Guillermo del Toro se deja arrastrar por el vampirismo

por © Redacción-NOTICINE.com
Del Toro ama a los vampiros
Del Toro ama a los vampiros
No sabemos de dónde saca tiempo, pero Guillermo del Toro, aparte de preparar la precuela de "El señor de los anillos" junto a Peter Jackson y su equipo, y proyectar nuevas producciones con Universal para justo después (en cinco años), va a profundizar en el mundo de los vampiros -por ahora en formato texto- a través de una trilogía coescrita por el especialista en novela criminal Chuck Hogan. El primero de esos libros, publicado por HarperCollins, verá la luz el verano del año próximo bajo el título de "The Strain".

En una declaración hecha pública por la editorial William Morrow, del grupo HarperCollins, el guionista, productor y realizador mexicano afirma que la idea es "épica de gran alcance" y avanza que la trilogía de obras se saldrá de los tópicos del género vampírico y se dirigirá "por caminos inesperados". Del Toro añade que cada libro contendrá "sorprendentes revelaciones sobre la historia, la psicología y la ciencia de los vampiros como raza, recorriendo la trayectoria de sus raíces hasta en Antiguo Testamento".

No hay el menor comentario sobre la posibilidad de que esta trilogía de bebedores de sangre sea adapta a la gran pantalla por el propio cineasta tapatío, quien ya tocó ese género con su opera prima "Cronos" y posteriormente en "Blade II". "Hasta hoy nunca me he involucrado en un proyecto que no me interese profundamente. Admito que en "Blade II" me interesaban mucho más los vampiros que Blade, pero los monstruos me ponen cachondo y no lo puedo evitar", ha dicho Guillermo.

A principios de este mismo mes, el mexicano reafirmó su alianza con el estudio Universal para rescatar algunos de sus clásicos del terror, como "Frankenstein" o "El Dr. Jekyll y Mr. Hyde", junto a nuevos proyectos o "remakes" de cintas más recientes como "Matadero cinco". La suma de todos ellos garantizan un mínimo de 10 años de trabajo continuo para el autor de "El laberinto del fauno" y "Hellboy".