¿Será Michael Douglas el presidente Uribe en la gran pantalla?

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Douglas, en la ONU
Douglas, en la ONU
El actor Michael Douglas, quien como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas participó esta semana en el Consejo de Relaciones Exteriores de la ONU, al que asistieron numeros líderes mundiales, no se perdió detalle del discurso del colombiano presidente Alvaro Uribe, lo que ha servido a algunos para especular sobre la posibilidad de que lo incorpore en una de las películas que se preparan sobre la "Operación Jaque", que liberó sin derramamiento de sangre a la ex candidata Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes en manos de las FARC.

Douglas declaró a Caracol Radio que admiraba al dirigente colombiano: "Estuve presente durante la presentación de Uribe, porque soy un admirador de su trabajo y me encanta oír sus discursos, y estuve oyendo con mucha atención".

El dos veces ganador del Oscar e hijo del mítico Kirk Douglas, cuya labor desde hace una década para la ONU consiste en abogar por el desarme nuclear y los derechos humanos, se convirtió rápidamente en candidato -para algunos medios colombianos- a interpretar a Uribe en la ficción cinematográfica. El propio presidente se unió al juego especulativo y declaró al diario El Tiempo: "Vamos a ver si me interpreta mejor que los de 'La Luciérnaga' (programa radiofónico de humor)".

Respecto de la actriz que dará vida a la secuestrada Ingrid Betancourt, se apuesta por la actriz venezolana afincada en Hollywood Patricia Velásquez ("La momia"), quien adquirió los derechos del libro de Juan Carlos Lecompte, segundo marido de la política, "Buscando a Ingrid".

El problema es que son varios los proyectos en marcha sobre esa "Operación Jaque", el de Velásquez, que dirigiría la venezolano-norteamericana Betty Kaplan, el del colombiano Simón Brand, otro del productor Scott Steindorff, quien ya rodó en Colombia "El amor en los tiempos del cólera", y tampoco se descartá que los tres norteamericanos que fueron liberados junto a Betancourt avalen otra versión de la misma historia.

Lo evidente es que si Douglas realmente quiere ser Uribe, sólo tiene que elegir...