad fue pagada con el protagónico de "Hellboy", una decisión que le redujo el presupuesto original de 95 millones de dólares a 60 millones, pero que sostuvo a pesar de las consecuencias.
Hasta el momento el director tiene varios proyectos por realizar, incluso la secuela de "Hellboy". Le gustaría adaptar una importante novela mexicana, aunque ahora le impone demasiado, tanto que se niega a revelar el título; es un proyecto que le gustaría hacerlo cuando tenga más experiencia. Lo más cercano es la filmación de dos películas españolas: "El laberinto del fauno" y "Las montañas de la locura". La primera está relacionada con el fascismo establecido en España, mientras que la otra es una adaptación del libro de Lovecraft, que se hará dentro del horror cósmico.
Guillermo del Toro y Ron Perlman continuarán con la promoción de "Hellboy" hasta agosto, en ocasiones por caminos separados. "Ron va a Brasil porque a él sí le queda la tanga".
- © V. Uribe-NOTICINE.com / Fotos: E. Gudiño
Tamara Acosta celebra el éxito de su serie "Los Pincheira"
19-VII-04
Con la vista puesta en su regreso a España el próximo septiembre, la actriz chilena Tamara Acosta está feliz por el éxito de su serie televisiva "Los Pincheira" (TVN), la primera en la que interpreta un rol protagónico y que ha alcanzado los mejores índices de audiencia. "Es mentira que a uno no le importa el rating. Ahora, lamentablemente el rating es una medición bien poco certera. Pero dentro de la televisión es fundamental entonces claro que da alegría que a uno le vaya bien. Da una cierta seguridad decir: 'nos fue bien en la teleserie'. Por lo tanto, es más fácil que uno tenga trabajo después", afirma en declaraciones a El Mercurio.
Con nueve películas en su haber, algunas tan conocidas como "La fiebre del loco", "El chacotero sentimental" o "Tierra del fuego", Tamara no rechaza otros campos, y por ello -a pesar de la inseguridad que le genera el espectáculo en vivo- este miércoles estrenará en Santiago la obra teatral "Los desastres del amor", de Benjamín Galemiri, que ya representó en Madrid el año pasado y reestrenará allí en octubre.
"Estoy cada vez más abierta a otras cosas porque uno como actriz puede tener muchos intereses. Aquí existe esa cosa purista de que si los actores hacen TV, tienen que hacer teatro para expiar sus culpas, como para compensar. Por mucho tiempo fui así. Ser actriz era casi un apostolado. Ahora no", dice Acosta.
En la misma entrevista con el diario chileno, Tamara vuelve a referirse a su depresión endógena que le diagnosticaron a los 25 años (ahora tiene 31): "La depresión está muy estigmatizada en este país. A veces me da miedo que no me llamen para trabajar, que digan 'no, porque esta cabra está enferma' o que me traten de loca. Puede pasar. Hay mucha ignorancia con ese tema".
Con la vista puesta en su regreso a España el próximo septiembre, la actriz chilena Tamara Acosta está feliz por el éxito de su serie televisiva "Los Pincheira" (TVN), la primera en la que interpreta un rol protagónico y que ha alcanzado los mejores índices de audiencia. "Es mentira que a uno no le importa el rating. Ahora, lamentablemente el rating es una medición bien poco certera. Pero dentro de la televisión es fundamental entonces claro que da alegría que a uno le vaya bien. Da una cierta seguridad decir: 'nos fue bien en la teleserie'. Por lo tanto, es más fácil que uno tenga trabajo después", afirma en declaraciones a El Mercurio.
Con nueve películas en su haber, algunas tan conocidas como "La fiebre del loco", "El chacotero sentimental" o "Tierra del fuego", Tamara no rechaza otros campos, y por ello -a pesar de la inseguridad que le genera el espectáculo en vivo- este miércoles estrenará en Santiago la obra teatral "Los desastres del amor", de Benjamín Galemiri, que ya representó en Madrid el año pasado y reestrenará allí en octubre.
"Estoy cada vez más abierta a otras cosas porque uno como actriz puede tener muchos intereses. Aquí existe esa cosa purista de que si los actores hacen TV, tienen que hacer teatro para expiar sus culpas, como para compensar. Por mucho tiempo fui así. Ser actriz era casi un apostolado. Ahora no", dice Acosta.
En la misma entrevista con el diario chileno, Tamara vuelve a referirse a su depresión endógena que le diagnosticaron a los 25 años (ahora tiene 31): "La depresión está muy estigmatizada en este país. A veces me da miedo que no me llamen para trabajar, que digan 'no, porque esta cabra está enferma' o que me traten de loca. Puede pasar. Hay mucha ignorancia con ese tema".
- © Corresponsal-NOTICINE.com