Oristrell y Botto

Rodajes: Secuestran a Luis Aguilé en 9 de julio, Oristrell lleva al cine el antibelicismo de los actores españoles, terminan "El Rey"

10-IV-03

- Desde el pasado 31 de marzo se rueda en la ciudad argentina de 9 de julio la comedia “Soy tu aventura", segundo largometraje de Néstor Montalbano (“Cómplices”, "Todo x 2 pesos"), protagonizado por Luis Aguilé, Diego Capusotto, Luis Luque, Verónica Llinás, Jorge Marrale, María Fiorentino, Laura Fidalgo y Fabio Alberti. El guión, escrito por el propio realizador y por Guillermo Hough, narra como dos primos en bancarrota secuestran al cantante Luis Aguilé, quien está realizando una gira por distintos pueblos del interior, suponiendo que con ello podrán obtener un importante rescate. Pero debido a su torpeza, terminarán viviendo una historia que superará la locura del secuestro. La película se filma prácticamente en su totalidad en la ciudad de 9 de Julio, de donde es oriundo el realizador y en el vecino pueblo de Patricios. En ambas localidades se realizó un importante casting en el cual se eligió a los restantes participantes que completan el reparto.

- El movimiento de los actores y cineastas españoles, en vanguardia de la lucha popular española contra la invasión a Irak, tendrá su reflejo en la ficción cinematográfica, de la mano del guionista y realizador Joaquín Oristrell en "Los abajo firmantes", que ahora mismo se está rodando en la localidad madrileña de Chinchón. En realidad, la cinta se ha beneficiado de un oportunismo improvisado. Todo surgió a partir de un proyecto de bajo presupuesto, semi experimental, a partir de la adaptación de la obra teatral de García Lorca "Comedia sin título". "Aquella pieza -ha dicho Oristrell- quedó inacabada cuando estalló la Guerra Civil y en ella Lorca se pregunta sobre la función del teatro en relación con la vida. Pero cuando este proyecto se topó con la realidad, con lo que pasó en los Goya, con la explosión de la consigna "No a la guerra" y con el mundo de la cultura tomando partido por la paz, la "Comedia sin título" cobró otro significado, y decidimos seguir un nuevo camino". Aunque el guión se va construyendo día a día, sus directrices principales narran como tras la muerte del principal intérprete de una modesta compañía teatral que va a representar la obra de Lorca, su joven sustituto (Juan Diego Botto), tiene diferencias por sus ideas progresistas con el director (Javier Cámara). Elvira Mínguez y María Botto completan el elenco principal. Oristrell filmó imágenes de la macro-manifestación pacifista del pasado 15 de febrero, que reunió a más de un millón de personas en Madrid, y cuyo manifiesto final fue leído por Pedro Almodóvar, para incluirlas en la cinta.

- Este mes termina la filmación en 35 mm del largometraje colombiano "El Rey", una coproducción con Francia, que dirige Antonio Dorado. Es una ficción basada en hechos reales ocurridos en los años sesenta y setenta en la ciudad de Cali, que sirven de telón de fondo para narrar la vida de Pedro Rey, un bandido que aprendió a besar y a matar como en las películas. La idea parte de una investigación realizada en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, sobre el impacto del narcotráfico en la ciudad. El guión de "El Rey", ganó en 1998 en la categoría de Opera Prima de la convocatoria cinematográfica del Ministerio de Cultura, y en el 2002 el guión fue escogido por el Fond Sud Cinema de Francia para apoyarlo en la producción.
© Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com

"El crimen del padre Amaro" se destaca -por poco- en los Ariel 2002

9-IV-03

Aunque logró las dos estatuillas más deseadas, mejor película y director, "El crimen del padre Amaro" no arrasó en la 45 edición de los Premios Ariel de la Academia Mexicana del Cine, entregados en la noche del martes. Este drama de Carlos Carrera, film más taquillero en la historia del cine mexicano y reciente candidato al Oscar a mejor película extranjera, se llevó un total de 9 galardones, dos más que "Aro Tolbukhin, en la mente del asesino", con quien estaba empatada a 13 nominaciones. Entre las 7 estatuillas del film de Agustí Villaronga, Lidia Zimmerman e Isaac P. Racine se encuentran las de mejor actriz (Carmen Beato) y mejor actor (Daniel Giménez Cacho), así como mejor guión original.

Por contra, entre los actores secundarios venció "Amaro", con premios a Angelica Aragón (coactuación femenina), Damián Alcazar (coactuación masculina) y Ernesto Gómez Cruz (actor de cuadro). Lo que ambos títulos dejaron para el resto fueron sólo migajas, como el Ariel a mejor actriz de cuadro para la intérprete de "La habitación azul" Margarita Sanz, o el de mejor banda sonora para Omar Guzmán, por "Exxxorcismos". Menos suerte tuvieron Fernando Sariñana y su "Ciudades oscuras", que contaba con seis candidaturas y no se llevó ni una.

La película documental que ganó el Mayahuel de Oro en Guadalajara el año pasado pero sigue sin estrenarse comercialmente, "Gabriel Orozco", consiguió el Ariel a mejor ópera prima para Juan Carlos Martín, y otra muestra del mismo género, "Señorita Extraviada", de la mexicana afincada en USA Lourdes Portillo, sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, obtuvo el Ariel a mejor largo documental.

La gala, celebrada en el Palacio de Bellas Artes, quedó algo deslucida por la fuerte lluvia que provocó la supresión del clásico paseo por la alfombra roja, y por las protestas sindicales de los trabajadores del INBA. Sobre el escenario, la principal reivindicación fue por la Paz en Irak, y la emoción estuvo en el recuerdo a los desaparecidos en un año especialmente cruel para el cine mexicano, en el que fallecieron entre otros Katy Jurado, Roberto Cobo, Rubén Gámez, Emilio García Riera, Jorge Sepúlveda y Adalberto Martínez "Resortes".

LISTA DE PREMIADOS - 45 PREMIOS ARIEL:
......................................

PELÍCULA
- "El crimen del padre Amaro"

DIRECCIÓN
- Carlos Carrera ("El crimen del padre Amaro")

ACTRIZ
- Carmen Beato ("Aro Tolbukhin, en la mente del asesino")

ACTOR
- Daniel Giménez Cacho ("Aro Tolbukhin, en la mente del asesino")

COACTUACIÓN FEMENINA
- Angélica Aragón ("El crimen del padre Amaro")

COACTUACIÓN MASCULINA
- Damián Alcázar ("El crimen del padre Amaro")

ACTRIZ DE CUADRO
- Margarita Sanz ("La habitación azul")

ACTOR DE CUADRO
- Ernesto Gómez Cruz ("El crimen del padre Amaro")

GUIÓN CINEMATOGRÁFICO ORIGINAL
- Agustí Villaronga, Lidia Zimmerman e Isaac P. Racine ("Aro Tolbukhin, en la mente del asesino")

GUIÓN CINEMATOGRÁFICO ADAPTADO
- Vicente Leñero ("El crimen del padre Amaro")

FOTOGRAFÍA
- Guillermo Granillo ("Aro Tolbukhin, en la mente del asesino")

EDICIÓN
- Óscar Figueroa ("El crimen del padre Amaro")

MÚSICA COMPUESTA PARA CINE
- Omar Guzmán ("Exxxorcismos")

SONIDO
- Santiago Núñez, Mario Martínez y Nerio Barberis ("El crimen del padre Amaro")

DISEÑO DE ARTE
- Margarita Obrador y Lorenza Manrique ("Aro Tolbukhin, en la mente del asesino")

VESTUARIO
- Antonia Márquez y Lourdes del valle ("Aro Tolbukhin, en la mente del asesino")

MAQUILLAJE
- Rosana Martínez, Mario Zarazua y Julio Miranda ("Aro Tolbukhin, en la mente del asesino")

EFECTOS ESPECIALES
- Ángel Plana y Daniel Cordero ("Aro Tolbukhin, en la mente del asesino")

ÓPERA PRIMA
- "Gabriel Orozco", de Juan Carlos Martín

PELICULA IBEROAMERICANA
- "Corazón de fuego" (El último tren), de Diego ARsuaga (Uruguay/Argentina/España)

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- "Señorita Extraviada", de Lourdes Portillo

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- "Papá Iván", de María Inés Roque

CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
- "La Milpa", de Patricia Rigen
© Noé Torres (México)-NOTICINE.com
Juan Palomino y María Socas

Hugo Lescano estrena "El regreso", historia pasiones y venganzas en la frontera

9-IV-03

Este jueves llega a los cines argentinos, dos años después de su producción, "El Regreso", un "thriller" con el que debuta el director Hugo Alfredo Lescano. Filmado en parte en la provincia de Misiones y el sur de el Brasil bajo el formato de intriga policial, cuenta la historia de un ex policía traicionado por su entorno, que vuelve al país sediento de justicia. Lito Cruz encarna al ex comisario Baigorria y María Socas a Norma, su esposa. Juan Palomino como el nuevo comisario Oscar Reyes compone el rol antagónico. José Luis Alfonzo, Emilio Bardi y Fabián Rendo completan el elenco.

Es "El regreso" una historia de pasiones y venganza. El ex comisario Juan Baigorria regresa sediento de sangre del Brasil, casi clandestinamente, en dirección a un pueblo de Misiones. Allí vive quien fuera su mujer, ahora en compañía de otro hombre, acérrimo rival del comisario. El aniversario de un crimen terrible y los intentos por evitar a toda costa la llegada de Baigorria al pueblo conforman un cuadro tenso y emocionante a la vez, con apuntes sobre conductas pueblerinas y secretos que tarde o temprano saldrán a la luz, no sin violencia.

"El concepto de la película -ha dicho Hugo Alfredo Lescano- es el límite, y el clima es la intriga, y seres humanos llevados al límite de su pasión. Si tuviera que definir el género, diría "intriga policial". Intenté que esta pasión de los personajes no estuviera en la superficie, sino en la profundidad de la historia. No me gusta la sangre, no me gusta lo burdo... creo que pueden mostrarse situaciones límite sin necesidad del golpe bajo".

El guión de "El regreso", ganador del Premio La Nación, fue escrito por Axel Nacher y cuenta minuciosamente las consecuencias derivadas de un triángulo amoroso, donde la pasión desenfrenada y la ambición de poder pesará decisivamente en la conducta de sus personajes. La traición que conduce inexorablemente al crimen, también desencadena una esperada venganza. Lescano trabajó en la industria cinematográfica como asistente de dirección de numerosos films de largometraje, así como también en programas de televisión y en cine publicitario. En 1987 dirigió el mediometraje documental "La historia en la arena", sobre el origen y el desarrollo en el Río de la Plata del teatro en el circo. Ejerció la docencia en diversas instituciones del área audiovisual y en la actualidad dicta clases en la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"El regreso" resultó ganadora del concurso Opera Prima del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), obtuvo el Premio Placa de Plata en el Festival de Figueira da Foz, en Portugal, y el Premio de la Municipalidad de Pergamino en el X Festival de Cine Argentino Luis Sandrini (2001). Participó del XVI Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, del XIX Festival Cinematográfico del Uruguay, del Festival Internacional de Cine de El Cairo, del Festival Internacional de Cine de Amiens y del Florianópolis Audiovisual Mercosul 2002.
© Corresponsal-NOTICINE.com
Las candidatas con más nominaciones

Actualidad mexicana: Arieles consagrarán a "Aro Tolbukhin" o "Amaro", y homenajearán a Elsa Aguirre y la Filmoteca de la UNAM

8-IV-03

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por la actriz Diana Bracho, entrega a partir de las nueve de la noche de este martes en el Palacio de Bellas Artes los premios Ariel -equivalentes nacionales al Oscar o al Goya- en su 45 edición. Dos títulos se erigen como favoritos, empatados a 13 candidaturas. Ambos son coproducciones con España pero uno -"El crimen del padre Amaro"- fue el film más visto en México el año pasado y el más taquillero de su historia, y el otro -"Aro Tolbukhin, en la mente del asesino"- pasó casi desapercibido por el público, aunque no por la crítica. El tercer título que opta al Ariel a mejor película de 2002 es "ciudades oscuras", de Fernando Sariñana, que tiene además otras cinco oportunidades de premio. (Todas las candidaturas al pie del artículo).

La gala, que tendrá como maestro de ceremonias a Andrés Bustamante (animador de "Ponchivisión"), contará con un buen ramillete de figuras sobre el escenario: Alejandro Camacho, Angélica María, Blanca Guerra, Bruno Bichir, Carmen Montejo, César Costa, Eulalio González “Piporro”, Evita Muñoz “Chachita”, Héctor Bonilla, Helena Rojo, Isela Vega, Ivonne Montero, Julio Bracho, Manuel Ojeda, Marga López, Patricia Llaca, Roberto Sosa, y Susana Zabaleta. Durante el evento se entregarán Arieles de Oro a la trayectoria artística de la actriz Elsa Aguirre, y a la Filmoteca de la UNAM, pero probablemente se recuerde también al recientemente desaparecido "Resortes".

Nacida el 25 de septiembre de 1930 en Chihuahua, Elsa Aguirre participó en un concurso de belleza organizado por la productora cinematográfica Clasa, mientras estaba estudiando Secundaria. Con su hermana Alma Rosa, fue seleccionada para participar en la comedia "El sexo fuerte" (1945). Así comenzó una carrera de cerca de 40 títulos, en los que por encima de todo deslumbraba su belleza, para algunos más "tradicional" y menos dura que la de la gran diva María Félix. Una de sus especialidades fue el melodrama trágico: "Algo flota sobre el agua", "Ojos de juventud", "Amar fue su pecado"... A partir de 1970 espació mucho sus apariciones en la gran pantalla. La última fue en "El prófugo" (1992), aunque ha seguido actuando en telenovelas.

La Filmoteca de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) recibirá su Ariel en reconocimiento a su trayectoria a favor del rescate y preservación del cine mexicano. Esta institución es miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento y de la FIAF, que afilia a 127 archivos fílmicos en el mundo. Desde 1996 está dirigida por el biólogo Iván Trujillo. Sus orígenes se remontan a 1959, cuando el Mtro. Manuel González Casanova fue elegido para organizar las actividades cinematográficas universitarias por la Dirección General de Difusión Cultural de la UNAM. Aunque inicia de forma oficial cuando el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Nabor Carrillo, recibe en 1960 (de manos del productor Manuel Barbachano Ponce) una copia en 16mm de sus películas “Raíces” y “Torero”, iniciando así el servicio de préstamo. Entre las principales funciones que tiene la Filmoteca se encuentra la adquisición, colección, identificación, conservación, protección y restauración de material fílmico, para preservar la memoria cinematográfica como parte importante del patrimonio cultural mexicano. En la actualidad su acervo asciende a más de 30 mil títulos y cuenta con más de 3000 negativos originales o duplicados negativos.

Candidaturas en los 45 Premios Ariel del Cine Mexicano:

PELÍCULA
- “Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”
- “Ciudades oscuras”
- “El crimen del padre Amaro”

DIRECCIÓN
- Agustí Villaronga, Lidia Zimmerman e Isaac P. Racine (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Carlos Carrera (“El crimen del padre Amaro”)
- Jaime Humberto Hermosillo (“Exxxorcismos”)

ACTRIZ
- Carmen Beato (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Zaide Silvia Gutiérrez (“Ciudades oscuras”)
- Ana Claudia Talancón (“El crimen del padre Amaro”)

ACTOR
- Luis Fernando Peña (“Amar te duele”)
- Daniel Giménez Cacho (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Alberto Estrella (“Exxxorcismos”)

COACTUACIÓN FEMENINA
- Leticia Huijara (“Ciudades oscuras”)
- Angélica Aragón (“El crimen del padre Amaro”)
- Arcelia Ramírez ("Francisca, ¿de qué lado estás?")

ACTRIZ DE CUADRO
- Eva Fortea (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Isaura Espinoza (“El tigre de Santa Julia”)
- Margarita Sanz (“La habitación azul”)

ACTOR DE CUADRO
- Ernesto Gómez Cruz (“El crimen del padre Amaro”)
- Gastón Melo (“El crimen del padre Amaro”)
- Damián Alcázar (“La habitación azul”)

GUIÓN CINEMATOGRÁFICO ORIGINAL
- Agustí Villaronga, Lidia Zimmerman e Isaac P. Racine (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Francisco Sánchez y Alejandro Gamboa (“El tigre de Santa Julia”)
- Jaime Humberto Hermosillo por “Exxxorcismos”

GUIÓN CINEMATOGRÁFICO ADAPTADO
- Enrique Rentería y Fernando Sariñana (“Ciudades oscuras”)
- Vicente Leñero (“El crimen del padre Amaro”)
- Walter Doehner y Vicente Leñero (“La habitación azul”)

FOTOGRAFÍA
- Guillermo Granillo (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Sergei Saldívar Tanaka (“La habitación azul”)
- Federico Barbosa (“Seres humanos”)

EDICIÓN
- Ernest Blasi (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Roberto Bolado (“Ciudades oscuras”)
- Óscar Figueroa (“El crimen del padre Amaro”)

MÚSICA COMPUESTA PARA CINE
- Enrique Quezadas (“Amar te duele”)
- Omar Guzmán (“Exxxorcismos”)
- Jacobo Lieberman, Leonardo Heiblum, Los Nena y Jaime López por (“Francisca, ¿de qué lado estás?”)
- Mario Lavista (“Vivir mata”)

SONIDO
- Albert Manera (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Santiago Núñez, Mario Martínez y Nerio Barberis (“El crimen del padre Amaro”)
- Antonio Diego, Ruy García, Alejandro gamboa y Rafel Molina (“El tigre de Santa Julia”)

DISEÑO DE ARTE
- Margarita Obrador y Lorenza Manrique (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Ivonne Fuentes y Carmen Giménez Cacho (“El crimen del padre Amaro”)
- Eugenio Caballero (“Seres humanos”)

VESTUARIO
- Antonia Márquez y Lourdes del valle (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Adela Cortázar (“Ciudades oscuras”)
- Mariestela Fernández (“El crimen del padre Amaro”)
- Adela Cortázar y Gabriela Fernández por “El tigre de Santa Julia”

MAQUILLAJE
- Rosana Martínez, Mario Zarazua y Julio Miranda (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Aurora Chavira (“El crimen del padre Amaro”)
- Regina Reyes (“Seres humanos”)

EFECTOS ESPECIALES
- Ángel Plana y Daniel Cordero (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Alejandro Vázquez (“El tigre de Santa Julia”)
- Alejandro Vázquez por (“Francisca, ¿de qué lado estás?”)

ÓPERA PRIMA
- “Gabriel Orozco”, de Juan Carlos Martín
- “Niños de la calle”, de Eva Aridjis
- “Seres Humanos”, de Jorge Aguilera

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- “Gabriel Orozco”, de Juan Carlos Martín
- “Los últimos zapatistas, héroes olvidados”, de Francesco Taboada Tabone
- “Niños de la calle”, de Eva Aridjis
- “Señorita Extraviada”, de Lourdes Portillo

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- “Descenso”, de Antonio Isordia
- “Five O’clock tea”, de Manuel Cañibe
- “Papá Iván”, de María Inés Roque

CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
- “De Mesmer, con amor, o té para dos”, de Salvador Aguirre y Alejandro Lubezki
- “La Milpa”, de Patricia Rigen
- “Todos los aviones del mundo”, de Lucía Gajá
© Víctor Uribe / Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz

Actualidad latina: Preparan homenaje popular al fallecido "Resortes", "La fiesta del chivo" podría contar con Penélope Cruz

7-IV-03

- En la noche del pasado viernes moría en el Hospital Santaelena de Ciudad de México el popular cómico y bailarín Adalberto Martínez "Resortes", como consecuencia de un paro cardio-respiratorio. El actor, que ejerció su talento en carpas, radio, teatro, cine y TV durante siete décadas, llevaba cerca de un mes internado por complicaciones pulmonares derivadas de su adicción al tabaco. "Resortes", quien tuvo 17 hermanos y debutó a los 15 años, compartió momentos de esplendor con otros reyes de la comedia en la "Epoca de oro" del cine mexicano, como "Cantinflas" o "Tin Tan", pero fue mucho más prolífico que ellos. Su presencia en las pantallas nacionales se iniciaba en la segunda mitad de los años 40, y se prolongó en TV hasta hace poco más de dos años. En cine, donde su filmografía supera los 90 títulos, pueden citarse sus participaciones en "El Beisbolista Fenomeno", "Los Albañiles", "Cómicos de la legua", "Dicen que soy comunista", "Voces de primavera", "Rumba caliente", "Platillos Voladores", "El rey de México", "Me gustan todas", "Mamá, soy Paquito", "La niña de la mochila azul", y "El amor no es negocio".

"Me tocó la época en donde se hacían cada rato películas, cintas para el pueblo y nos divertíamos mucho, porque eramos amigos la mayoría de los que trabajabamos en ellas. Ahora son distintas, buenas, pero añoro las de antes", decía recientemente en una entrevista. El sobrenombre de "Resortes" le fue dado por uno de sus hermanos, Carlos, y él lo asumió añadiendo la siguiente retahíla: "Resortín de la Resortera para servirle a usted donde quiera y como quiere menos por donde quiera y mientras Dios quiera". La última aparición pública de Martínez fue el pasado día 6 de marzo, cuando fue recibido junto con su esposa por el presidente Vicente Fox en su residencia de Los Pinos. La familia del fallecido actor y la actriz Lilia Aragón pretenden llevar a cabo un homenaje en su recuerdo, si consiguen el acuerdo del gobierno capitalino, que preside Andrés Manuel López Obrador. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) ya ha confirmado que se sumaría al acto. Por otra parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), llevará a cabo a través de la Cineteca Nacional una exposición fotográfica, según aseguró su presidente, Alfredo Joskowicz.

- El productor español Andrés Vicente Gómez ha estado en la República Dominicana dentro de la preproducción de su película "La fiesta del chivo", basada en la novela homónima de Vargas Llosa, y dirigida por su primo, Luis Llosa, y allí ha declarado que la fecha prevista para el rodaje es el próximo octubre. Gómez añadía que para el reparto se buscan actores de origen latino pero norteamericanos o con un buen inglés, como Edward James Olmos, Andy García o incluso Penélope Cruz, aunque hasta julio o agosto no se materializarán los contratos. El prolífico productor se ha ganado la colaboración de la presidencia dominicana, para utilizar el Palacio Nacional y contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas de la isla. "La fiesta del chivo", que mezcla hechos y personajes reales con otros ficticios, narra el complot para acabar con la vida del dictador Leónidas Trujillo, cuyo cruel régimen acabó con su asesinato en 1961.

Hace dos años, el caso de las hermanas Mirabal, heroicas opositoras eliminadas por el dictador un año antes, ya fue llevado a la pantalla en la producción televisiva "En el tiempo de las mariposas", que dirigió el español Mariano Barroso y produjo -además de protagonizar- Salma Hayek. El antes citado Olmos, por cierto, interpretó a Trujillo en esta cinta, aunque se desconoce si retomaría el personaje real en "La fiesta del chivo". Esta será la más ambiciosa producción de la compañía de Gómez, Lola Films, este año, con un presupuesto de 8 millones de dólares.
© Corresponsales-NOTICINE.com