Nombres propios: Darín se siente encasillado, Perugorría expone en México por las víctimas de "Ike", Espinosa estrena su primera realización

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Darín
Darín
- Aún en Santiago de Chile terminando "El baile de la victoria", de Fernando Trueba, Ricardo Darín ha explicado en una entrevista con la agencia EFE que con demasiada frecuencia le proponen papeles muy similares: "siempre hago de ladrón, de escritor o de periodista", lo que considera "un estigma".

Ahora en esta adaptación de la novela de Skármeta el actor argentino interpreta a un ladrón profesional (Vergara Grey) que quiere iniciar tras salir de la cárcel una nueva vida. "Los actores vivimos un poquito en cada personaje que hacemos, muy poca gente sabe cómo somos", por eso "cuando recibes algo amable como respuesta del público, sientes que el trabajo fue más allá de lo previsto y te cargas de energía", ha dicho Darín, quien la próxima semana estará de vuelta en Argentina para rodar "La pregunta de sus ojos", su cuarta película con el director de "El hijo de la novia", Juan José Campanella. "Es una especie de policial romántico de suspense con el que Campanella se adentra en un terreno que nunca había pisado antes", ha avanzado el astro porteño.

- Jorge Perugorría prosigue su cruzada en favor del socorro a las víctimas de los huracanes que han asolado su patria, y este fin de semana en Ciudad de México abrirá una exposición y venta de obras de arte donadas por diferentes artistas para recaudar fondos. El actor, director y artista plástico cubano dijo a AFP que las obras expuestas en la Galería Lamm del D.F. "serán vendidas en una galería online llamada arteporcuba.com". Más de cincuenta artistas de Estados Unidos, España, México y Venezuela respondieron al llamamiento de Perugorría, publicado el pasado 17 de septiembre en NOTICINE.com, y ofrecieron sus trabajos para colaborar en la rehabilitación de las infraestructuras destruidas por Ike en Gibara, la ciudad costera donde Humberto Solás ubicó su Festival de Cine Pobre. "Después de Tomás Gutiérrez Alea (realizador de "Fresa y Chocolate"), Solás fue el cineasta más grande que ha tenido este país", comentó "Pichi" antes de partir a México.

- El escritor, actor y guionista catalán Albert Espinosa ("Planta 4ª") ha presentado "No me pidas que te bese porque te besaré", la comedia con la que debuta en la realización y que fue antes obra de teatro. La discapacidad -tema recurrente para quien como Albert sufrió una grave enfermedad en la infancia que le privó de una de sus piernas- es tratada "sin tópicos ni prejuicios" pero sin con humor y ternura en esta cinta sobre un chico que ante su próxima boda se pregunta si realmente quiere a su novia. En medio de sus dudas se apunta a un curso de guitarra con chicos retrasados mentales, de los que aprenderá el truco para saber si quieres o no a la persona que está a tu lado. Espinosa, quien tiene un pequeño papel en la cinta, ha dicho este lunes -cuatro días antes del estreno comercial- que se sentiría muy orgulloso si le cuelgan"el cartel de ternurista".