Crónicas
Gael García Bernal y Diego Luna, con las puertas abiertas al cine internacional
8-IX-01
Los actores Gael García Bernal y Diego Luna, recién premiados en Venecia, forman parte de una nueva generación de jóvenes intérpretes mexicanos surgidos de la televisión. De hecho, se conocieron al trabajar a los 12 años en la telenovela "El abuelo y yo". Ambos coinciden también en sus ambiciones, espíritu de trabajo y buen conocimiento del inglés, lo cual les está abriendo un mercado internacional. Y esto es sólo "el principio", como ellos mismos han asegurado en el Lido.
Aunque Diego es muy popular por sus apariciones en la pequeña pantalla, tiene tras sí algunos importantes títulos en cine, como "Un hilito de sangre", "El cometa", "Un dulce olor a muerte", "Todo el poder"... Sin embargo, fuera de México ha sido "Y tu mamá también" la que empieza a darle a conocer. Luego participó en la película norteamericana de John Carpenter "Vampires: los muertos". "Es lo mejor que me podía haber pasado, además de ser un placer. Llegamos hasta acá y recién empezamos", dijo Luna poco después de recibir su premio en Venecia de manos del actor norteamericano Peter Fonda.
Gael, por su parte, saltó a la fama gracias a "Amores perros" y mientras estudia interpretación en el Central School of Speech and Drama, no cesa de recibir ofertas llegadas de todas las partes del mundo. Ha protagonizado después de la cinta de González Iñárritu en España "Sin noticias de Dios", con Penelope Cruz y Victoria Abril; "Vidas privadas" en Argentina, con Cecilia Roth (quien por cierto estaba en el jurado de Venecia y pudo influir positivamente con este premio), y "Dreaming of Julia", al lado de Harvey Keitel.
A pesar de que "Y tu mamá también" se estrenó en México para mayores de 18 años, Diego y Gael son ya ídolos de la juventud nacional. Muchos se han identificado con sus personajes, dos muchachos de 17 años que viajan junto a una española (Maribel Verdú) de poco más de 30 hacia la playa y con ella entran en la madurez. La cinta, que en pocos días estará en el festival de San Sebastián, ha sido descrita por la crítica como una aproximación realista y nada maniquea a la realidad de los jóvenes mexicanos.
Los actores Gael García Bernal y Diego Luna, recién premiados en Venecia, forman parte de una nueva generación de jóvenes intérpretes mexicanos surgidos de la televisión. De hecho, se conocieron al trabajar a los 12 años en la telenovela "El abuelo y yo". Ambos coinciden también en sus ambiciones, espíritu de trabajo y buen conocimiento del inglés, lo cual les está abriendo un mercado internacional. Y esto es sólo "el principio", como ellos mismos han asegurado en el Lido.
Aunque Diego es muy popular por sus apariciones en la pequeña pantalla, tiene tras sí algunos importantes títulos en cine, como "Un hilito de sangre", "El cometa", "Un dulce olor a muerte", "Todo el poder"... Sin embargo, fuera de México ha sido "Y tu mamá también" la que empieza a darle a conocer. Luego participó en la película norteamericana de John Carpenter "Vampires: los muertos". "Es lo mejor que me podía haber pasado, además de ser un placer. Llegamos hasta acá y recién empezamos", dijo Luna poco después de recibir su premio en Venecia de manos del actor norteamericano Peter Fonda.
Gael, por su parte, saltó a la fama gracias a "Amores perros" y mientras estudia interpretación en el Central School of Speech and Drama, no cesa de recibir ofertas llegadas de todas las partes del mundo. Ha protagonizado después de la cinta de González Iñárritu en España "Sin noticias de Dios", con Penelope Cruz y Victoria Abril; "Vidas privadas" en Argentina, con Cecilia Roth (quien por cierto estaba en el jurado de Venecia y pudo influir positivamente con este premio), y "Dreaming of Julia", al lado de Harvey Keitel.
A pesar de que "Y tu mamá también" se estrenó en México para mayores de 18 años, Diego y Gael son ya ídolos de la juventud nacional. Muchos se han identificado con sus personajes, dos muchachos de 17 años que viajan junto a una española (Maribel Verdú) de poco más de 30 hacia la playa y con ella entran en la madurez. La cinta, que en pocos días estará en el festival de San Sebastián, ha sido descrita por la crítica como una aproximación realista y nada maniquea a la realidad de los jóvenes mexicanos.
- © Redacción-NOTICINE.com
Breves: Benicio estudia colaborar con Brad Pitt, Susana Zabaleta canta música de cine, Echarri trabajará en España
6-IX-01
- El oscarizado actor Puertorriqueño Benicio Del Toro tiene una oferta que seducirá sin duda a las espectadoras: emperajarse en una película con Brad Pitt. Se trata de "Seared", próximo trabajo de David Fincher ("Seven"), basado libremente en el libro "Kitchen confidential", del cocinero Anthony Bourdain. Brad Pitt interpretará al chef de un "chic" restaurante frecuentado por estrellas de cine, pero no se sabe cuál sería el personaje de Benicio. Fincher, que ya ha trabajado dos veces antes con Pitt (en "Seven" y "El club de la lucha"), no tiene establecido oficialmente el inicio del rodaje. Recientemente terminaba "The Panic room", con Jodie Foster, y tiene otros dos proyectos en cartera, "Rama", película de ciencia-ficción que protagonizaría Morgan Freeman, y "Hard boiled", con Nicolas Cage. Sin embargo, "Seared" parece tener preferencia.
- La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta sacará al mercado un disco en el que interpretará doce canciones extraidas de bandas sonoras de conocidas películas del cine nacional. "Espero me den permiso para que se llame 'Siempre el pasado nos vuelve a pasar', con la idea romántica de que todo tiempo pasado fue mejor", ha dicho la artista al presentar el proyecto a la prensa. "La mujer del puerto", "La espinita", "Cuidadito" y "Un poco más", son algunas de las canciones que se incluyen en la grabación, la cual estará disponible en las tiendas el próximo octubre. Zabaleta piensa presentar en vivo esas canciones en un espectáculo que moverá por varias ciudades mexicanas además del Distrito Federal. "Para mí estar frente al público es como hacer el amor con un mudo", dijo la protagonista de "Sexo, pudor y lágrimas", que añadió que además de cantar le gusta contar al público sus propias vivencias: "mi mamá se enoja cuando digo que no me llevaba bien con mi hermano y es que todavía lo odio".
- Este jueves ha salido de Buenos Aires hacia España el actor y empresario hostelero Pablo Echarri para protagonizar su primera película en la "Madre Patria". Se trata de "No debes estar aquí", opera prima de Jacobo Rispa, a la que califica como "historia de suspenso, con un romance de por medio, muy cargada de erotismo". Echarri, que sigue los pasos de otro de sus compañeros en "Plata quemada", Leonardo Sbaraglia, quien ahora vive en España, está dispuesto a quedarse en este país. "Hay que entender que hoy un actor no es patrimonio de un país. En tu crecimiento personal está la posibilidad de ampliar horizontes. A los españoles les gustan mucho los actores argentinos. Hay actores como Héctor Alterio, Federico Luppi, que siguen teniendo mucha vigencia en España. Yo no puedo saber qué es lo que el destino tiene preparado para mí. No voy a ser tan hipócrita de decir: no, yo me voy a quedar siempre acá", ha declarado al diario Clarín.
- El oscarizado actor Puertorriqueño Benicio Del Toro tiene una oferta que seducirá sin duda a las espectadoras: emperajarse en una película con Brad Pitt. Se trata de "Seared", próximo trabajo de David Fincher ("Seven"), basado libremente en el libro "Kitchen confidential", del cocinero Anthony Bourdain. Brad Pitt interpretará al chef de un "chic" restaurante frecuentado por estrellas de cine, pero no se sabe cuál sería el personaje de Benicio. Fincher, que ya ha trabajado dos veces antes con Pitt (en "Seven" y "El club de la lucha"), no tiene establecido oficialmente el inicio del rodaje. Recientemente terminaba "The Panic room", con Jodie Foster, y tiene otros dos proyectos en cartera, "Rama", película de ciencia-ficción que protagonizaría Morgan Freeman, y "Hard boiled", con Nicolas Cage. Sin embargo, "Seared" parece tener preferencia.
- La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta sacará al mercado un disco en el que interpretará doce canciones extraidas de bandas sonoras de conocidas películas del cine nacional. "Espero me den permiso para que se llame 'Siempre el pasado nos vuelve a pasar', con la idea romántica de que todo tiempo pasado fue mejor", ha dicho la artista al presentar el proyecto a la prensa. "La mujer del puerto", "La espinita", "Cuidadito" y "Un poco más", son algunas de las canciones que se incluyen en la grabación, la cual estará disponible en las tiendas el próximo octubre. Zabaleta piensa presentar en vivo esas canciones en un espectáculo que moverá por varias ciudades mexicanas además del Distrito Federal. "Para mí estar frente al público es como hacer el amor con un mudo", dijo la protagonista de "Sexo, pudor y lágrimas", que añadió que además de cantar le gusta contar al público sus propias vivencias: "mi mamá se enoja cuando digo que no me llevaba bien con mi hermano y es que todavía lo odio".
- Este jueves ha salido de Buenos Aires hacia España el actor y empresario hostelero Pablo Echarri para protagonizar su primera película en la "Madre Patria". Se trata de "No debes estar aquí", opera prima de Jacobo Rispa, a la que califica como "historia de suspenso, con un romance de por medio, muy cargada de erotismo". Echarri, que sigue los pasos de otro de sus compañeros en "Plata quemada", Leonardo Sbaraglia, quien ahora vive en España, está dispuesto a quedarse en este país. "Hay que entender que hoy un actor no es patrimonio de un país. En tu crecimiento personal está la posibilidad de ampliar horizontes. A los españoles les gustan mucho los actores argentinos. Hay actores como Héctor Alterio, Federico Luppi, que siguen teniendo mucha vigencia en España. Yo no puedo saber qué es lo que el destino tiene preparado para mí. No voy a ser tan hipócrita de decir: no, yo me voy a quedar siempre acá", ha declarado al diario Clarín.
- © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Alejandro Amenábar: "Nunca me había acercado como ahora a lo que había soñado"
6-IX-2001
Estados Unidos, a Alejandro Amenábar y Nicole Kidman les tocó este jueves dar a conocer "Los Otros" en el país donde se produjo y rodó, a cuyas salas llega precisamente este viernes. En una multitudinaria rueda de prensa el director y la famosa actriz ofrecieron todavía algunos detalles no conocidos sobre la publicitada película, que ya ha superado los 60 millones de dólares (12.000 millones de pesetas) de recaudación en EE. UU.
Por ejemplo, el realizador español dijo hoy que, si la australiana no le obliga a acudir a las Antípodas con el largometraje, está deseando quitarse de encima la película para tomarse "unas largas vacaciones" y pensar en un nuevo proyecto, del que de momento no quiere desvelar ningún dato hasta que no termine esta "pesadilla" que le ha ocupado "tres intensos años".
"Ha sido un largo viaje", comenta. "Nunca pensé que este proyecto iba a crecer de esta manera y de ninguna manera creí que iba a conocer a Nicole Kidman, ni esperaba que interpretara un personaje que no escribí pensando en ella. Cuando surgió la posibilidad, entendimos que el destino de la película iba a cambiar, pero el espíritu de la historia ha sido siempre el mismo", explica: contar los miedos que le aterrorizaban en la infancia.
Tres mil quinientos millones de pesetas de presupuesto han conseguido que el tercer trabajo del director de "Tesis" y "Abre los Ojos" sea "el que en mayor porcentaje se acerca al sueño que yo tenía". La idea que defiende Amenábar es que "mi cine debe ser comercial, entendido y disfrutado por el público, pero también estoy a favor de un cine personal, de autor, que tenga algo que contar. Cualquiera de esos dos caminos es válido", razona.
El cineasta se defiende de las comparaciones de "Los Otros" con "El sexto sentido". "No ha habido ninguna influencia porque el guión estaba escrito antes", aclara. Alejandro pide a los que hagan cola para ver el filme que "se olviden" de todo lo que hayan visto u oído, de las críticas y hasta de sus millonarias cifras de recaudación. "La película es una invitación a sentarse y guardar silencio".
Estados Unidos, a Alejandro Amenábar y Nicole Kidman les tocó este jueves dar a conocer "Los Otros" en el país donde se produjo y rodó, a cuyas salas llega precisamente este viernes. En una multitudinaria rueda de prensa el director y la famosa actriz ofrecieron todavía algunos detalles no conocidos sobre la publicitada película, que ya ha superado los 60 millones de dólares (12.000 millones de pesetas) de recaudación en EE. UU.
Por ejemplo, el realizador español dijo hoy que, si la australiana no le obliga a acudir a las Antípodas con el largometraje, está deseando quitarse de encima la película para tomarse "unas largas vacaciones" y pensar en un nuevo proyecto, del que de momento no quiere desvelar ningún dato hasta que no termine esta "pesadilla" que le ha ocupado "tres intensos años".
"Ha sido un largo viaje", comenta. "Nunca pensé que este proyecto iba a crecer de esta manera y de ninguna manera creí que iba a conocer a Nicole Kidman, ni esperaba que interpretara un personaje que no escribí pensando en ella. Cuando surgió la posibilidad, entendimos que el destino de la película iba a cambiar, pero el espíritu de la historia ha sido siempre el mismo", explica: contar los miedos que le aterrorizaban en la infancia.
Tres mil quinientos millones de pesetas de presupuesto han conseguido que el tercer trabajo del director de "Tesis" y "Abre los Ojos" sea "el que en mayor porcentaje se acerca al sueño que yo tenía". La idea que defiende Amenábar es que "mi cine debe ser comercial, entendido y disfrutado por el público, pero también estoy a favor de un cine personal, de autor, que tenga algo que contar. Cualquiera de esos dos caminos es válido", razona.
El cineasta se defiende de las comparaciones de "Los Otros" con "El sexto sentido". "No ha habido ninguna influencia porque el guión estaba escrito antes", aclara. Alejandro pide a los que hagan cola para ver el filme que "se olviden" de todo lo que hayan visto u oído, de las críticas y hasta de sus millonarias cifras de recaudación. "La película es una invitación a sentarse y guardar silencio".
- © JGV / FP-NOTICINE.com
Nicole Kidman: "Mi amor por el trabajo supera a los inconvenientes de la fama"
6-IX-01
Nicole Kidman ha dejado patente, este jueves en Madrid, que está muy lejos de ser una estrella de Hollywood en el más peyorativo sentido de la palabra. No sólo lo ha negado con estas mismas palabras, sino que con su sencillez y empeño para responder amablemente a todas las preguntas, a pesar de llevar mes y medio sin hablar de otra película, ha seducido a la audiencia. Los periodistas españoles fueron discretos, y no le preguntaron por su divorcio de Tom Cruise, lo cual ella agradeció con una interesante reflexión sobre la dicotomía fama-trabajo.
"Tengo -dijo la actriz australiana- mucho respeto por el cine y me encanta mi trabajo. A veces me pregunto, cuando pienso que en muchas casas cenan discutiendo sobre mi vida privada, ¿Valió la pena? Y me respondo que sí, porque mi amor por esta profesión está por encima de cualquier cosa negativa que me ocurra. Al menos en este momento. No sé que pasará dentro de tres o cinco años. Lo que sí que tengo claro es que dentro de un tiempo me gustaría que la gente me recordase por mis películas y no por mi vida personal".
Kidman, que insinuó que "Los otros" había sido su mejor trabajo en la pantalla, no ocultó que el rodaje fue para ella duro, no por las condiciones, sino por la entidad del papel, y que tuvo sus diferencias con Amenábar. "Yo creo que la creación de un papel es una tarea compartida, en la que logicamente prevalece la opinión de quien en este caso es el autor de la historia además del director. Kubrick me dijo una vez: 'No me pongas en un pedestal, no temas preguntarme lo que sea, porque ello puede dar lugar a mejoras en el resultado final'. Tenía razón. No creo que un actor deba ser sólo una marioneta que obedezca con ojos ciegos. Tiene que ser un trabajo a medias. Al principio me dieron ganas de renunciar, porque no sabía si podría hacerlo, pero no me arrepiento de haberme quedado. Creo que Alejandro es uno de los mejores directores con los que he trabajado, y que la película es magnífica gracias a su talento".
La actriz, a la algunos apuntan como posible candidata al Oscar el año que viene, adelantó que se siente feliz de trabajar en cualquier país del mundo y que no desea dedicarse en exclusiva a Hollywood. Por eso, tras interpretar la nueva película de Lars Von Trier, piensa en poner en marcha un proyecto largamente acariciado junto a la neozelandesa Jane Campion, quien la dirigió en "Retrato de una dama".
Nicole Kidman ha dejado patente, este jueves en Madrid, que está muy lejos de ser una estrella de Hollywood en el más peyorativo sentido de la palabra. No sólo lo ha negado con estas mismas palabras, sino que con su sencillez y empeño para responder amablemente a todas las preguntas, a pesar de llevar mes y medio sin hablar de otra película, ha seducido a la audiencia. Los periodistas españoles fueron discretos, y no le preguntaron por su divorcio de Tom Cruise, lo cual ella agradeció con una interesante reflexión sobre la dicotomía fama-trabajo.
"Tengo -dijo la actriz australiana- mucho respeto por el cine y me encanta mi trabajo. A veces me pregunto, cuando pienso que en muchas casas cenan discutiendo sobre mi vida privada, ¿Valió la pena? Y me respondo que sí, porque mi amor por esta profesión está por encima de cualquier cosa negativa que me ocurra. Al menos en este momento. No sé que pasará dentro de tres o cinco años. Lo que sí que tengo claro es que dentro de un tiempo me gustaría que la gente me recordase por mis películas y no por mi vida personal".
Kidman, que insinuó que "Los otros" había sido su mejor trabajo en la pantalla, no ocultó que el rodaje fue para ella duro, no por las condiciones, sino por la entidad del papel, y que tuvo sus diferencias con Amenábar. "Yo creo que la creación de un papel es una tarea compartida, en la que logicamente prevalece la opinión de quien en este caso es el autor de la historia además del director. Kubrick me dijo una vez: 'No me pongas en un pedestal, no temas preguntarme lo que sea, porque ello puede dar lugar a mejoras en el resultado final'. Tenía razón. No creo que un actor deba ser sólo una marioneta que obedezca con ojos ciegos. Tiene que ser un trabajo a medias. Al principio me dieron ganas de renunciar, porque no sabía si podría hacerlo, pero no me arrepiento de haberme quedado. Creo que Alejandro es uno de los mejores directores con los que he trabajado, y que la película es magnífica gracias a su talento".
La actriz, a la algunos apuntan como posible candidata al Oscar el año que viene, adelantó que se siente feliz de trabajar en cualquier país del mundo y que no desea dedicarse en exclusiva a Hollywood. Por eso, tras interpretar la nueva película de Lars Von Trier, piensa en poner en marcha un proyecto largamente acariciado junto a la neozelandesa Jane Campion, quien la dirigió en "Retrato de una dama".
- © J.A.-NOTICINE.com
PERFIL: Amenábar, el genio hispano que asusta al mundo
5-IX-01
Pese a lo que muchos creen, Alejandro Amenábar, que este viernes estrena "Los otros", no nació en España. Lo hizo en Santiago de Chile en el año 72, convirtiéndose en el segundo hijo de una ama de casa española y de un técnico industrial chileno. La familia Amenábar no tardó en regresar a España, pues la situación de Chile no permitía vivir con tranquilidad, y cuando el pequeño de la casa tenía año y medio, tan sólo quince días antes del golpe de estado, se vinieron a España. Aquí crecieron los dos hijos del matrimonio. Alejandro, como muchos genios, se caracterizó por ser un chaval introvertido, que se pasaba días encerrado en casa escribiendo, siempre cuentos de treinta y seis páginas, y componiendo música. Su primer contacto con la televisión llegó un poco tarde, pues sus padres le tenían prohibido verla. Fue en casa de unos vecinos americanos donde Alejandro y su hermano descubrieron la televisión, y con ella, las películas.
Pasaron los años y cuando, en C.O.U. (preuniversitario), le llegó la hora de escoger su futuro, Alejandro decidió, pese a su intención inicial de hacer Bellas Artes, estudiar Imagen en Ciencias de la Información. Ya en primer curso, dirigió su primer corto, "La cabeza". Se trataba de un proyecto sin guión que, junto con su inseparable Mateo Gil (director de "Nadie conoce a nadie"), rodaron improvisando. A este corto le siguieron otros, pero lo mejor es que tampoco tardaría mucho su primer largometraje.
Como de todos es sabido, pues se lo recuerdan en cada entrevista, Amenábar no acabó la carrera, tiene pendientes dos asignaturas de tercero, dos de cuarto y todo quinto. En el 96, y bajo la producción de José Luis Cuerda, dirigió "Tesis", una película sobre la influencia de la violencia en la mirada del espectador. Con tan sólo veintitres años, se convirtió en el director revelación del año, y del cine español en general, tras ganar 6 Goyas, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Dirección Novel. Una de las muchas anécdotas que tiene la película es que el malísimo profesor Castro le debe el apellido al profesor de Narrativa que suspendió a Alejandro en la realidad (aunque esta teoría es siempre negada por el citado crítico y profesor).
Un año después, en el 97, se estrenó su segunda película. Todos esperábamos "Abre los ojos" con curiosidad, pues ésta sería la película que mostraría si esta nueva apuesta del cine español era cosa de un día, o si realmente Alejandro Amenábar, era un valor firme en nuestra cinematografía. Y "Abre los ojos" lo dejó claro, tenemos genio para años. La película era como una dedicatoria a Hitchcock, su maestro, pues plano tras plano, había lago que nos recordaba al señor del suspense.
Ahora regresa con una de miedo, ese miedo psicológico que nos hace salir del cine aterrados. "Los otros", protagonizada por Nicole Kidman, y con produción ejecutiva (hay que decirlo) por el ex-esposo de ésta, Tom Cruise, ha triunfado, de momento, en la cartelera americana y en Venecia, donde se ha proyectado con muy buenas críticas. Todo apunta a que arrasará en su propio país desde este viernes.
Pese a lo que muchos creen, Alejandro Amenábar, que este viernes estrena "Los otros", no nació en España. Lo hizo en Santiago de Chile en el año 72, convirtiéndose en el segundo hijo de una ama de casa española y de un técnico industrial chileno. La familia Amenábar no tardó en regresar a España, pues la situación de Chile no permitía vivir con tranquilidad, y cuando el pequeño de la casa tenía año y medio, tan sólo quince días antes del golpe de estado, se vinieron a España. Aquí crecieron los dos hijos del matrimonio. Alejandro, como muchos genios, se caracterizó por ser un chaval introvertido, que se pasaba días encerrado en casa escribiendo, siempre cuentos de treinta y seis páginas, y componiendo música. Su primer contacto con la televisión llegó un poco tarde, pues sus padres le tenían prohibido verla. Fue en casa de unos vecinos americanos donde Alejandro y su hermano descubrieron la televisión, y con ella, las películas.
Pasaron los años y cuando, en C.O.U. (preuniversitario), le llegó la hora de escoger su futuro, Alejandro decidió, pese a su intención inicial de hacer Bellas Artes, estudiar Imagen en Ciencias de la Información. Ya en primer curso, dirigió su primer corto, "La cabeza". Se trataba de un proyecto sin guión que, junto con su inseparable Mateo Gil (director de "Nadie conoce a nadie"), rodaron improvisando. A este corto le siguieron otros, pero lo mejor es que tampoco tardaría mucho su primer largometraje.
Como de todos es sabido, pues se lo recuerdan en cada entrevista, Amenábar no acabó la carrera, tiene pendientes dos asignaturas de tercero, dos de cuarto y todo quinto. En el 96, y bajo la producción de José Luis Cuerda, dirigió "Tesis", una película sobre la influencia de la violencia en la mirada del espectador. Con tan sólo veintitres años, se convirtió en el director revelación del año, y del cine español en general, tras ganar 6 Goyas, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Dirección Novel. Una de las muchas anécdotas que tiene la película es que el malísimo profesor Castro le debe el apellido al profesor de Narrativa que suspendió a Alejandro en la realidad (aunque esta teoría es siempre negada por el citado crítico y profesor).
Un año después, en el 97, se estrenó su segunda película. Todos esperábamos "Abre los ojos" con curiosidad, pues ésta sería la película que mostraría si esta nueva apuesta del cine español era cosa de un día, o si realmente Alejandro Amenábar, era un valor firme en nuestra cinematografía. Y "Abre los ojos" lo dejó claro, tenemos genio para años. La película era como una dedicatoria a Hitchcock, su maestro, pues plano tras plano, había lago que nos recordaba al señor del suspense.
Ahora regresa con una de miedo, ese miedo psicológico que nos hace salir del cine aterrados. "Los otros", protagonizada por Nicole Kidman, y con produción ejecutiva (hay que decirlo) por el ex-esposo de ésta, Tom Cruise, ha triunfado, de momento, en la cartelera americana y en Venecia, donde se ha proyectado con muy buenas críticas. Todo apunta a que arrasará en su propio país desde este viernes.
- © Carolina Alvira-NOTICINE.com