Crónicas
Fresnadillo explora el lado maldito de la buena suerte en "Intacto"
5-XI-01
Han pasado cuatro años desde que el nombre de Juan Carlos Fresnadillo se hiciera repentinamente popular gracias a la inesperada nominación de su corto "Esposados" al Oscar al mejor cortometraje de ficción. Fresnadillo no ganó (la estatuilla fue a parar a un trabajo producido por Dreamworks, la factoría de Steven Spielberg), pero la hazaña aún es recordada. "Intacto" es el primer largometraje del director tinerfeño, que ha esperado un tiempo más que prudente antes de afrontar el salto.
"La idea de ‘Intacto’ llegó dos años después de terminar el cortometraje y después de desechar otras posibles ideas; a finales de 1998 me reuní con el productor Enrique López y el guionista Andrés Koppel para empezar a desarrollar el proyecto", afirmaba Fresnadillo este lunes en Madrid en una rueda de prensa a la que, además, asistieron los actores Leonardo Sbaraglia, Mónica López, Eusebio Poncela y Antonio Dechent.
"Intacto" cuenta la historia de Tomás (Sbaraglia), único superviviente de un accidente aéreo, que descubre que posee una inexplicable buena suerte, así como un don para robar la suerte de los demás. "La historia pretende indagar", comentó Fresnadillo, "en esa obsesión del ser humano ante la posibilidad de controlar la suerte e intenta establecer una relación entre la buena suerte y los sentimientos honestos". Los protagonistas de "Intacto" son individuos con buena suerte, pero sin embargo aparecen retratados como seres infelices. "Me interesaba abordar el lado maldito de la mala suerte", dijo el director, "ya que, analizando casos de personas con buena suerte, descubrimos que la suerte está casi siempre asociada a una sensación de pérdida, de falta de control; muchas veces, la suerte complica la vida de las personas que cuentan con ella".
El argentino Leonardo Sbaraglia debuta con "Intacto" en el cine español y confesó sentirse muy atraído por el guión de la película desde el principio. "Mi personaje es, aparentemente, muy pasivo y fue un desafío caracterizarlo y justificarlo, sobre todo con miradas, o incluso con su manera de respirar", reconoció Sbaraglia. Un dormido Eusebio Poncela explicó que lo que más le atrajo de su personaje radicó en "el hecho de que se trataba de un hombre completamente vengativo, capaz de esperar el tiempo que sea necesario para cumplir su venganza". El intérprete sueco Max Von Sydow también desempeña un papel crucial en el film y su labor fue destacada por el equipo. "Me imponía dirigir a una figura como Max Von Sydow, pero luego me encontré con un actor muy humilde, que aún conserva su espíritu de curiosidad y sus ganas de aprender cosas nuevas", aclaró Fresnadillo.
La posibilidad de que "Intacto" acumule unas cuantas nominaciones en la próxima edición de los premios Goya planea en el ambiente. Según el director, "Los premios, si vienen, serán bienvenidos, pero no me obsesiono con ello". Poncela fue más rotundo al respecto y protestó porque la película no se encuentra preseleccionada por la Academia para optar a la nominación al Oscar a la mejor película extranjera, posibilidad que sí tienen "Sin noticias de Dios" (que el protagonista de "La ley del deseo" confesó haber visto y, dijo, "es una mamarrachada, la peor película de que he visto nunca"), "Juana la loca" ("otra espantosa", según el actor) o "Lucía y el sexo" ( "de esa no hablo, porque sí es interesante", concluyó Poncela). De momento, la suerte de "Intacto" en la taquilla española se podrá comprobar a partir del próximo viernes nueve de noviembre.
Han pasado cuatro años desde que el nombre de Juan Carlos Fresnadillo se hiciera repentinamente popular gracias a la inesperada nominación de su corto "Esposados" al Oscar al mejor cortometraje de ficción. Fresnadillo no ganó (la estatuilla fue a parar a un trabajo producido por Dreamworks, la factoría de Steven Spielberg), pero la hazaña aún es recordada. "Intacto" es el primer largometraje del director tinerfeño, que ha esperado un tiempo más que prudente antes de afrontar el salto.
"La idea de ‘Intacto’ llegó dos años después de terminar el cortometraje y después de desechar otras posibles ideas; a finales de 1998 me reuní con el productor Enrique López y el guionista Andrés Koppel para empezar a desarrollar el proyecto", afirmaba Fresnadillo este lunes en Madrid en una rueda de prensa a la que, además, asistieron los actores Leonardo Sbaraglia, Mónica López, Eusebio Poncela y Antonio Dechent.
"Intacto" cuenta la historia de Tomás (Sbaraglia), único superviviente de un accidente aéreo, que descubre que posee una inexplicable buena suerte, así como un don para robar la suerte de los demás. "La historia pretende indagar", comentó Fresnadillo, "en esa obsesión del ser humano ante la posibilidad de controlar la suerte e intenta establecer una relación entre la buena suerte y los sentimientos honestos". Los protagonistas de "Intacto" son individuos con buena suerte, pero sin embargo aparecen retratados como seres infelices. "Me interesaba abordar el lado maldito de la mala suerte", dijo el director, "ya que, analizando casos de personas con buena suerte, descubrimos que la suerte está casi siempre asociada a una sensación de pérdida, de falta de control; muchas veces, la suerte complica la vida de las personas que cuentan con ella".
El argentino Leonardo Sbaraglia debuta con "Intacto" en el cine español y confesó sentirse muy atraído por el guión de la película desde el principio. "Mi personaje es, aparentemente, muy pasivo y fue un desafío caracterizarlo y justificarlo, sobre todo con miradas, o incluso con su manera de respirar", reconoció Sbaraglia. Un dormido Eusebio Poncela explicó que lo que más le atrajo de su personaje radicó en "el hecho de que se trataba de un hombre completamente vengativo, capaz de esperar el tiempo que sea necesario para cumplir su venganza". El intérprete sueco Max Von Sydow también desempeña un papel crucial en el film y su labor fue destacada por el equipo. "Me imponía dirigir a una figura como Max Von Sydow, pero luego me encontré con un actor muy humilde, que aún conserva su espíritu de curiosidad y sus ganas de aprender cosas nuevas", aclaró Fresnadillo.
La posibilidad de que "Intacto" acumule unas cuantas nominaciones en la próxima edición de los premios Goya planea en el ambiente. Según el director, "Los premios, si vienen, serán bienvenidos, pero no me obsesiono con ello". Poncela fue más rotundo al respecto y protestó porque la película no se encuentra preseleccionada por la Academia para optar a la nominación al Oscar a la mejor película extranjera, posibilidad que sí tienen "Sin noticias de Dios" (que el protagonista de "La ley del deseo" confesó haber visto y, dijo, "es una mamarrachada, la peor película de que he visto nunca"), "Juana la loca" ("otra espantosa", según el actor) o "Lucía y el sexo" ( "de esa no hablo, porque sí es interesante", concluyó Poncela). De momento, la suerte de "Intacto" en la taquilla española se podrá comprobar a partir del próximo viernes nueve de noviembre.
- © Roberto Pérez Toledo-NOTICINE.com
Breves: Penélope camino del altar, actores mexicanos de fiesta en Madrid, "Vamos al cine" en Argentina
2-XI-01
- Penélope Cruz y Tom Cruise se casarían a principios del año próximo, si nos fiamos del diario sensacionalista británico Star, que añade -para mayor romanticismo- que el actor pidió la mano de su colega española "de rodillas" tras una cena en su mansión angelina de Beverly Hills. Cruise habría planteado su iniciativa ya a los padres de su novia, a los que visitó el mes pasado, y parece contar con todos sus parabienes. Pero Penélope es noticia por otros dos motivos. La protagonista de "La mandolina del capitán Corelli" y "Sin noticias de Dios" ha declarado a la revista alemana Max que sus preferencias masculinas van hacia hombres no necesariamente guapos, sino "con buen sentido del humor y que sepan besar bien". Cruz, por otro lado, está interesada -según algunos medios- en incorporar el personaje de Elektra en la próxima adaptación del comic Daredevil (Dan Defensor) que dirigirá Mark Steven Johnson y protagonizará Ben Affleck.
- Famosos actores mexicanos, como Tiaré Scanda ("Sin dejar huella") y Fernando Luján ("El coronel no tiene quien le escriba"), así como el director Beto Gómez, asistieron en la noche de este miércoles en Madrid a la fiesta que dentro del homenaje triangular México-Cuba-España al compositor y actor Agustín Lara celebró el Instituto de México en España. Los invitados tuvieron el placer de escuchar en vivo un adelanto del concierto que este viernes dan en la capital española las actrices y cantantes Astrid Hadad ("Sólo con tu pareja") y Regina Orozco ("Profundo carmesí"), y ésta última dio a conocer una muestra de su primera grabación discográfica, aún en producción.
- Los próximos días 15 y 16 de noviembre, el cine argentino estará de celebraciones. La Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales junto a los exhibidores, distribuidores y productores de todo el país, se han unido para que durante esos dos días, en todos los cines del país, en todas las funciones, y en todas las películas, el público pueda ver cine con una entrada de sólo 2 pesos. La iniciativa forma parte de una campaña de comunicación para fomentar el consumo del cine (especialmente del argentino), y tendrá como apoyo la emisión por TV y radio de una serie de comerciales con la participación de Norma Aleandro y Ricardo Darín. "Vamos al cine" promueve el concepto del cine como industria que entretiene, crece y genera trabajo además de responder a la identidad cultural.
- Penélope Cruz y Tom Cruise se casarían a principios del año próximo, si nos fiamos del diario sensacionalista británico Star, que añade -para mayor romanticismo- que el actor pidió la mano de su colega española "de rodillas" tras una cena en su mansión angelina de Beverly Hills. Cruise habría planteado su iniciativa ya a los padres de su novia, a los que visitó el mes pasado, y parece contar con todos sus parabienes. Pero Penélope es noticia por otros dos motivos. La protagonista de "La mandolina del capitán Corelli" y "Sin noticias de Dios" ha declarado a la revista alemana Max que sus preferencias masculinas van hacia hombres no necesariamente guapos, sino "con buen sentido del humor y que sepan besar bien". Cruz, por otro lado, está interesada -según algunos medios- en incorporar el personaje de Elektra en la próxima adaptación del comic Daredevil (Dan Defensor) que dirigirá Mark Steven Johnson y protagonizará Ben Affleck.
- Famosos actores mexicanos, como Tiaré Scanda ("Sin dejar huella") y Fernando Luján ("El coronel no tiene quien le escriba"), así como el director Beto Gómez, asistieron en la noche de este miércoles en Madrid a la fiesta que dentro del homenaje triangular México-Cuba-España al compositor y actor Agustín Lara celebró el Instituto de México en España. Los invitados tuvieron el placer de escuchar en vivo un adelanto del concierto que este viernes dan en la capital española las actrices y cantantes Astrid Hadad ("Sólo con tu pareja") y Regina Orozco ("Profundo carmesí"), y ésta última dio a conocer una muestra de su primera grabación discográfica, aún en producción.
- Los próximos días 15 y 16 de noviembre, el cine argentino estará de celebraciones. La Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales junto a los exhibidores, distribuidores y productores de todo el país, se han unido para que durante esos dos días, en todos los cines del país, en todas las funciones, y en todas las películas, el público pueda ver cine con una entrada de sólo 2 pesos. La iniciativa forma parte de una campaña de comunicación para fomentar el consumo del cine (especialmente del argentino), y tendrá como apoyo la emisión por TV y radio de una serie de comerciales con la participación de Norma Aleandro y Ricardo Darín. "Vamos al cine" promueve el concepto del cine como industria que entretiene, crece y genera trabajo además de responder a la identidad cultural.
- © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Libro colombiano estudia la relación entre García Márquez y el cine
2-XI-01
El crítico colombiano Gonzalo Restrepo presentará en Barranquilla el próximo día 15 su libro "Gabriel García Márquez y el cine ¿Una buena amistad?", basado en una investigación de años sobre poco conocidos guiones del premio Nobel, entrevistas con cineastas que trabajaron con él. "Es un libro surgido a partir de mi admiración por el escritor colombiano, y tratar de compilar criterios con base en sus guiones escritos para el cine y la televisión", comenta Restrepo.
"García Márquez, entre febrero de 1954 a julio de 1955, en el periódico bogotano El Espectador, incursionó en la crítica cinematográfica. Además, lo hizo para El Universal, de Cartagena de Indias, y El Heraldo de la ciudad de Barranquilla. Sin lugar a dudas, nuestro Nobel de Literatura es también pionero de la crítica cinematográfica colombiana -junto con Hernando Martinez Pardo-, dejándonos también su posición estética respecto a cómo ve él la experiencia cinematográfica", añade el crítico colombiano.
En el ensayo, Restrepo estudia si en los guiones con la firma GGM -que encontró en su investigación- hay elementos de neorrealismo o de realismo mágico, "lo que permite establecer una diferenciación entre el film crónica y el film cuento", señala el autor. El libro cuenta también con entrevistas a cineastas, que han tenido la oportunidad de estar vinculados a proyectos de García Márquez. Estas fueron efectuadas por Restrepo en sus viajes a los principales festivales de cine del mundo hispano-parlante, como enviado especial de El Heraldo de Barranquilla donde Gabo habitó con su columna La Jirafa.
El crítico colombiano Gonzalo Restrepo presentará en Barranquilla el próximo día 15 su libro "Gabriel García Márquez y el cine ¿Una buena amistad?", basado en una investigación de años sobre poco conocidos guiones del premio Nobel, entrevistas con cineastas que trabajaron con él. "Es un libro surgido a partir de mi admiración por el escritor colombiano, y tratar de compilar criterios con base en sus guiones escritos para el cine y la televisión", comenta Restrepo.
"García Márquez, entre febrero de 1954 a julio de 1955, en el periódico bogotano El Espectador, incursionó en la crítica cinematográfica. Además, lo hizo para El Universal, de Cartagena de Indias, y El Heraldo de la ciudad de Barranquilla. Sin lugar a dudas, nuestro Nobel de Literatura es también pionero de la crítica cinematográfica colombiana -junto con Hernando Martinez Pardo-, dejándonos también su posición estética respecto a cómo ve él la experiencia cinematográfica", añade el crítico colombiano.
En el ensayo, Restrepo estudia si en los guiones con la firma GGM -que encontró en su investigación- hay elementos de neorrealismo o de realismo mágico, "lo que permite establecer una diferenciación entre el film crónica y el film cuento", señala el autor. El libro cuenta también con entrevistas a cineastas, que han tenido la oportunidad de estar vinculados a proyectos de García Márquez. Estas fueron efectuadas por Restrepo en sus viajes a los principales festivales de cine del mundo hispano-parlante, como enviado especial de El Heraldo de Barranquilla donde Gabo habitó con su columna La Jirafa.
- © Corresponsal-NOTICINE.com
"El hijo de la novia" y "Taxi para tres", dos nuevas ofertas latinas para el Oscar
1-XI-01
Argentina y Chile han elegido a sus candidatas al Oscar. "El hijo de la novia", de Juan José Campanella, el mayor suceso del cine argentino de éste año, y "Taxi para tres", también un éxito chileno de público, ganador además de la Concha de Oro en San Sebastián, representarán a las cinematografías del Cono Sur. Estos títulos se unen a las ya conocidas "Abril Despedazado", de Walter Salles (Brasil) y "Una casa con vista al mar", de Alberto Arvelo (Venezuela).
El tragicómico largometraje de Campanella acerca de un hombre que debe lidiar con sus diversos problemas familiares y afectivos, que está protagonizado por Ricardo Darín, Norma Aleandro y Héctor Alterio, superó por trece votos a nueve a "La ciénaga", de Lucrecia Martel, otro gran candidato que contaba con la ventaja de poseer su distribuidor en Estados Unidos, donde fue estrenada recientemente.
La selección de la película estuvo a cargo de un jurado integrado por Aída Bortnik, Arturo Puig, Martín Rejtman, Luciano Monteagudo, Teresa Constantini, Hugo Beccacece, José Luis Casteñeira de Dios, Laura Ubfall, Carlos Morelli, Ana María Picchio, Leonardo Becchini, Alejandro Maci, Beda Docampo Feijóo, Marcelo Altmark, Oscar Kramer, Axel Pauls, Clara Zappettini, Oscar Barney Finn, Emilio Basaldua, Claudio Reitter, Carlos Ferro, Marcelo Salvioli, Marcelo Céspedes y Sergio Wolf, todas personalidades de la cultura y de las artes audiovisuales.
Para evitar polémicas y especulaciones acerca de la transparencia de las decisiones como ha sucedido en años anteriores, el resultado de la votación fue dado a conocer en un acto encabezado por el Director Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Dr. José Miguel Onaindia, donde ante escribano público se abrió la urna en que emitieron su sufragio los integrantes del jurado, con excepción de Barney Finn y Basaldua que no realizaron su votación correspondiente.
Si bien, tanto "El hijo de la novia" como "La ciénaga" eran dos claras favoritas, resultó sorprendente que sólo éstas dos películas recibieran votos, habiendo cuarenta y una en la lista de selección y una fuerte candidata como "La fuga", de Eduardo Mignogna, recientemente elegida para representar al país en los españoles premios Goya, pero que ahora fue olvidada dejando nuevamente a su director sin esperanzas de optar al Oscar como ya le había sucedido con "Sol de otoño", relegada por "Eva Perón", y hace dos años con "El faro", que fue dejada de lado por el dibujo animado "Manuelita", de Manuel Garcia Ferré, en un fallo por demás polémico y vergonzoso.
Por su parte, en Chile fue un jurado multidisciplinario, convocado por el gobierno, quien seleccionó al film de Orlando Lübbert "Taxi para tres", protagonizado por Alejandro Trejo, Daniel Muñoz y Fernando Gómez-Rovira. Lübbert aceptó el honor pero se lamentó de la falta de apoyo económico gubernamental a la candidatura. "Taxi para tres" superó en la votación a la otra gran favorita, "La fiebre del loco", de Andrés Wood.
Argentina y Chile han elegido a sus candidatas al Oscar. "El hijo de la novia", de Juan José Campanella, el mayor suceso del cine argentino de éste año, y "Taxi para tres", también un éxito chileno de público, ganador además de la Concha de Oro en San Sebastián, representarán a las cinematografías del Cono Sur. Estos títulos se unen a las ya conocidas "Abril Despedazado", de Walter Salles (Brasil) y "Una casa con vista al mar", de Alberto Arvelo (Venezuela).
El tragicómico largometraje de Campanella acerca de un hombre que debe lidiar con sus diversos problemas familiares y afectivos, que está protagonizado por Ricardo Darín, Norma Aleandro y Héctor Alterio, superó por trece votos a nueve a "La ciénaga", de Lucrecia Martel, otro gran candidato que contaba con la ventaja de poseer su distribuidor en Estados Unidos, donde fue estrenada recientemente.
La selección de la película estuvo a cargo de un jurado integrado por Aída Bortnik, Arturo Puig, Martín Rejtman, Luciano Monteagudo, Teresa Constantini, Hugo Beccacece, José Luis Casteñeira de Dios, Laura Ubfall, Carlos Morelli, Ana María Picchio, Leonardo Becchini, Alejandro Maci, Beda Docampo Feijóo, Marcelo Altmark, Oscar Kramer, Axel Pauls, Clara Zappettini, Oscar Barney Finn, Emilio Basaldua, Claudio Reitter, Carlos Ferro, Marcelo Salvioli, Marcelo Céspedes y Sergio Wolf, todas personalidades de la cultura y de las artes audiovisuales.
Para evitar polémicas y especulaciones acerca de la transparencia de las decisiones como ha sucedido en años anteriores, el resultado de la votación fue dado a conocer en un acto encabezado por el Director Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Dr. José Miguel Onaindia, donde ante escribano público se abrió la urna en que emitieron su sufragio los integrantes del jurado, con excepción de Barney Finn y Basaldua que no realizaron su votación correspondiente.
Si bien, tanto "El hijo de la novia" como "La ciénaga" eran dos claras favoritas, resultó sorprendente que sólo éstas dos películas recibieran votos, habiendo cuarenta y una en la lista de selección y una fuerte candidata como "La fuga", de Eduardo Mignogna, recientemente elegida para representar al país en los españoles premios Goya, pero que ahora fue olvidada dejando nuevamente a su director sin esperanzas de optar al Oscar como ya le había sucedido con "Sol de otoño", relegada por "Eva Perón", y hace dos años con "El faro", que fue dejada de lado por el dibujo animado "Manuelita", de Manuel Garcia Ferré, en un fallo por demás polémico y vergonzoso.
Por su parte, en Chile fue un jurado multidisciplinario, convocado por el gobierno, quien seleccionó al film de Orlando Lübbert "Taxi para tres", protagonizado por Alejandro Trejo, Daniel Muñoz y Fernando Gómez-Rovira. Lübbert aceptó el honor pero se lamentó de la falta de apoyo económico gubernamental a la candidatura. "Taxi para tres" superó en la votación a la otra gran favorita, "La fiebre del loco", de Andrés Wood.
- © Cynthia García / Corresponsal-NOTICINE.com
Gael García Bernal vestirá sotana en "Amaro", de Carlos Carrera
31-X-01
Gael García Bernal, después de varias experiencias foráneas ("Vidas privadas", "Dreaming of Julia"), tanto ante la cámara como promocionando sus películas por diversos festivales, está de nuevo en su México natal para hacer una película. Al lado del actor español Sancho Gracia, rodará a partir del próximo día 15 "Amaro", nuevo trabajo de Carlos Carrera, autor de "Un embrujo" y "Sin remitente". El papel de Gracia estaba originalmente adjudicado a Paco Rabal, quien falleció el pasado septiembre.
Aunque fuentes de la producción intentan mantener en secreto el personaje que interpretará Gael, cabe deducir de la trama que será el padre Amaro, un joven sacerdote de veintipocos años que acaba de ser ordenado y que es enviado a la pequeña parroquia del pueblo de Los Reyes, como asistente del veterano Padre Benito. Allí, Amaro se enamora de una muchachita de 16 años, cuya madre no es sino la concubina del padre Benito. Este no duda en aliarse con el narcotráfico para conseguir así un hospital.
Otro personajes de la película serán interpretados por Angelia Aragón, Pedro Armendáriz y Ana Claudia Talancón, y se gestiona la participación de Damián Alcazar en el papel del cura de un pueblo vecino, militante de la Teoría de la Liberación y colaborador de los guerrilleros. La filmación tendrá lugar en Veracruz y Ciudad de México.
El proyecto se lleva gestando desde hace tiempo y está basado en "El Crimen del padre Amaro", de Eça de Queiroz, con guión de Vicente Leñero. En algún momento se pensó en mantener ese título, y también se consideró "El milagro en la Villa Aldama", pero al final se ha simplificado como "Amaro", y se rodará en régimen de coproducción entre la mexicana Alameda Films, la española Wanda y la francesa Artcam.
Gael García Bernal, después de varias experiencias foráneas ("Vidas privadas", "Dreaming of Julia"), tanto ante la cámara como promocionando sus películas por diversos festivales, está de nuevo en su México natal para hacer una película. Al lado del actor español Sancho Gracia, rodará a partir del próximo día 15 "Amaro", nuevo trabajo de Carlos Carrera, autor de "Un embrujo" y "Sin remitente". El papel de Gracia estaba originalmente adjudicado a Paco Rabal, quien falleció el pasado septiembre.
Aunque fuentes de la producción intentan mantener en secreto el personaje que interpretará Gael, cabe deducir de la trama que será el padre Amaro, un joven sacerdote de veintipocos años que acaba de ser ordenado y que es enviado a la pequeña parroquia del pueblo de Los Reyes, como asistente del veterano Padre Benito. Allí, Amaro se enamora de una muchachita de 16 años, cuya madre no es sino la concubina del padre Benito. Este no duda en aliarse con el narcotráfico para conseguir así un hospital.
Otro personajes de la película serán interpretados por Angelia Aragón, Pedro Armendáriz y Ana Claudia Talancón, y se gestiona la participación de Damián Alcazar en el papel del cura de un pueblo vecino, militante de la Teoría de la Liberación y colaborador de los guerrilleros. La filmación tendrá lugar en Veracruz y Ciudad de México.
El proyecto se lleva gestando desde hace tiempo y está basado en "El Crimen del padre Amaro", de Eça de Queiroz, con guión de Vicente Leñero. En algún momento se pensó en mantener ese título, y también se consideró "El milagro en la Villa Aldama", pero al final se ha simplificado como "Amaro", y se rodará en régimen de coproducción entre la mexicana Alameda Films, la española Wanda y la francesa Artcam.
- © Corresponsal-NOTICINE.com